Tui se puso amarillo: causas y tratamiento

Contenido
  1. Causas
  2. ¿Cómo tratar?
  3. Medidas de prevención

Thuja se utiliza a menudo para el diseño de paisajes. Los hermosos árboles de hoja perenne pueden transformar el sitio y deleitarse con su apariencia durante muchos años. Los tui son resistentes a muchas enfermedades y plagas, pero, desafortunadamente, surgen problemas con ellos. Por ejemplo, pueden volverse amarillos.

Causas

Hay muchas razones por las cuales aparece el color amarillento, sin embargo, esta condición del árbol no siempre requiere tratamiento. En primer lugar, debes saber que en algunos casos no debes preocuparte, ya que los fenómenos desagradables son provocados por procesos naturales.

A veces, los jardineros sin experiencia compran plántulas de variedades para las que los tonos amarillos de agujas son la norma. Este tono puede ser rojo, dorado, bronce, se encuentra limón. Esto se aplica a las variedades "Golden Globe", "Sankist", "Miriam", "Yellow Ribbon", "Elvanger golden". Es aconsejable usarlos junto con variedades verdes para crear acentos en los conjuntos de jardín o parque.

Las agujas también se renuevan periódicamente. Dependiendo de la variedad, puede ocurrir cada 3-5 años, o incluso cada año. Las ramitas envejecen y mueren, las agujas se secan y se caen. Pero uno nuevo crecerá en su lugar. En esta situación, solo necesita eliminar los elementos muertos.

Esto debe hacerse a mano, sin el uso de herramientas afiladas, para no dañar el árbol. En otoño, cuando la planta se prepara para el clima frío, no es necesario limpiarla. El mejor momento para la manipulación es la primavera.

Además, en algunas variedades, el color de las agujas cambia antes del inicio del clima frío. Aunque la thuja es una planta resistente a las heladas que sobrevive incluso en condiciones muy duras, su corona todavía se vuelve amarilla, a veces se vuelve marrón. Esto es característico de thuja plegado o thuja occidental. Con el inicio del calor y la reanudación del flujo de savia, se restaurará el color verde. El regreso de una apariencia atractiva ocurrirá por sí solo, solo necesita ayudar al árbol con una poda sanitaria ligera. Sin embargo, hay variedades que no cambian de color durante todo el año. Por ejemplo, "Smaragd" destacará con verde esmeralda incluso en los inviernos más desfavorables en términos de condiciones climáticas.

Muy a menudo sucede que thuja se volvió amarilla después del invierno. A menudo, esto es el resultado de las quemaduras solares. El brillante sol primaveral, cuyos rayos reflejan la nieve, es muy intenso. La planta, debilitada durante el largo invierno, adolece de falta de nutrientes, sus reservas protectoras se agotan y el árbol se quema. Pero incluso en este caso, la restauración se producirá con bastante rapidez, con el cuidado adecuado.

Los fenómenos negativos son causados ​​por un aterrizaje incorrecto, eligiendo el lugar equivocado. Los jardineros novatos a menudo no tienen suficiente experiencia para cumplir con todas las condiciones necesarias, como resultado, la tuya se seca y en el primer año puede volverse completamente amarilla. Hay varios factores que desencadenan el problema.

  • El agua subterránea está muy cerca de la superficie. El sistema de raíces se pudre y, como resultado, las ramas se secan.
  • Suelo inadecuado. No debe ser ni arcilloso ni arenoso. En el primero, la humedad se estanca, en el segundo no hay suficiente humedad. Y también la presencia de una gran cantidad de turba no es adecuada.
  • El collar de la raíz estaba demasiado profundo o desnudo durante la siembra. Se inhibe el crecimiento del árbol, puede aparecer la pudrición del tallo.
  • Ajuste engrosado. La thuja madura interfiere entre sí, sus sistemas de raíces se vuelven estrechos.Las ramas se tocan con fuerza, se altera la circulación del aire, lo que provoca delirio, coloración amarillenta y descarga de agujas.
  • Mucha luz solar. Thuja plantada en un área abierta inevitablemente se volverá amarilla si el número de días despejados es grande. Además, en un espacio abierto, el efecto negativo se intensificará con corrientes de aire, que la thuja no puede tolerar.

Los errores en el cuidado también pueden provocar la aparición de color amarillento.

  • Riego excesivo o insuficiente. Si la planta carece de humedad, especialmente durante los períodos secos, los extremos de las agujas adquirirán un tinte marrón.
  • Cantidad insuficiente de fertilizante aplicado. La deficiencia de hierro afectará la condición de áreas individuales y brotes jóvenes: perderán pigmentación y se pondrán pálidos. Si no hay suficiente fósforo, aparecerá un tono púrpura rojizo. Sin embargo, una cantidad excesiva de fertilizantes tendrá un efecto negativo sobre las cualidades decorativas de la thuja.

Desafortunadamente, el thuyu puede sufrir enfermedades. A principios de la primavera, cuando la nieve se derrite, en algunos casos se encuentran rastros de hongos parásitos y moho. Si el tratamiento no se toma a tiempo, se extenderán y causarán no solo un cambio de color de las agujas, sino también la muerte de las plantas jóvenes. Y también el árbol puede sufrir la invasión de plagas de insectos.

Sucede que en una planta sana y bien cuidada, la parte inferior de la corona se vuelve amarilla inesperadamente. Vea si sus mascotas, perros y gatos, son los culpables. Sus etiquetas pueden tener un efecto similar.

Otro factor que contribuye a la aparición de color amarillento puede ser la proximidad de grandes carreteras y calles concurridas, donde se utilizan reactivos para derretir la nieve rápidamente. A pesar de la persistencia del thuj, el agua derretida que contiene reactivos y sustancias corrosivas del escape de los automóviles a veces infecta el sistema radicular.

¿Cómo tratar?

Si encuentra una coloración amarillenta sutil en el interior del tronco, entonces obviamente se trata de un proceso normal de marchitamiento de las agujas viejas. Cuando el color amarillento es masivo, entonces es urgente buscar la causa y realizar el tratamiento adecuado. Si la thuja ha sufrido quemaduras solares incluso en presencia de refugio, entonces con el inicio del calor y la desaparición de la nieve, las ramas secas deben retirarse y los árboles regados abundantemente. No será superfluo rociarlos con estimulantes del crecimiento. Adecuado "Epin" o "Zircon" destinado a coníferas.

Para las plantaciones espesas, no se requiere un tratamiento específico. La situación se salva gracias a la siembra realizada a tiempo. Para su pleno crecimiento y desarrollo, es necesario que la distancia al "vecino" más cercano sea de aproximadamente 1 m.

Los errores detectados durante la siembra y la selección del sitio se corrigen estableciendo drenaje, agregando los elementos necesarios al suelo (arena o turba), acolchado. Elegir un sitio de trasplante más adecuado es una buena decisión. Y también debe proporcionar el cuidado adecuado: regar y fertilizar regularmente.

Si se encuentran lesiones por hongos y moho durante el examen de primavera, el tratamiento debe iniciarse de inmediato. En primer lugar, debe realizar una poda sanitaria, eliminar con cuidado todas las ramas infectadas y destruirlas. Los sitios de corte se desinfectan con sulfato de cobre (solución al 5%) y luego se aplica un fungicida con una amplia gama de efectos. "Fitosporin", "Skor", "Guardian" han demostrado su eficacia. Las instrucciones de uso y la dosis se indican en el paquete. Sin embargo, si la planta está infectada con el tizón tardío, el tratamiento puede ser inútil. El árbol debe ser desenterrado y quemado.

La invasión de insectos reduce en gran medida las defensas de la thuja, puede volverse amarilla y morir. En este caso, es necesario tratar la planta de la amarillez con medios especiales. Su elección depende del tipo de plaga. Por ejemplo, puede deshacerse de los pulgones con una solución jabonosa. Se usa una vez a la semana hasta que los insectos desaparezcan por completo.

Una de las plagas comunes de thuja es un escudo falso. Es muy posible liberar mecánicamente la planta de un pequeño número de individuos. Con un gran número, puedes luchar usando "Aktara" o "Actellic". El procedimiento se lleva a cabo 2-3 veces, el intervalo es de 10 días. Además de la primavera, se lleva a cabo un procesamiento de verano para evitar el desarrollo de nuevas larvas.

Después de deshacerse de los insectos, es necesario restaurar la salud de la tuya con la ayuda de apósitos minerales.

Medidas de prevención

Para evitar muchos problemas y errores durante el cuidado y la siembra, al comprar plántulas, debe leer cuidadosamente sus características varietales. Cada variedad tiene sus propias características en cuanto a resistencia a las heladas, forma, condiciones favorables de crecimiento y resistencia a enfermedades. Y si en algunas especies un cambio en el color de las agujas es un fenómeno natural normal, en otras es motivo para tomar medidas urgentes para salvar los árboles.

Es aconsejable comprar semilla de viveros especializados: de esta manera se asegurará de obtener plántulas sanas y los trabajadores podrán asesorar de manera competente. Es imperativo seguir todas las medidas recomendadas para elegir un sitio, seguir las reglas de plantación y cuidado. Se deben realizar inspecciones periódicas para identificar los problemas de plantación de manera oportuna.

Una medida importante para prevenir la aparición del color amarillento en primavera es organizar la correcta invernada. A principios de otoño, debe dejar de alimentar, continuar regando. Para proteger las raíces, al comienzo del invierno, las hojas caídas se colocan alrededor del tronco, la corteza en una capa de 10-15 cm. En las thujas jóvenes, las ramas se presionan contra el tronco y se atan. Los árboles se envuelven con tela no tejida.

Si el árbol tiene más de 3 años, no es necesario que lo envuelva. Pero para que las ramas no se rompan bajo el peso de la nieve o con vientos fuertes, están atadas. Y también durante el invierno es necesario sacudirse la nieve de vez en cuando.

Para proteger la tuya de las quemaduras solares, debe organizar una protección adicional. Para ello, hasta que se produzca la descongelación completa, la planta de coníferas debe cubrirse con algún tipo de material: red de camuflaje, arpillera, lutrasil, papel kraft. Incluso puedes usar una hoja normal. A veces es suficiente proteger el árbol solo del lado soleado. No es necesario envolver demasiado apretado para proporcionar acceso de aire.

Para prevenir la aparición y propagación de infecciones por hongos en la primavera, debe rociar las plantaciones con fungicidas. El líquido de Burdeos u otras preparaciones que contengan cobre servirán. En áreas arcillosas donde se puede acumular humedad, el procedimiento debe repetirse en el verano.

Las coníferas se caracterizan por una infección por hongos como el shute marrón. Muy a menudo, las plantas jóvenes lo padecen. La enfermedad se detecta después de que la nieve se derrita. Se manifiesta por la aparición de manchas amarillas en las agujas. Pronto, las agujas tendrán un color amarillo-marrón, será reemplazado por una flor de gris-negro. Para evitar que esto suceda, en primavera evitan el amarilleo con la ayuda de "Fitosporin".

Además, en la primavera, la thuja debe tratarse con insecticidas contra el amarilleo causado por infestaciones de plagas. Su aparición se puede prevenir. El suelo alrededor del tronco debe aflojarse periódicamente con cuidado, eliminar las malas hierbas y, si es necesario, tratarse contra los insectos.

Acerca de por qué la tuya se vuelve amarilla y cómo guardarla, mira el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles