Thuja "Kornik": descripción de la variedad y características de cultivo
Thuja "Kornik" es la especie más común entre las coníferas. Esta belleza de hoja perenne es originaria del este de Asia. Hoy en día, los arbustos ornamentales se utilizan ampliamente en el diseño de paisajes en todo el mundo. Se necesitará mucho trabajo y habilidades para cultivar un seto de este tipo en casa por su cuenta.
Descripción
Thuja "Kornik" es un poderoso arbusto de hoja perenne en forma de pirámide, que se diferencia de otras especies de plantas por su rápido crecimiento. Con cada nueva temporada, los brotes del árbol se alargan 30 cm. La altura de un cultivo ornamental suele alcanzar los 3 m (a la edad de 10 años). La corona de la planta está doblada, las ramas son cortas y largas. Se colocan en diagonal horizontal y se cubren de agujas densas, puntiagudas y brillantes de color verde vivo, que permanecen así durante todo el año (la única excepción es el invierno, cuando las agujas pueden adquirir un color bronce).
Si frota las agujas en su mano, inmediatamente puede sentir un aroma agradable.
A veces, los extremos de las ramas del arbusto cuelgan muy cerca del suelo. El árbol está cubierto de conos todos los años. Son de tamaño pequeño, coriáceos y se caracterizan por una forma ovoide oblonga y de color marrón en el momento de la maduración, antes de que los conos se coloreen en un tono verde amarillento.
Este tipo de thuja tiene una alta resistencia a las heladas y resiste perfectamente las heladas de hasta -25 ° C en invierno. Además, el árbol tiene una excelente tolerancia a la sombra y, a diferencia de otras plantas, está menos enfermo y es atacado por plagas de insectos... Dichos arbustos se pueden cultivar tanto en condiciones urbanas (las emisiones cáusticas y los gases de escape no tienen ningún efecto sobre su apariencia decorativa) como fuera de la ciudad, en cabañas de verano.
Si el árbol cuenta con todas las condiciones necesarias para su desarrollo y crecimiento, puede vivir hasta 5 siglos.
Variedades populares
Hoy en día, hay alrededor de 50 variedades de thuja "Kornik", todas difieren no solo en apariencia, sino también en condiciones de crecimiento. Las variedades de arbustos más bellas y raras incluyen varias.
- Whipcord. La patria de este árbol de hoja perenne es América. La planta es enana, tiene una forma ligeramente redondeada y crece hasta 1,5 m de altura (un promedio de 7 a 10 cm por año). Los brotes de agujas son débilmente ramificados, redondeados, gruesos y largos. En verano, las agujas agradan con un jugoso color verde, y en primavera, después de las heladas, pueden adquirir un tinte bronce.
- Zebrina. Thuja de esta variedad se caracteriza por un crecimiento muy lento: a la edad de 3 años, su altura alcanza solo 3 m La corona del arbusto es densa y baja. Las ramas grandes tienen extremos caídos y están dispuestas horizontalmente. Los brotes jóvenes están coloreados con una franja cremosa, que es más brillante en primavera.
- "Cancán". Es un árbol muy hermoso, que por la forma cónica de la copa pertenece a la familia Cypress. La planta tiene brotes jóvenes claros, pero en sí misma se caracteriza por un tinte verde oscuro. La altura máxima de la tuya alcanza los 1,5 m. Este es un cultivo de crecimiento lento, que crece solo 10 cm por año. El sistema de raíces se encuentra casi en la superficie, los brotes son muy densos, eventualmente suben y se compactan .
- Doblada. Esta es la variedad más popular entre los residentes de verano, que se distingue por una forma cónica y grandes ramas que crecen desde el suelo.El cultivo está creciendo rápidamente: a los 10 años, su altura es de hasta 5 metros. La altura final del árbol puede ser de 15 a 20 m.Esta tuya tiene agujas densas de color verde oscuro. Se recomienda plantar la planta en un área abierta.
Crecimiento y cuidado
Aunque la thuja "Kornik" prefiere crecer a la sombra, también se puede plantar en lugares semi-sombreados o soleados. Gracias a ello se conservará la jugosidad, brillo y densidad de las agujas. La elección del sitio donde se planea plantar una planta de hoja perenne debe tomarse de manera responsable. Es necesario que el árbol esté protegido de manera confiable contra los fuertes vientos. En cuanto al suelo, los thuja de este tipo son poco exigentes para su composición, mientras que lo mejor es dar preferencia a la siembra en áreas sueltas saturadas de humus.
Si planta una plántula en un sustrato demasiado denso, entonces el coma de tierra puede secarse y el cultivo en tales condiciones comenzará a ralentizar su crecimiento y perderá su apariencia decorativa.
Después de plantar la planta, debe regarse abundantemente durante 10 días por la noche. En climas cálidos, se debe aumentar la frecuencia de riego. Además, la tuya joven debe alimentarse con microelementos útiles. Esto generalmente se realiza en primavera y verano.
Mantener su apariencia decorativa también se considera importante en el cuidado de las thujas, para lo cual se realizan periódicamente podas sanitarias y cortes de modelado. La primavera es mejor para podar. Primero, se eliminan las ramas secas y dañadas, luego se le da al árbol la forma deseada.
Para que las ramas no se dañen por el peso de la nieve cerca del árbol en invierno, se atan con un cordel en el otoño.
Casos de uso
Thuja "Kornik" se considera el arbusto ornamental más popular y extendido, que se usa a menudo en el diseño del paisaje de cabañas de verano y áreas de recreación urbana. De este árbol se obtiene un seto original, pero se debe plantar al mismo tiempo que otras agujas altas. Por lo tanto, obtendrá una protección confiable del sitio contra los vientos.
Aprenderá más sobre thuja "Kornik" viendo el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.