¿Cómo regar la tuya?
Los arbustos y árboles de hoja perenne son muy apreciados por los residentes de verano y los propietarios de casas privadas, ya que ayudan a crear una atmósfera noble en el sitio y tampoco requieren un mantenimiento complejo. Uno de ellos es thuja. Este árbol no solo agrada a la vista con su apariencia elegante, sino que también tiene un aroma agradable. Es bastante modesto, pero muy amante de la humedad, por lo que los amantes de tales especímenes deben estudiar las reglas y los matices del riego.
Descripción
Después de un invierno frío y lúgubre, los propietarios de las parcelas están ansiosos por poner en orden sus posesiones. Thuja es un artículo indispensable para un diseño lujoso y ecológico. Junto a él se plantan muchos arbustos de colores contrastantes, se ve especialmente impresionante. Thuja se ve bien en combinaciones grupales, ideal para actuar como coberturaademás, protege la zona del viento y el ruido de la calle. A menudo se usa para cortar formas y hacer que parezcan una espiral. La poda es bastante fácil e inofensiva.
Una de las principales ventajas de la thuja es la sencillez. Es fácil para ella recoger la tierra, el árbol no teme a los desastres climáticos. La atención domiciliaria es muy sencilla, no se requieren especialistas. Sin embargo, si le dedica más tiempo, la belleza verde se verá simplemente lujosa. Además, la tuya contiene aceites aromáticos y fitoncidas, muy valorados en farmacología y perfumería.
Los amantes de Thuja dicen que este árbol en el sitio tiene el efecto más beneficioso para aquellos que se encuentran en las inmediaciones. Es un gran placer sentarse a la sombra salvadora en un caluroso día de verano. También debe tenerse en cuenta que thuja tiene la capacidad de limpiar el aire de impurezas dañinas, y su aroma ligero y discreto no deja indiferente a nadie.
En cuanto al territorio de nuestro país, los tipos occidentales de thuja son especialmente populares aquí. Su esquema de color es diferente, dependiendo del gusto del propietario del sitio, puede optar por ejemplares de verde, azul, amarillo e incluso aguamarina. El árbol se siente más cómodo en la sombra parcial ligera, sin embargo, será difícil para él sin los rayos del sol. La luz ultravioleta puede dejar quemaduras, pero su ausencia amenaza con adelgazar la corona. Además, la thuja se ve especialmente hermosa con luz brillante.
El suelo puede ser cualquiera. Tanto el césped con presencia de arena y turba en la composición, como las áreas de arcilla o pantanos son adecuados. Sin embargo, en el segundo caso, se requerirá un sistema de drenaje. Thuja crece no solo hacia arriba, sino también a lo ancho. Esto debe tenerse en cuenta al plantar y los árboles deben colocarse a una distancia de aproximadamente un metro entre sí. Los ejemplares altos que recorren los senderos deben colocarse a 5 metros de distancia.
Cuidado después del aterrizaje
El cuidado posterior a la siembra depende de cuándo se hizo exactamente. Para que el árbol se sienta bien, el procedimiento debe realizarse correctamente y con cuidado, de lo contrario, las delicadas raíces pueden dañarse. También un matiz importante es la elección de la ubicación y la preparación del suelo.
La mayoría de las veces, los eventos de aterrizaje se llevan a cabo en primavera y otoño. Dependiendo del clima, puede ser marzo y abril, septiembre y octubre.
En primer lugar, considere el aterrizaje de primavera.
- Las plántulas deberán regarse abundantemente una vez a la semana, teniendo en cuenta el clima. Este es el horario recomendado para los días cálidos.Sin embargo, si el sol está activo y el termómetro sube muy alto, el procedimiento debe realizarse cada 3-4 días. La cantidad de agua es de uno y dos cubos, respectivamente. Cuanto más vieja sea la planta, más líquido necesitará, especialmente en los veranos calurosos.
- Puede usar un sistema de riego por goteo para las plántulas, ya que los árboles son muy amantes de la humedad. Muchos propietarios organizan el riego automático, es extremadamente conveniente y no requiere tiempo ni esfuerzo.
- La aspersión es otro proceso importante al cuidar la thuja. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja con plántulas. Durante la aspersión, los poros del árbol se abren y respira, esparciendo un delicado aroma a su alrededor. Dado que hay escamas en las agujas, la humedad se evapora de manera especialmente activa, lo que significa que la reposición con agua es simplemente necesaria. El procedimiento debe realizarse semanalmente y, en el período caluroso, a diario. El mejor momento para regar es por la mañana o por la noche, cuando el sol no está en su fase activa.
Si la siembra se realizó en el otoño, los procedimientos de riego y aspersión no cambian. La plántula necesita ganar humedad para sobrevivir tranquilamente al invierno. Sin embargo, es necesario centrarse en la cantidad de precipitación, ya que el encharcamiento excesivo puede provocar la aparición de enfermedades.
Cómo determinar si necesita riego
Puede asegurarse de que es hora de regar de una manera sencilla. Deberá verificar el suelo desde una profundidad de 15 a 20 centímetros. Si aprietas la tierra en tu mano y resulta estar seca y quebradiza, es hora de realizar el procedimiento. Con suficiente humedad, se forma un bulto denso. También puede evaluar la condición de la thuja en sí, si se marchita, es hora de regar.
Sin embargo, no debemos olvidar que la humedad excesiva puede ser perjudicial. El flujo de aire fresco al sistema de raíces está bloqueado y esto amenaza con ralentizar el desarrollo y crecimiento del árbol. El suelo debe estar profundamente saturado de agua. Para evitar las quemaduras solares, no rocíe cuando la luz solar directa llegue a la tuya.
Modo riego y aspersión
Las plantas adultas, como las plántulas, necesitan humedad. Además, debe provenir no solo del suelo. El riego regular asegurará el desarrollo normal y la vida de la tuya. La falta de agua conduce a un deterioro de la apariencia. Las ramas se vuelven quebradizas y las agujas se desvanecen.
En cuanto al régimen, en árboles maduros es igual que en plántulas. Necesita 1 cubo de agua una vez a la semana, durante los períodos de sequía y calor, una vez cada 2-3 días. La falta de humedad es inmediatamente visible. En thuja, la parte superior de la corona comienza a ponerse amarilla y muchos conos se forman con bastante rapidez.
Es mejor regar este árbol decorativo por la mañana o por la noche, y esto debe hacerse con mucho cuidado. La aspersión ayuda a eliminar el polvo y la suciedad, refresca la tuya y también contribuye a la aparición de un agradable aroma a pino. Este procedimiento nunca será superfluo; si lo desea, puede rociar la planta 1-2 veces al día.
Para el cuidado de thuja, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.