¿Cómo y cuándo abrir Thuja después del invierno?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Momento
  3. Cuidado de seguimiento
  4. Posibles problemas

La jardinería ornamental está representada por muchos tipos de plantas, pero la tuya es especialmente popular entre los diseñadores de paisajes. Este arbusto de hoja perenne puede alcanzar varias alturas, y gracias a las densas agujas con una estructura escamosa, se le pueden dar formas originales. Para cultivar thuja en casa, debe hacer un gran esfuerzo, mientras que se debe prestar especial atención a la preparación del árbol para la invernada y la eliminación oportuna del refugio protector en la primavera.

Peculiaridades

Thuja es uno de los árboles coníferos más hermosos, que no solo le da al patio trasero un aspecto atractivo, sino que también refresca bien el aire. Por eso, muchos plantan este arbusto en sus dachas. Los primeros años después de la siembra, el cultivo es especialmente exigente de cuidar. Para evitar que se congele en invierno, los jardineros lo cubren de una manera especial. Luego, en la primavera, el árbol debe liberarse de la protección, quitando el material de cobertura. Esto debe hacerse correctamente, de lo contrario, un thuja que haya sobrevivido con éxito al invierno puede morir inmediatamente a causa de los primeros rayos abrasadores del sol.

El primer año después del desembarco, se recomienda aislar bien el thuyu. Para evitar aún más la congelación del sistema de raíces, debe realizar un mantillo abundante. Las ramas están cuidadosamente atadas al tronco y todo está envuelto en un material de cobertura especial que deja pasar la luz. Si el arbusto está escondido debajo de un refugio que no deja pasar los rayos del sol, entonces la planta interrumpirá el proceso de fotosíntesis, lo que conducirá a la muerte.

Después de que el árbol haya pasado el invierno con éxito, lo más importante es prepararlo para los primeros rayos de sol de primavera. La peculiaridad de este procedimiento es que debe realizarse lentamente, observando las reglas básicas. Es imposible quitar inmediatamente el refugio con calentamiento, la thuja en este caso puede sufrir mucho: secarse, volverse amarilla o quemarse.

Los expertos recomiendan, después de quitar el material de cobertura, colocar escudos adicionales que den sombra a la planta de coníferas.

Momento

Thuja debe abrirse después del invierno, independientemente de sus características varietales, en la primavera, cuando la nieve se haya derretido por completo del suelo. Al mismo tiempo, en la región de Moscú, puede abrir árboles después de los refugios de invierno inmediatamente con el inicio del calentamiento, pero en los Urales y Siberia, los cultivos envueltos se pueden abrir solo después de calentar el suelo... En estas regiones, no se puede quitar el refugio después de que aparezcan los primeros rayos del sol, ya que causarán un daño significativo al árbol.

Después de invernar, la planta se debilita y puede morir rápidamente por el sol sofocante. Entonces, por ejemplo, en Siberia, los cultivos de coníferas, cuando reciben quemaduras de primavera, pierden su efecto decorativo, por lo que si se apresura y los abre rápidamente, puede perder permanentemente el "seto" en el jardín.

Los jardineros experimentados generalmente abren thuja después de que su sistema de raíces esté completamente despierto. Esto puede determinarse por la aparición de las primeras yemas hinchadas en arbustos y árboles de hoja caduca. Es especialmente importante controlar el estado de la tuya después de la invernada durante los primeros 2-3 años, ya que en este momento puede volverse amarilla, desprenderse de las agujas y secarse. Es recomendable abrir las plantaciones jóvenes de forma paulatina, aumentando el tiempo todos los días. Esto permitirá que el árbol se adapte a las nuevas condiciones climáticas.

Cuidado de seguimiento

Thuja debe regarse abundantemente después de abrirse en la primavera.Esto se debe al hecho de que bajo la influencia de los primeros rayos del sol, el arbusto comenzará a crecer y desarrollarse activamente, por lo que el sistema de raíces necesitará mucha humedad. El riego se realiza mejor por la mañana o por la noche (los primeros 10 días, las plántulas se riegan dos veces al día). Además, la aspersión (fumigación) del cultivo debe realizarse una vez a la semana. En la primavera, después de quitar el material de cobertura, la tuya también debe recibir los siguientes cuidados.

  • Triturado. Esto evitará que el suelo se seque cerca del círculo de la raíz, que está cubierto con turba, ramas de abeto y aserrín. En invierno, el mantillo protege la planta de las heladas y, en verano, del sol sofocante.
  • Aflojar el suelo. Periódicamente, alrededor del árbol, es necesario aflojar el suelo a una profundidad de 10 cm; esto contribuirá a un mejor crecimiento y desarrollo de la planta.
  • El mejor vestido. Se recomienda abonar los cultivos ornamentales dos veces al año: en primavera y al final del verano. Este período generalmente se extiende desde principios de mayo hasta finales de agosto. Thuja se puede alimentar con varios oligoelementos. Pero es recomendable comprar preparaciones fungicidas y fertilizantes complejos destinados a cultivos de coníferas.
  • Poda. Después de abrir la tuya, es importante podar oportunamente las ramas enfermas, viejas y secas. Gracias a esto, el árbol podrá renovarse con nuevos brotes y comenzar a crecer más rápido. La poda decorativa también puede ayudar a dar forma a su cultivo.

Además, en la primavera es necesario llevar a cabo medidas preventivas destinadas a proteger las plantas de enfermedades y la aparición de insectos. Muy a menudo, los arbustos ornamentales se rocían con preparaciones que contienen cobre; el líquido de Burdeos también es adecuado. La fumigación debe realizarse preferiblemente después de la poda sanitaria.

Si se encuentran plantas viejas, podridas, muertas y con hongos en el jardín en la primavera, se eliminan y los tocones se arrancan y se queman.

Posibles problemas

Cada residente de verano quiere ver su sitio animado en la primavera, y en este caso, las bellezas de hoja perenne-thuja señalan signos de despertar. Pero a veces sucede que después del invierno puede esperar una decepción: los arbustos ornamentales han muerto o se han vuelto amarillos.

Pueden haber muchas razones para esto. Por ejemplo, un árbol cambia su color verde a un tono antinatural (bronce, dorado) por sí solo cuando cambian las estaciones. Si en la primavera la thuja no solo se volvió amarilla, sino que también adquirió una apariencia deprimida, se volvió seca y frágil, entonces esta es una señal seria que indica que se necesita una acción urgente. Para empezar, debe realizar una poda sanitaria y aplicar fertilizantes nitrogenados.

A menudo, después del invierno, los arbustos se vuelven amarillos debido a un cuidado inadecuado. Si un jardinero sin experiencia abre la tuya demasiado pronto después de la invernada, puede sufrir quemaduras solares, después de lo cual morirá. Para evitar esto, después de quitar el material de cobertura al lado de la tuya, es necesario instalar escudos especiales que den sombra a la planta.

Aparece un tinte de bronce en las agujas en la primavera debido al hecho de que el árbol experimentó una falta de humedad en el otoño. Como resultado, la planta “pasó el invierno” sin estar preparada y, con el inicio del calor, es difícil que recupere fuerza y ​​comience a crecer activamente.

Un régimen de riego especial, la poda de las ramas dañadas y la fertilización ayudarán a restaurar la belleza anterior del arbusto.

En algunos casos, la thuja puede volverse negra después del invierno, la razón más común de esto son las heces de animales. Esas áreas de las agujas, donde llega la orina de gatos y perros, comienzan a oscurecerse rápidamente. Al principio, aparecen pequeñas manchas oscuras, ubicadas caóticamente, luego se fusionan en una gran mancha.

Si esto no se reemplaza de manera oportuna, la derrota se volverá extensa y el árbol no podrá salvarse en el futuro. Con pequeñas lesiones, las ramas se limpian con agua, luego se instalan cercas cerca de las plantaciones, restringiendo el acceso de los animales a las thujas, y se realiza la alimentación con un estimulador de crecimiento.

El siguiente video te dice cuándo protegerte de las coníferas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles