Thuja "Spiralis": descripción de la variedad y recomendaciones para el cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Plantar y dejar
  3. Uso en diseño de paisaje

La decoración del paisaje de las áreas verdes de recreación se ha convertido en una parte integral de la vida de una persona moderna. En los últimos años, las composiciones y esculturas verdes se pueden ver no solo en los jardines, bulevares y macizos de flores de la ciudad, sino también en las parcelas de los residentes de verano comunes. Para la compilación de instalaciones ecológicas, existe una gran cantidad de plantas anuales y perennes que se pueden comprar en puntos de venta para jardineros.

Las coníferas han ocupado el lugar principal en el ranking de las plantas más populares para el diseño de paisajes durante muchos años., que no solo son muy estéticamente bellos y sin pretensiones, sino que también son beneficiosos para la salud humana. Entre la gran cantidad de coníferas y arbustos, los floristas recomiendan prestar atención a la thuja occidental "Spiralis".

Descripción

La thuja occidental "Spiralis" es un árbol hermoso y delgado de la familia de los cipreses, que fue traído al continente europeo desde los Estados Unidos. Debido a su apariencia inusual, que se asemeja a una espiral, la planta recibió su nombre. Este aspecto inusual se le da al arbusto por brotes desiguales, que giran paralelos a su eje, y las hojas de cada brote están ubicadas en el mismo plano. El tamaño del crecimiento anual en condiciones cómodas puede alcanzar los 30 cm. A la edad de diez años, la altura del árbol es de 3 metros. La vida media de una planta conífera es de 150 años, pero los biólogos también han conocido ejemplares más antiguos, cuya altura excedía los 15 metros.

Las agujas estrechas de thuja tienen una forma cónica, que comienza a formarse desde la misma superficie del suelo. Si no se realiza una poda sanitaria de la parte inferior de la corona, su diámetro puede llegar a los 3 metros. La masa de coníferas de la planta tiene un rico color verde oscuro con un tinte azul o bronce. La estructura de las agujas es escamosa. En los machos se forman protuberancias superficiales amarillas y redondas, y en las hembras, verdes y ovaladas. Los cogollos maduros cambian de color a marrón y hacen que las ramas se doblen.

Este tipo de coníferas pertenece a una especie sin pretensiones, que no teme a las heladas ni a las altas temperaturas. La planta se puede plantar de manera segura incluso en regiones con condiciones climáticas difíciles, así como en áreas ecológicamente desfavorables, donde la planta ayudará a mejorar el estado general de la atmósfera.

A pesar de su efecto decorativo, la thuja occidental también es una planta medicinal que se puede utilizar para tratar las siguientes enfermedades:

  • sicosis;
  • verrugas
  • neumonía;
  • reumatismo.

La planta tiene propiedades antisépticas, desinfectantes, hemostáticas y expectorantes.

Plantar y dejar

A pesar de la sencillez de la tuya espiral, los expertos aún recomiendan seguir las reglas básicas de plantación y cuidado, que le permitirán cultivar una planta hermosa y saludable. Especialmente con cuidado y cuidado debe elegir el lugar de aterrizaje. La planta se siente incómoda tanto en el sol abrasador como en la sombra, donde su corona se vuelve suelta e inexpresiva. El mejor lugar para thuja es la sombra parcial. La ubicación seleccionada debe estar cerrada por las fuertes corrientes del viento del norte y la acumulación invernal de la capa de nieve, una gran cantidad de la cual puede dañar las ramas del árbol.

Thuja se puede plantar en todo tipo de suelo, pero es mejor elegir un suelo ligero, y se debe agregar turba y arena de río a las mezclas de suelo pesado. Para evitar el estancamiento del agua y la descomposición del sistema de raíces en el fondo del pozo de plantación, es imperativo colocar una capa de drenaje de al menos 15 cm de altura.

La plantación de brotes jóvenes debe realizarse a principios de la primavera, luego la planta tendrá tiempo suficiente para ganar fuerza antes del frío del invierno. En las primeras semanas después de la siembra, es mejor crear una sombra artificial cerca de la planta, lo que evitará quemaduras y acelerará el proceso de enraizamiento.

El tamaño del pozo de plantación debe ser el doble del volumen del contenedor técnico con un apéndice joven. Para transportar la planta a un lugar de crecimiento permanente, los biólogos recomiendan utilizar el método de transferencia, que implica una transferencia cuidadosa del rizoma junto con la tierra de la maceta al hoyo de plantación. Las plantas en el primer año de vida necesitan riego semanal.

Se deben verter al menos 8 litros de agua en un orificio de aterrizaje.

Para evitar que la corona se seque, los floristas recomiendan en verano regar las plantaciones con agua, que no solo humedecerá la corona, sino que también eliminará el polvo que evita que el oxígeno ingrese a las agujas. El aderezo debe realizarse no más de 1 vez por temporada con nutrientes para las coníferas, cuya introducción se realiza mejor a principios de la primavera. Para maximizar la preparación de la planta para el frío a principios de otoño, es necesario dejar de regar y alimentar.

Este tipo de thuja no necesita preparación especial antes del invierno, pero los expertos recomiendan usar una cuerda para fijar todas las ramas alrededor del tronco. Este procedimiento evitará que la nieve rompa las ramas. Para que el sistema de raíces no sufra heladas severas, es necesario cubrir toda la zona de la raíz con una capa gruesa de mantillo. En pleno invierno, es mejor cubrir la planta con un material blanco no tejido o ramas de abeto, lo que evitará la aparición de quemaduras en la planta aún inactiva.

Al comienzo de la primavera, es necesario cortar todas las ramas secas con una podadora especial y cubrir la grieta en la corteza con brea de jardín. El árbol de coníferas a menudo sufre las siguientes enfermedades:

  • shute marrón;
  • marchitez por fusarium;
  • citosporosis.

Cuando se detectan los primeros signos de enfermedad, los expertos recomiendan tratar la tuya con productos químicos especiales que se pueden comprar en todas las tiendas de jardinería. Para obtener plantas jóvenes en casa, los biólogos recomiendan usar esquejes. Este método prevé la separación de los brotes del arbusto madre, junto con una pequeña cantidad de corona, y luego se planta en un suelo nutritivo debajo de una película.

El abrigo de la película no debe retirarse hasta que los brotes den nuevos brotes.

Uso en diseño de paisaje

Una planta de coníferas pintoresca, impresionante e inusual ha encontrado una amplia aplicación en la decoración decorativa de áreas de recreación. Los maestros de la arquitectura del paisaje le aconsejan que preste atención a varias formas de plantar thuja, cuya elección depende de la decisión de diseño.

  • Soltero - la planta es la pieza central de la composición verde.
  • Grupo - plantación de coníferas a una distancia de no más de 5 metros entre sí. En esta composición, es mejor usar elementos de diferentes grados y alturas.
  • Ramo - aterrizaje de varios ejemplares en un pozo de plantación. En el proceso de crecimiento, thuja formará el efecto de una planta única y muy hermosa.
  • Cobertura - plantar plantas estrictamente a lo largo de una línea con una distancia mínima entre ellas. Durante todo el período de crecimiento, la altura de todos los elementos de la cerca verde debe ajustarse y nivelarse al mismo nivel. Esta manipulación creará un seto estéticamente agradable.

La tuya de hoja perenne plantada puede convertirse en una decoración del área cerca de la cerca o de cualquier entrada central. Los ejemplares individuales siempre se ven espectaculares en un césped cortado.Para enfatizar la belleza y la riqueza del color del árbol, los diseñadores recomiendan cubrir la zona cercana al tronco con pequeños guijarros o arena de río. Cerca de la composición verde, puede instalar bancos tallados o colgar una hamaca. Debido a su sencillez, la variedad Spiralis se ha convertido en una planta favorita de los jardineros urbanos, quienes la plantan cerca de organizaciones de salud y educación, así como de edificios administrativos. Tui es uno de los pocos cultivos que puede transportar fácilmente monóxido de carbono y partículas de cuarzo del polvo de la carretera, por lo que a menudo se pueden ver a lo largo de carreteras y autopistas.

Los floristas recomiendan plantar plantas con flores cerca de cultivos de coníferas en espiral, cuyas flores brillantes y expresivas se verán espectaculares en el contexto de la suculenta vegetación de coníferas. La cultura tiene una demanda especial entre los diseñadores de balnearios.

La planta no solo decora estéticamente el territorio, sino que también permite a sus visitantes restaurar la salud emocional y física después de una larga estadía en áreas metropolitanas contaminadas.

En el siguiente video encontrará una descripción general de la thuja Spiralis.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles