Thuja azul: variedades, consejos para elegir, plantar y cuidar.
Todo jardinero sueña con decorar su parcela con arbustos de hoja perenne. Plantas tan espectaculares y sin pretensiones incluyen thuja. El árbol tiene una apariencia presentable y un aroma increíble. Las variedades son sorprendentes por su hermosa paleta de colores. Las thujas azules se han ganado un amor especial por los jardineros.
Peculiaridades
Traducido del griego, el nombre de la planta significa "incienso". Este es el proceso de quemar madera, que produce un aroma asombroso. Además, el arbusto de hoja perenne es un "hígado largo". El árbol en miniatura ha estado creciendo y desarrollándose durante más de 100 años. Su esquema de colores es bastante variado. Hay thuja de colores verde, marrón, amarillento y azul. Las agujas suaves y las elegantes ramas se asemejan a las telarañas. Algunas variedades son pequeños arbustos, mientras que otras crecen hasta 3 metros. El sistema de raíces del arbusto resistente a las heladas es fuerte y compacto. Se puede trasplantar fácilmente de un lugar a otro.
Tuyu es muy venerado por los diseñadores de paisajes. Los hermosos árboles son ideales para decorar parques y plazas. A menudo se plantan a lo largo de las vías.
Descripción
Los expertos distinguen varias variedades principales de thuja. Entre ellos:
- Oriental;
- Occidental;
- Doblada;
- Coreano;
- Japonés.
Las especies varían en tamaño, color y otras características externas. Thuja con agujas azules ocupan un lugar especial en la jardinería. Son un tipo de tui oriental. Sus agujas tienen un hermoso tinte azulado. Los árboles son bastante altos y voluminosos (hasta 3 metros). Las ramas están dispuestas verticalmente. La thuja azul tolera perfectamente las condiciones climáticas adversas. Por ejemplo, las plantas tienen una excelente tolerancia a la sequía, razón por la cual los jardineros de las regiones del sur de Rusia las aman tanto. Los árboles crecen en suelos fértiles y pantanosos.
Hay dos tipos de thujas azules.
- Blue Con. Es una tuya oriental con ramas bien desarrolladas. Se caracteriza por un desarrollo intensivo (crece unos 20 cm por año). Tiene ramas verticales planas (dirigidas verticalmente) con agujas de color verde azulado. También hay árboles con agujas de agua. Esta variedad no tiene pretensiones en el cuidado. Genial para plantar en el sur. En las latitudes del norte, donde prevalecen los inviernos severos, los Blue Coons pueden morir de frío.
- Meldensis. Variedad de thuja oriental con una corona en forma de huevo en "juventud", que eventualmente se convierte en piramidal. Las ramas gruesas en forma de abanico están decoradas con agujas de color verde azulado. En invierno, la planta se oscurece, adquiriendo un tono lila. Meldensis se ve muy impresionante en parcelas de jardín.
La longevidad de una variedad en particular dependerá de las condiciones y el cuidado. Las variedades con agujas azuladas requieren calidez y espacio. A las thujas orientales no les gustan las bajas temperaturas y necesitan refugio en invierno. Cualquier suelo es adecuado para ellos, especialmente los pedregosos. No debe plantar estos arbustos en un lugar oscuro, tampoco les gustan especialmente las corrientes de aire. Esta variedad es perfecta para áreas soleadas al aire libre. La thuja azul ocupa el primer lugar entre las coníferas en el diseño de paisajes. Los arbustos se utilizan para construir hermosas composiciones en forma de varias figuras. Además, los árboles inusuales van bien con los abetos.
Tenga en cuenta que por la apariencia del arbusto, será posible sacar una conclusión sobre su condición. Si las agujas de thuja tienen una apariencia saludable y están llenas de humedad, entonces el lugar y las reglas de cuidado se eligen correctamente.En el caso de que las agujas se vean secas y se caigan profusamente, el árbol no tiene suficiente humedad y fertilizante.
Elección
Las plántulas de Thuja se compran en viveros o centros de jardinería probados con una reputación impecable. Las plantas en macetas son la mejor opción. Al mismo tiempo, el sistema raíz se cierra de forma segura. Este material de siembra está listo para plantar en cualquier época del año. Sin embargo, es mejor plantar thuja en primavera. La planta enraizará perfectamente y estará lista para el próximo invierno. Al elegir las plántulas, debe prestar atención a la forma de la corona y al color de las agujas. No vale la pena comprar una planta con una apariencia sospechosa. Además, no se recomienda comprar thuja azul "de la mano" en el mercado. No solo puede debilitarse con raíces y brotes sin vida, sino también infectarse con enfermedades fúngicas.
Plantar y dejar
La planta se planta a principios de primavera u otoño. Antes de plantar, las plántulas en contenedores se riegan abundantemente. Cava un hoyo 30 cm más profundo y más ancho que el contenedor anterior en el que estaba la planta. El árbol se planta en un hoyo, esparciendo suavemente las raíces sueltas. A continuación, cubra el hoyo con tierra y riéguelo abundantemente. Tan pronto como el suelo se seque, la superficie del suelo debe cubrirse con turba.
La thuja azul tolera bien la sequía, sin embargo, el arbusto necesita un riego regular. La primera vez después de la siembra, se riegan todas las semanas, luego el procedimiento se reduce a 2 veces al mes. La thuja azul necesita alimentación (en primavera y otoño). Un fertilizante mineral complejo es perfecto para una planta (por ejemplo, una solución de "Kemira Universal"). Además, para la thuja azul, es necesaria la poda y el tratamiento de enfermedades fúngicas e insectos. En invierno, la tuya se cubre con ramas de abeto.
Para obtener información sobre cómo plantar una thuja azul correctamente, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.