Reglas de cuidado de Thuja en primavera

Contenido
  1. ¿Cuándo abrir la thuja?
  2. Transferir a otro lugar
  3. ¿Cómo cuidar el suelo?
  4. Funciones de riego
  5. Reglas para poda y cortes de pelo decorativos.
  6. ¿Qué y cómo alimentar?
  7. Enfermedades y plagas

Thuja es una planta que se utiliza activamente en la organización de un atractivo diseño de paisaje. Para que se vea hermosa, se requiere que el jardinero sepa cuándo protegerla del frío, cómo cuidarla, si vale la pena alimentarla.

¿Cuándo abrir la thuja?

Thuja, aunque pertenece a las coníferas, puede sufrir heladas y temperaturas bajo cero a una edad temprana, por lo que se recomienda cubrirla con material sintético. Después del invierno, ya a principios de la primavera en el exterior, la temperatura del aire se vuelve menos crítica, por lo que incluso una planta joven ya se puede sacar del refugio. Se aconseja mantener una planta adulta hasta que salga en la primavera, porque incluso en febrero en algunas regiones del país el sol en la calle se vuelve bastante activo, el sistema de raíces duerme, ya que la tierra no se ha calentado lo suficiente, pero el la humedad de las agujas se evapora. Como resultado, la planta pierde mucha humedad y puede secarse. Los brotes dañados serán imposibles de restaurar, por lo que es mejor cubrir la tuya con un material impenetrable.

En la casa de campo, se abre un árbol después de que el sistema de raíces se ha despertado. En los primeros meses de primavera, ya puede proporcionar al tronco y las ramas los minerales útiles necesarios que se consumen del suelo y la humedad. Puede concentrarse en las plantas de hoja caduca en el sitio, si los brotes comenzaron a hincharse en sus ramas, es hora de quitar el refugio. Antes de eso, durante varias semanas seguidas, cuando el sol se esconde detrás de las nubes, es mejor abrir la tuya durante varias horas para que se adapte al sol. Esto es necesario porque el árbol ha estado sin luz durante mucho tiempo. Sus agujas podrían perder color, pero esto no da miedo, la sombra se restaurará.

Transferir a otro lugar

Una de las ventajas de thuja es que puede adaptarse fácilmente a las condiciones propuestas, por lo tanto, se enraiza bien en un nuevo lugar, si el jardinero lo trasplanta en abril de acuerdo con las reglas existentes. La tuya decorativa es popular por su atractivo y longevidad. Es muy apreciado por los diseñadores de paisajes en el proceso de creación de pasarelas y setos. Los arbustos jóvenes se pueden plantar en campo abierto a mediados de la primavera, cuando no hay riesgo de heladas y el suelo ya está lo suficientemente caliente. Y también la siembra se lleva a cabo a principios de otoño, antes de la primera nevada, la thuja tiene tiempo de echar raíces jóvenes. Algunos jardineros también intentan enraizar las primeras ramas inferiores.

Al trasplantar, el lugar donde se planea transferir la planta es de particular importancia. A Thuja no le gusta la sombra, ya que pertenece a los árboles amantes de la luz. Si los rayos del sol actúan sobre sus agujas durante el día, entonces las agujas pueden comenzar a ponerse amarillas y luego a secarse. Un lugar ideal para el trasplante será un sitio donde los rayos del sol caigan sobre la planta por la mañana, y al mediodía las ramas estén a la sombra. No tolera thuja ni corrientes de aire, por lo que vale la pena plantarlo detrás de árboles más altos o de un edificio.

En cuanto a la calidad del suelo, esto realmente no importa. Lo principal es que el agua subterránea no está cerca de la superficie, de lo contrario, será necesario organizar un drenaje de alta calidad. El sistema de raíces de la tuya es superficial, es muy similar al micelio de los hongos. Con un aumento de la humedad, comienza a pudrirse.Para la organización del drenaje, puede utilizar una mezcla de suelo especial. Para crearlo, utilizan tierra de césped, arena y turba.

Antes de trasplantar la tuya, deberás prepararte para que no sufra el cambio de posición de forma tan dolorosa. Los arbustos jóvenes siempre son más fáciles de transferir, ya que su sistema de raíces aún no es tan extenso. La tierra alrededor deberá perforarse con una pala afilada, marcando el borde que determina el tamaño del cepellón. Luego es necesario hacer palanca ligeramente en la thuja y sacarla del suelo junto con el suelo. Es imposible destruir el bulto existente. En este momento, el pozo de siembra ya debería estar preparado. La planta se sumerge hasta el cuello de la raíz y se rocía con tierra, después de lo cual se riega abundantemente.

La preparación de árboles grandes sigue el mismo principio, solo que más molestias. Bayoneta el suelo 10 meses antes del trasplante planificado. Esto es necesario para que la planta pueda formar nuevas raíces dentro del área de corte. El proceso de plantación es el siguiente:

  • preliminarmente, se prepara un agujero en un nuevo sitio, cuyo ancho debe ser 40 centímetros más ancho y 30 centímetros de profundidad que el cepellón; si planea trasplantar varias plantas al mismo tiempo, entonces la distancia mínima entre ellas es de 1 metro, la máxima es de 5 metros; thuja puede crecer bien solo;
  • antes de instalar el árbol, se vierte un suelo de drenaje preparado en el pozo de plantación;
  • thuja se coloca estrictamente verticalmente y se rocía con tierra, después de lo cual la tierra alrededor se apisona ligeramente y se riega.

El tronco debe rociarse en alto y, después de regar, rociar el suelo con mantillo. Tales acciones permiten que la planta esté preparada para la invernada. La capa de acolchado no debe caer sobre las ramas inferiores y el tronco, ya que la interacción con la planta puede provocar la amortiguación de su corteza. En regiones con fuertes nevadas, las ramas están atadas con cordeles, de lo contrario, numerosas precipitaciones pueden romperlas.

¿Cómo cuidar el suelo?

El suelo también requiere un cuidado adecuado, aunque la planta no es demasiado exigente con el tipo y la calidad. Lo primero que debe saber un cultivador novato es que la tierra debe mantenerse moderadamente húmeda, bien fertilizada y aflojada de vez en cuando. Cuanto mejor se cuide el suelo alrededor de la tuya, más hermoso será. Las malas hierbas deben eliminarse. Una vez al mes, será necesario aflojar ligeramente la tierra alrededor, pero no debes sumergir la pala profundamente, ya que puedes dañar el sistema de raíces. Aflojar ayuda a que el oxígeno penetre mejor en el suelo, la humedad se absorbe más rápido y penetra más profundamente. Puede profundizar en el suelo no más de 10 centímetros.

Las malas hierbas son la causa de muchos problemas. Extraen nutrientes del suelo, a menudo son portadores de enfermedades y actúan como un lugar de acumulación de numerosas plagas. En las regiones del sur del país, se recomienda cubrir la superficie del suelo alrededor de la planta. Tal capa retiene mejor la humedad, por lo que thuja no sufre falta de agua. Los siguientes se utilizan como material de cobertura:

  • humus;
  • serrín;
  • compost;
  • corteza de coníferas.

¡Importante! Las malas hierbas no crecen debajo del mantillo. Como complemento agradable, enriquece el suelo con minerales y oligoelementos.

Funciones de riego

Los cultivadores más experimentados coinciden en que es mejor regar con agua tibia. La afirmación de que el riego se requiere solo con el inicio del calor es errónea. En algunas regiones de Rusia, el calor se vuelve ya en marzo, bajo la influencia del sol activo, la humedad comienza a evaporarse de la superficie de pequeñas agujas, por lo que thuja requiere agua. Si bien no hace demasiado calor, se requiere regar la planta una vez a la semana, si el suelo se seca más rápido, entonces es posible tres veces. Si el árbol tiene de 3 a 5 años, entonces un balde de agua es suficiente, para plantas más viejas, de 2 a 3 baldes. En verano, se debe duplicar el volumen del líquido aplicado.

La aspersión afecta el desarrollo de la tuya joven especialmente en verano.Permite no solo reponer la humedad, sino también eliminar el polvo de la superficie de las agujas. Es difícil no notar cómo se intensifica el aroma de las agujas del árbol. La planta comienza a crecer más rápido. La fumigación debe realizarse temprano en la mañana o después de la puesta del sol. Esto se puede explicar de manera muy simple: en combinación con la luz solar activa, pequeñas gotas se convierten en lentes que causan un daño irreparable a la tuya en forma de quemaduras.

Reglas para poda y cortes de pelo decorativos.

La poda puede ser tanto profiláctica como decorativa. En cada caso, el cabello se corta de manera diferente. Los brotes que comienzan a ponerse amarillos, secos, deben retirarse inmediatamente para que no extraigan los nutrientes consumidos del suelo por el sistema radicular. No se recuperarán. Lo mismo se aplica a las áreas de las agujas que se han vuelto negras. Tal cambio de color indica la presencia de una infección por hongos.

Antes de comenzar a recortar la thuja, la planta debe examinarse cuidadosamente. Las ramas se separan, se inspeccionan en el interior, donde las ramas también mueren y requieren poda. Independientemente del tipo de poda que se realice, la mejor época es abril. Adelgaza la copa en verano y primavera, pero se permite eliminar los brotes dañados por infecciones fúngicas en cualquier momento hasta que provoquen la muerte de todo el árbol. La poda preventiva es fundamental ya que ayuda a mejorar la circulación del aire en el interior. Se sabe que una de las razones de la aparición de podredumbre es una corona demasiado densa en la que los brotes no se vuelan, por lo que permanece una humedad destructiva.

Se recomienda a los cultivadores experimentados que se adhieran a las siguientes reglas:

  • corte los brotes dañados exclusivamente en clima seco; después de la lluvia pasada o antes de la precipitación, no hacen esto; si descuida el consejo, la corona puede cambiar su forma a una poco atractiva;
  • Las ramas enfermas y secas se eliminan primero, solo después de eso examinan la thuja y hacen el adelgazamiento; no es necesario eliminar muchos brotes, de lo contrario, la corona se volverá calva;
  • si desea que el árbol sea exuberante, entonces no se tocan las secciones laterales, solo se corta la parte superior;
  • las plantas que crecen a la sombra no difieren en una copa densa, por lo que no es necesario adelgazar.

Se requiere poda profiláctica para plantas maduras todos los años. Los árboles jóvenes que tengan hasta tres años no deben tocarse. Los puntos de corte deben tratarse con pasta, que se puede comprar en una tienda especializada o con una parcela de jardín. Significa que "Zhivitsa" y Robin Green han demostrado su valía. Contienen resina de pino, que protege las áreas dañadas de infecciones.

Decorativo

Se produce en los siguientes casos:

  • no satisfecho con la densidad de la corona;
  • no me gusta la forma.

La poda se puede hacer una o dos veces al año, todo depende de la variedad de thuja plantada en el sitio. Algunas variedades aumentan la copa en 20 centímetros por año. En este caso, los brotes sobrantes se eliminan en verano y primavera. Se realiza una sola poda cuando la copa crece un máximo de 15 centímetros durante el mismo período. Hay thuja enana, no se tocan en absoluto, ya que la thuja ya tiene una forma limpia y uniforme. Es posible que solo se requiera que el jardinero recorte los brotes, que se desprenden fuertemente de la corona.

Los jardineros experimentados saben que el momento de la poda es tan importante como la calidad de la poda. Si se eliminan los brotes antes de la formación de los brotes, la vegetación se ralentizará. Esto debe usarse al eliminar procesos viejos y enfermos. Si la tarea principal es acumular masa verde, entonces la poda se realiza después de que la tuya se haya desvanecido.

Cobertura

Cortar una planta cuando está en un seto es tan fácil como pelar peras. Todos los árboles están pegados entre sí, las ramas se quitan solo de dos lados y las laterales no se tocan. Cada thuja se corta desde la parte superior para que todos tengan la misma altura. No puede eliminar más de 2/3 del tamaño original del árbol.

Poda artística

Este es uno de los tipos de cortes de pelo más difíciles, pero estos árboles se están volviendo cada vez más populares como parte del diseño de paisajes decorativos. El maestro le da a la thuja varias formas, con la ayuda de unas tijeras especiales puede crear cualquier forma. A quienes no tengan la práctica y los conocimientos necesarios se les aconseja que comiencen con formas geométricas simples. La forma de espiral de la corona es especialmente popular, pero el maestro tiene que esforzarse mucho para crearla. Para crear una decoración, las variedades como "Barbant" y "Smaragd" son las más adecuadas.

¿Qué y cómo alimentar?

En la primavera, puede tratar la planta con líquido de Burdeos o sulfato de cobre. Te permiten proteger a la tuya de la invasión de insectos, por ejemplo, pulgones. El procesamiento debe realizarse en un día seco, después de aplicar la composición, es deseable que no llueva, de lo contrario no habrá efecto. Al plantar una plántula, se puede aplicar fertilizante al agujero en la raíz. Si se han realizado tales manipulaciones, no es necesario fertilizar la planta durante todo el año. Después de aplicar la alimentación todos los años, es aconsejable utilizar un fertilizante mineral complejo.

Las thujas fortificadas no necesitan nutrición adicional, pero les permite lucir lo mejor posible. Las agujas se vuelven más brillantes, la corona más ancha. No se necesitan estimulantes del crecimiento, la thuja ya está agregando activamente ancho y alto. La mayoría de los jardineros reducen el mantenimiento de los árboles al riego y la poda oportunos. Si la planta necesita nutrientes, es mejor aplicarlos a principios de la primavera, tan pronto como se derrita la última nieve. Gracias a dicha alimentación, comenzará el crecimiento activo, lo que mejorará el atractivo del árbol.

En el mercado y en tiendas especializadas, hay preparaciones creadas exclusivamente para especies de coníferas. Se recomienda utilizarlos primero. Puede aplicar 1 cucharada de nitrato de amonio en un balde de agua. La alimentación con Fertika y Zircon resultó ser bastante buena. Esta última solución ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y humedad del suelo, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la apariencia de la tuya.

Enfermedades y plagas

Thuja debe rociarse inmediatamente cuando sus brotes se vuelven negros o las agujas se vuelven marrones. No siempre es posible revivir una planta muy descuidada, por lo que muere. El tratamiento de primavera se considera la mejor prevención. La pulverización se realiza con preparaciones confeccionadas, por ejemplo, "Rogor", "Karbofos". Su aplicación prematura a la corona evita la infección por insectos y hongos. Thuja afectada por pulgones se puede restaurar. Hasta los tres años, se aconseja utilizar "Epin", ya que forma un buen sistema inmunológico, por lo que la planta posteriormente está menos enferma.

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente la thuja en primavera, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles