¿Cuánto crece la thuja y con qué rapidez?

Contenido
  1. Tasa de crecimiento promedio de diferentes especies y variedades.
  2. ¿Cómo hacer crecer rápidamente una gran thuja?
  3. ¿Cómo dejar de crecer en altura?

Los jardineros y propietarios de sitios a menudo plantan thuja en sus territorios. Este árbol es de hoja perenne y se ve muy agradable. Con su ayuda, puede equipar un rincón para descansar, decorar el territorio o formar un seto ordenado. Thuja se considera una planta real, ya que en la antigüedad crecía en jardines reales y se usaba para crear figuras hermosas y originales.

Tasa de crecimiento promedio de diferentes especies y variedades.

Los diferentes tipos y variedades de thuja tienen un crecimiento anual diferente. Consideremos el de más rápido crecimiento de ellos. En primer lugar, hay que decirlo de la variedad Brabant, como líder indiscutible entre todas las especies. Su altura es de hasta 20 my el diámetro de la copa en el punto más bajo es de hasta 4 m, en un año crece hasta 40 centímetros de altura y hasta 15 centímetros de ancho. El árbol tiene grandes agujas de color esmeralda. Es mejor plantar la planta en áreas soleadas, sin embargo, también es aceptable una sombra ligera. Esta variedad es resistente a las heladas. Golden Brabant se distingue por la presencia de amarillo en las agujas.

Columna también es una variedad de rápido crecimiento. La tasa de crecimiento anual es aproximadamente la misma que la de Brabante. La altura del árbol puede alcanzar los 10 my el diámetro de la copa es de 1,5 m La planta es resistente al invierno, puede crecer en cualquier tipo de suelo.

El color no cambia con el tiempo.

Fastigiata puede crecer hasta 15 m de altura y hasta 3 m de ancho. Puede aumentar su tamaño cada año en 30 centímetros de alto y 5 centímetros de ancho. Las agujas son bastante suaves y huelen muy bien. El árbol puede vivir unos 200 años, no tiene pretensiones y es resistente a las heladas.

La variedad Giant Thuja también se llama Plegada. La altura máxima de la planta es de aproximadamente 15 m, puede agregar hasta 30 centímetros anualmente, el ancho es de hasta 5 m.Las agujas de color verde oscuro se distinguen por la presencia de puntos de luz debajo. El aroma es muy fuerte y persistente. La planta es resistente a las heladas, sin embargo, por el contrario, tolera muy mal el calor.

Hay tipos de thuja que no se ven menos hermosos, pero crecen lo suficiente, agregando solo 5-10 centímetros por año. Pero si el incremento máximo anual no es un factor decisivo, también son dignos de mención. Smaragd alcanza los 5 m de altura y es muy similar al ciprés. Las agujas de esmeralda no cambian de color durante todo el año. El árbol tolera muy bien los cambios en las condiciones climáticas, por lo que es muy popular en nuestro país.

La variedad Khozeri se puede clasificar como arbusto. Tiene forma esférica. Las agujas cambian de color a lo largo del año, en verano son verdes, en invierno se funden en bronce. La altura suele ser igual al ancho y puede alcanzar los 80 centímetros. Sin pretensiones para las condiciones de plantación, se siente bien tanto al sol como a la sombra. Golden Globe es una especie enana. La corona en forma de bola alcanza 1 m de altura y un poco más de ancho. Las agujas son verdes, más claras en las puntas. En invierno, la thuja adquiere un tinte cobrizo.

La variedad Reingold se diferencia en que inicialmente tiene forma de bolapero se vuelve cónico con el tiempo. Las agujas escamosas adquieren un tinte dorado al sol en la estación cálida, mientras que en el frío se vuelven bronce. Es muy sensible a la colocación, no podrá desarrollarse completamente a la sombra.

Y, finalmente, la tuya de la variedad Globoza es una bola grande de hasta 2 m de tamaño, el color cambia a lo largo del año, en invierno es marrón, en primavera es verde claro y en verano es verde.

Tolera bien las heladas, sin embargo, se requiere una liga de ramas para el invierno, de lo contrario existe el riesgo de que se rompan bajo el peso de la capa de nieve.

¿Cómo hacer crecer rápidamente una tuya grande?

Los jardineros a menudo tienen la pregunta de qué hacer si quieren maximizar el crecimiento de thuja en el sitio. Hay varias formas de hacer esto. Puede usar activadores y estimulantes del crecimiento, pero el mejor acelerador es el cuidado adecuado y la reposición oportuna. En la zona media de nuestro país, un árbol rara vez crece más de 4-6 metros. Sin embargo, en las regiones cálidas, esta cifra se eleva a 20 metros.

Thuja es una planta sin pretensiones, puede sentirse cómoda en varios tipos de suelo., prácticamente no le teme a las plagas y tolera con calma la exposición a bajas temperaturas. Le encanta la luz, pero puede crecer en la sombra, sin embargo, debe tenerse en cuenta que la ausencia del sol conducirá a una formación asimétrica de la corona y una disminución de su densidad.

Los expertos recomiendan comprar plántulas en puntos especializados. Pueden tener de 30 cm a 5 m de altura. El aterrizaje se realiza principalmente en primavera, para que la thuja se fortalezca y gane fuerza durante el verano. Para un mejor crecimiento y enraizamiento, la planta debe regarse abundantemente. Thuja crece más rápido en suelo fértil. Es importante asegurar un buen drenaje, especialmente en casos de suelo arcilloso y húmedo. Si no se hace esto, el árbol cambiará de color y su corona será más rara.

Los árboles grandes vecinos no es una buena idea. Esto conducirá a una deficiencia de nutrientes del suelo y también afectará el crecimiento. Thuja es higrófila, por lo que no debe rechazar el procedimiento de acolchado. Este hermoso árbol se puede cultivar a partir de ramitas, esquejes y semillas. En cuanto a las semillas, este es un procedimiento muy laborioso y lento que puede llevar de 2 a 6 años, por lo tanto, para una aparición más rápida de esta majestuosa planta en su sitio, se recomienda utilizar otros métodos.

¿Cómo dejar de crecer en altura?

Para que la planta crezca y se desarrolle bien, es necesario podar a tiempo. Este no es un procedimiento muy difícil, lo principal es llevarlo a cabo de manera correcta y precisa. Se puede realizar con casi todos los tipos de thuja. Es la poda la que ayudará a ralentizar el crecimiento del árbol en altura, si es necesario. Solo necesitas cortar la parte superior. En este caso, la planta se convertirá en una circunferencia.

Los jardineros no deben olvidar que después del procedimiento, será necesario ajustarlo regularmente. Además, debe llevarse a cabo a tiempo, ya que a intervalos muy grandes las ramas crecerán con fuerza y ​​se doblarán por su propio peso, respectivamente, se alterará la forma general. Además, al cortar, puede surgir una situación en la que, debido a un desajuste, aparecen huecos en la copa del árbol. El procedimiento debe realizarse anualmente. En su curso, no solo se forma la apariencia del árbol, sino que también se eliminan las partes secas y dañadas.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que podar ramas en más de un tercio es inaceptable, la thuja se verá mal y crecerá incorrectamente.

Para saber qué tan rápido crece la tuya, mira el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles