Thuja western "Miriam": descripción, plantación y cuidado

Thuja western Miriam: descripción, plantación y cuidado.
  1. Descripción
  2. Aterrizaje
  3. Métodos de reproducción
  4. Creciendo y cuidando
  5. Enfermedades y plagas
  6. Solicitud

Todo propietario de un jardín sueña con hacerlo hermoso e inusual. Para hacer esto, puede usar plantaciones naturales de thuja. Estas plantas complementan varias composiciones y también llenan el aire con un agradable aroma a coníferas.

Descripción

Thuja western "Miriam" es un arbusto enano de hoja perenne con forma esférica. Esta planta se caracteriza por su pequeño tamaño, crece hasta una altura de 80 centímetros. Los brotes crecen de 5 a 10 centímetros al año. Las agujas del arbusto son delgadas, verticales, tiene una buena densidad y escala. En verano, las agujas son de color verde dorado, en invierno son de color verde rojizo con un tinte bronce, cuando llega el calor, las agujas vuelven a su color anterior. Las principales características de un arbusto de bajo crecimiento:

  • la capacidad de transportar el aire contaminado y contaminado de la ciudad;
  • no exigencia al sustrato;
  • buena tolerancia a la sequía, anegamiento;
  • la capacidad de crecer en un contenedor con dimensiones limitadas;
  • crecimiento lento;
  • resistencia al invierno;
  • excelente tolerancia a los cortes de pelo topiarios.

Miriam es una flora extremadamente hermosa. La planta tiene buena inmunidad a enfermedades y plagas. En el verano, para prevenir la thuja, es necesario rociar con "Karbofos" o "Fundazol".

Aterrizaje

Vale la pena plantar la tuya occidental en el período primaveral del año, el mejor momento para esto será mayo. Además, la plantación de arbustos se puede realizar en otoño en septiembre. La mejor opción de suelo en este caso será un sustrato arcilloso, turbio o franco arenoso seco. El suelo para plantar "Miriam" debe prepararse con anticipación, para esto es necesario mezclar los siguientes componentes:

  • 2 partes de césped, tierra frondosa;
  • 1 parte de turba;
  • 1 parte de arena.

Vale la pena agregar fertilizantes minerales complejos a la mezcla en una cantidad de 5 gramos por 1 litro. Alternativamente, puede usar nitroammophoska, que requiere 0.1 kilogramos por especie de planta. Si el suelo es pesado y el agua subterránea está cerca, vale la pena equipar el drenaje. Para hacer esto, se debe colocar una capa de 15 centímetros de arcilla expandida, grava y ladrillos astillados en el fondo del agujero.

Es necesario cavar un hoyo de plantación 14 días antes de plantar. La profundidad del pozo debe ser de 0,6 a 0,8 metros, mientras que debe ser suficiente para la ubicación libre de todo el sistema de raíces de la planta. En el centro del pozo, las raíces de la tuya se colocan junto con un trozo de tierra, el material se rocía sobre el sustrato preparado, se compacta y se riega. No olvide que al plantar un arbusto, el collar de la raíz no debe enterrarse, debe dejarse a nivel del suelo. Es necesario cubrir el círculo del tronco con turba, astillas.

Métodos de reproducción

Thuja "Miriam" puede reproducir de las siguientes formas:

  • esquejes;
  • sembrar semillas;
  • usando capas;
  • sucursales.

En la mayoría de los casos, los criadores propagan semillas de thuja. Los jardineros aficionados a menudo usan el método de esquejes. Para el procedimiento de plantación, vale la pena realizar una serie de acciones.

  • En verano, prepare material de siembra. Los pecíolos semilignificados deben cortarse o arrancarse bruscamente, dejando una longitud de material de 0,3-0,4 metros. Si el brote es joven, entonces su longitud debe ser de unos 15 cm. Los talones deben estar presentes en los pecíolos, esto contribuye a un buen enraizamiento de la planta.
  • De cada uno de los esquejes, es necesario quitar el follaje de los niveles inferiores. Los extremos de los brotes deben sumergirse en una mezcla húmeda de arena y turba en proporciones iguales. Antes de realizar este procedimiento, los pecíolos deben empaparse en un estimulador de crecimiento.
  • El pecíolo se planta en el suelo en un ángulo de 60 grados, profundizando su punta en 3 centímetros y cubriéndolo con una película. La temperatura más cómoda para enraizar thuja es de 23 grados centígrados. El mismo procedimiento es aplicable para la propagación de ramas.
  • Las plántulas deben ventilarse de vez en cuando y el suelo debe humedecerse con una botella rociadora. En otoño, la vegetación se cubre con una película de polietileno.
  • En la primavera, puede comenzar a trasplantar un arbusto adulto que tenga 5 años.

