Thuja western "Woodwardie": descripción y cultivo
Al hacer una cabaña de verano, muchos jardineros prefieren la tuya Woodwardy, caracterizada por la presencia de una corona esférica inusual. Gracias a su forma original, la planta atrae las miradas sin ningún esfuerzo adicional, y la facilidad de cuidado simplifica enormemente la vida de sus dueños.
Descripción
La thuja occidental "Woodwardy" es una conífera perenne. Las dimensiones del árbol no son muy impresionantes: durante 10 años de vida, apenas cruza la marca de los 50 centímetros. Sin embargo, una planta adulta puede crecer hasta una altura de 2 o 3 metros; el diámetro de la corona en este caso será de aproximadamente 3 metros. Las principales ventajas de esta variedad se denominan atractivo visual, así como resistencia a entornos negativos.
Por ejemplo, "Woodwardy" podrá crecer bien incluso en callejones urbanos contaminados por gas.
Los brotes están cubiertos de agujas de un hermoso tono verde, que persiste durante los meses de invierno. En las thujas adultas, aparecen frutos pineales de un rico color marrón, luego se combinan en pequeñas panículas.
¿Cómo plantar?
La plántula se puede trasplantar a su hábitat permanente solo 2 años después de haber sido cortada del árbol. El suelo debe ser ligero, siempre con turba y arena. Si es necesario, la cantidad en exceso del segundo componente se puede corregir fácilmente agregando arcilla. Si el suelo es demasiado pesado, se debe crear una capa adicional de drenaje, cuya profundidad varía de 15 a 20 centímetros, y se debe agregar compost. La siembra de plántulas comienza en la primavera, lo que permite que la tuya Woodwardy se asiente y eche raíces hasta las heladas de otoño.
Si varias thujas se sientan al mismo tiempo, por ejemplo, formando un seto, entonces debe dejarse un espacio entre ellas con un ancho de 50 centímetros a 1 metro. En la etapa de preparación, el suelo se desentierra y se limpia activamente de malezas y raíces de otras plantas. Es mejor cavar un hoyo en 24 horas; ese período de tiempo permitirá que esté saturado de oxígeno. La mezcla de suelo en sí, con la que se rellenará el agujero, debe contener turba, arena y césped.
Las dimensiones del hoyo cavado se determinan en función del tamaño del sistema de raíces de la tuya o de la coma de tierra existente. Los expertos recomiendan excavar de 15 a 30 centímetros de profundidad y mantener un ancho de 35 a 40 centímetros. El fondo se cubre con una capa de drenaje, después de lo cual se cubre con una mezcla de tierra mezclada con compost o estiércol. La propia thuja se transporta cuidadosamente al pozo mediante transbordo, junto con el bulto de tierra formado naturalmente.
Los huecos resultantes se rellenan con tierra, pero es importante asegurarse de que el collar de la raíz permanezca un par de centímetros por encima del nivel del suelo.
El suelo se golpea y se riega abundantemente. La cantidad de agua depende del tamaño del árbol, pero por lo general se toman de uno a cinco cubos para cada uno. Después de esperar a que el suelo se asiente, es necesario cubrir con mantillo. Para ello, lo mejor es utilizar heno, astillas de madera, turba y trozos de corteza. El mantillo debe ubicarse alrededor de la tuya sin superponerse al tronco, de lo contrario será fácil provocar el proceso de descomposición.
Cuidado correcto
Thuja "Woodwardy" no es demasiado caprichosa y, por lo tanto, el proceso de cuidarla es bastante simple.
Regando
El riego es una parte importante del proceso de cuidado, porque la falta de líquido puede provocar un deterioro en el estado de la planta durante la invernada. En clima normal, riegue la thuja todas las semanas y, en clima seco, aumente la frecuencia de riego hasta dos veces por semana. Cada plántula debe recibir de 10 a 15 litros de agua.
El riego va acompañado de un proceso de aflojamiento, que debe hacerse con mucho cuidado, sin dañar las raíces.
Además, los profesionales recomiendan organizar la aspersión para thuja, que restaura la cantidad requerida de humedad que se evapora rápidamente de la superficie de las agujas. Además, este procedimiento ayuda a limpiar el arbusto y darle un mejor aspecto. Todos los procedimientos de agua son obligatorios por la mañana.
El mejor vestido
Los fertilizantes "Woodwardy" se requieren con regularidad, de lo contrario, la condición de la corona del arbusto sufrirá mucho. Al plantar, se agregan directamente al pozo y la siguiente alimentación se realiza después de un par de años. Es habitual utilizar estiércol, compost y complejos comerciales que contienen potasio y fósforo. Las mezclas minerales para thuja no se muestran demasiado, ya que ayudan a reducir la acidez del suelo., lo que significa que tienen un efecto negativo en la propia planta. Es más conveniente combinar el aderezo con el aflojamiento del suelo después del riego y hacerlo en julio.
Poda
La poda es necesaria "Woodwardy" para no perder el aspecto atractivo e inusual de la corona. La corrección debe realizarse mientras los brotes aún no han florecido, es decir, en marzo o abril. La primera poda se realiza a los dos o tres años. Para preservar la forma esférica, es necesario conservar un par de brotes de rodamiento, pero no quitar más de tres tallos. La poda sanitaria se realiza según sea necesario. Durante el procedimiento, la thuja elimina las ramas secas, enfermas o que crecen de manera incorrecta.
Los ajustes sanitarios se realizan al menos dos veces al año.
También existe un tercer tipo de poda: anti-envejecimiento., cuya esencia es combatir la desecación y hacer la planta más saludable. Durante él, se deben eliminar aproximadamente 2/3 de la longitud de las ramas. Dicho ajuste debe llevarse a cabo durante tres años, desde finales de otoño hasta principios de primavera.
Invernada
Woodwardy se adapta bien a las heladas y las bajas temperaturas de hasta -35 grados. Sin embargo, anteriormente vale la pena realizar una serie de medidas preparatorias. El círculo del tronco se cubre con aserrín o ramas de abeto, y la plántula joven se cierra con una bolsa o material especial que se vende en tiendas de jardinería. Esto debe hacerse, de lo contrario, la thuja sufrirá mucho por la luz solar brillante. Una planta adulta se aprieta con una red y, además, se ata con una cinta para protegerla de la precipitación. Además, se rocían preparaciones especiales para proteger las agujas de la deshidratación y los efectos negativos de la luz solar.
Métodos de reproducción
Tuyu "Woodwardy" generalmente se propaga usando semillas o vegetativamente. El método de semillas se utiliza para cultivar una variedad de cultivo específica, ya que lleva mucho tiempo, de 3 a 5 años, y también conduce con mayor frecuencia a la pérdida de las características maternas de la variedad. Los jardineros comunes eligen la propagación mediante esquejes. El proceso comienza en abril, cuando se realiza un corte de 40 centímetros junto con el talón.
La herida abierta debe tratarse con una solución de heteroauxina o con un campo de jardín ordinario.
La parte inferior del esqueje se libera de las agujas, después de lo cual se envía durante la noche al potenciador de crecimiento ya preparado. Los expertos recomiendan usar sphagnum, que no solo retiene la humedad, sino que también previene la aparición de enfermedades fúngicas. Al día siguiente, el esqueje se coloca inmediatamente en una mezcla de tierra, generalmente compuesta de césped, turba y arena.En lo profundo de la ramita se coloca solo 2,5 centímetros, después de lo cual está equipado con un refugio, cuyo propósito es protegerse del sol. Si es posible, se organiza una iluminación difusa para la tuya.
El enraizamiento de los esquejes puede determinarse por los brotes recién crecidos. Además, las plántulas comienzan a ventilarse y endurecerse gradualmente para que después de un tiempo el refugio protector se pueda quitar por completo. Los procedimientos de riego y fumigación se están volviendo permanentes. Tan pronto como comiencen las olas de frío, y la temperatura descienda por debajo de cero, será el momento de devolver el refugio, pero ya realizando otras funciones. Para protegerse del invierno, es mejor usar ramas de abeto u hojas caídas que se encuentran en el sitio.
Enfermedades y plagas
Para evitar los efectos nocivos de las enfermedades, es necesario examinar regularmente la tuya en busca de enfermedades comunes. Cuando se infecta con la pudrición del tallo, el color de las agujas cambia y el tronco se cubre con crecimientos y áreas podridas. Para salvar la planta, es necesario eliminar rápidamente las áreas afectadas y tratar las heridas que han aparecido con aceite secante. Cuando las raíces se pudren, las agujas también cambian de color. El arbusto comienza a secarse y parece disminuir de tamaño, además, su parte inferior se ablanda. Tal thuja no se puede salvar; además, tendrá que ser destruida junto con la capa de tierra donde creció.
Las agujas moribundas indican la aparición de moho marrón. Otro síntoma de la enfermedad es la aparición de placa, su forma se asemeja a una telaraña y está pintada de un color negro grisáceo. Para la prevención de esta enfermedad, se usa "Fundazol", que se usa varias veces al año.
De las plagas, los Woodwardies son atacados con mayor frecuencia por ácaros, insectos falsos thuja y pulgones. En todos los casos, la planta se salva solo mediante el uso de insecticidas.
Como medida preventiva, se recomienda realizar dicho tratamiento al final de la primavera.
Uso en diseño de paisaje
En el diseño de paisajes, la thuja "Woodwardy" se utiliza tanto para crear un seto como para la decoración habitual del sitio. A menudo, la planta se coloca a lo largo del camino, habiéndola plantado previamente en una maceta grande o dejada en su forma natural. La bola de hoja perenne encaja perfectamente en macizos de flores, se convierte en una decoración para terrazas o balcones. Al crear toboganes alpinos, Woodwardy thuja se elige como un acento llamativo.
Mire el video a continuación sobre el thuja occidental "Woodwardy".
El comentario se envió con éxito.