Creciendo y cuidando

Durante 2-3 años después de plantar thuja, se requieren cuidados intensivos, que incluyen riego, alimentación, control de plagas y enfermedades, así como preparación para el período invernal. Se debe mantener la humedad óptima de la planta durante toda la temporada, ya que la falta de humedad puede causar marchitez. Al regar un arbusto, vale la pena regar la corona, ya que el líquido se evapora rápidamente debido al esplendor excesivo. En una situación en la que se pierde el riego en climas cálidos, las frutas pueden crecer en Miriam, lo que hará que la corona sea poco atractiva.

Para mejorar la permeabilidad del suelo, así como eliminar las consecuencias de los cambios bruscos de temperatura, se puede aplicar mantillo con hierba cortada o ramas de abeto cerca de las raíces de la tuya. En los primeros días de la primavera, los arbustos se ven perjudicados por los rayos directos del sol, que provocan quemaduras. Y en invierno, las nevadas y las lluvias heladas son fatales para el representante de las coníferas. Para evitar esta situación, vale la pena organizar un refugio o una regla de vegetación de coníferas joven para la estación fría.

Para que la corona del arbusto se vuelva gruesa y densa, debe cortarse en un tercio de la longitud. A principios de primavera, se recomienda realizar podas sanitarias, en las que se eliminan los brotes dañados en invierno. Thuja no necesita estimulación del crecimiento; al alimentar el arbusto, vale la pena observar la medida. No es suficiente aplicar solo fertilizantes que contienen nitrógeno, por lo general, el arbusto se alimenta con ellos al final del invierno.

En medio de la estación más calurosa, Miriam se puede fertilizar con potasa. En una situación en la que la planta cambia de color, volviéndose más tenue, podemos hablar de falta de fósforo.

Enfermedades y plagas

Thuja occidental se caracteriza por una inmunidad persistente, sin embargo, a veces puede ser atacado por las siguientes enfermedades y parásitos.

  • Infección micótica. Thuja puede enfermarse con fusarium, shute marrón. Estas dolencias aparecen a principios de la primavera, en este momento las agujas de la planta pueden volverse amarillas y los brotes pueden volverse marrones y caerse. Las partes dañadas de la thuja deben cortarse y espolvorear con cal en el círculo cercano al tallo. En abril, es necesario realizar una pulverización preventiva con líquido de Burdeos. En verano vale la pena usar "Fundazol".
  • Escudo falso de Thuya. La aparición de esta plaga se evidencia por la formación de manchas en el arbusto y la pérdida de sus cualidades decorativas. En esta situación, "Miriam" debe tratarse con "Karbofos", "Actellik". El intervalo entre tratamientos debe ser de aproximadamente una semana.
  • Áfido. Cuando luches contra un ataque masivo de plantas por pulgones, puedes usar "Karbofos" o "Decis".

Solicitud

Western thuja puede encajar en cualquier diseño del territorio, jardín, al mismo tiempo que lo hace animado, original y atractivo. Puede decorar el césped con una pequeña efedra, mientras planta el arbusto solo o en grupo. Miriam se ve efectiva en un borde mixto, en el borde de un camino de jardín, en un jardín de rocas, rocalla, así como en una composición con guijarros blancos. Thuja es una excelente opción para decorar un seto bajo. Se puede utilizar para cultivo en campo abierto, contenedor.Esta planta se puede colocar en balcones, verandas, terrazas. Las coníferas van bien con rosas pequeñas, tulipanes, altramuces, jazmines. Miriam también es adecuada para enebro, alerce y abeto. No lo plante junto a peonías, dalias, ásteres.

La thuja occidental "Miriam" es una de las plantas favoritas de los jardineros y paisajistas. Las revisiones de los propietarios de esta planta contienen solo información positiva. El arbusto se caracteriza por una apariencia atractiva, singularidad y facilidad de cuidado, por lo que incluso los jardineros sin experiencia podrán cultivarlo.

Cómo cuidar adecuadamente la thuja western "Miriam", vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles