Thuja occidental "Globoza": descripción, plantación y cuidado
Thuja es una planta de coníferas popular que se planta en muchas casas de verano y jardines, así como en áreas públicas (por ejemplo, en parques). Una variedad muy extendida de thuja es la variedad Globoza occidental, que tiene una serie de ventajas que atraen a muchos jardineros.
Hoy en nuestro material consideraremos todas las características de la planta, nos familiarizaremos con las variedades de la variedad occidental y también aprenderemos las reglas para plantar y cuidar Globoza.
Descripción
La thuja occidental "Globoza" es una planta perteneciente a la categoría de arbustos coníferos. Comenzó a cultivarse en masa en 1874. La planta es popular y amada por una gran cantidad de jardineros y paisajistas. La planta es valorada por su apariencia estéticamente agradable, así como por su sencillez en términos de cuidado. Es por eso que este tipo de thuja se usa a menudo para decorar parcelas de jardín. Thuja tiene una forma esférica y un tamaño relativamente pequeño. Entonces, la altura de la planta no supera los 1,5 metros. El ancho del arbusto está aproximadamente en el mismo rango. En relación con tales indicadores, los científicos atribuyen "Globoza" a las plantas enanas. La planta es resistente al invierno.
Importante. Los jardineros inexpertos a menudo confunden esta "Globoza" con un enebro. Tenga cuidado al comprar plántulas de plantas.
Una planta adulta produce brotes que son bastante densos y de estructura densa. Crecen verticalmente hacia arriba y se pueden dirigir en todas las direcciones. A pesar de que la thuja es una planta conífera, sus agujas son suaves y agradables al tacto. Están pintados en un rico tono verde (a veces se puede observar un ligero matiz amarillo). Sin embargo, este color es típico de la planta en la estación cálida. En invierno, la thuja adquiere un tinte marrón. Las variedades de Thuja "Globoza", como el resto de las hermanas de esta planta, tienen conos. Están pintados en tonos beige.
Variedades
Hay varias variedades de thuja "Globoza", que se utilizan activamente en el diseño del paisaje. Echemos un vistazo a algunos de ellos.
"Globoza Aurea"
Este arbusto se diferencia de la variedad occidental estándar en su forma: no es esférico, sino más alargado. La planta puede alcanzar una altura de 1 metro y 20 centímetros. Esta subespecie tolera bien las heladas, por lo que es adecuada para plantar en casi todas las regiones de Rusia.
"Globoza Compact"
Esta tuya tiene la forma de una pequeña bola. La altura máxima del arbusto es de 60 centímetros. El color de la corona varía y puede tener diferentes tonos de amarillo y verde. A menudo, la variedad Globoza Compact se planta en macetas de interior y se cultiva en casa.
"Globoza Nana"
Occidental "Globoza Nana" en altura no supera los 80 centímetros. El color de la corona en esta variedad es más claro que el descrito anteriormente. El arbusto es bastante modesto para el suelo, es fácil cuidarlo. En el diseño del paisaje, se puede utilizar tanto en plantaciones individuales como en grupo.
Por lo tanto, dependiendo de sus necesidades y preferencias específicas, puede elegir la variedad óptima de la planta occidental.
¿Cómo plantar?
El desarrollo exitoso de un árbol depende en gran medida de si estaba sentado correctamente y si se tomaron todas las medidas necesarias durante el aterrizaje.
- El tipo de suelo más óptimo para la tuya del género "Globoza" se considera franco. Sin embargo, la planta también puede desarrollarse activamente en otros suelos. Para que la tuya se tome bien, se deben agregar al suelo componentes adicionales como compost, arena, turba, césped y complejos minerales.
- Para plantar una planta, se debe hacer una depresión en el suelo. Su tamaño depende directamente del tamaño de la raíz de una plántula en particular. Además, al plantar, el surco debe hacerse un poco más grande que el tamaño del sistema de raíces (se cree que dicho stock debe tener 25 centímetros de profundidad y 30 centímetros de perímetro).
- Después de haber colocado la plántula en el suelo, es necesario regarla abundantemente. La tierra alrededor del tronco debe cubrirse con pasto cortado (sin embargo, se puede usar cualquier otro material natural).
- Además, el proceso de acolchado debe repetirse antes del inicio del clima frío. Esta vez, las ramas de abeto pueden desempeñar el papel de mantillo. Este material protegerá a la planta del sabotaje de los roedores, y las plántulas, a su vez, podrán sobrevivir tranquilamente al frío invernal.
- Thuyu "Globoza" se puede cultivar en casi cualquier condición climática. La planta es bastante resistente y resistente. Tolera bien tanto las heladas como el sol abrasador. Sin embargo, en el período de primavera, definitivamente debe encargarse de la eliminación de las ramas de los arbustos que ya se han deteriorado o se han secado.
¿Cómo cuidar?
El cuidado de la tuya del género "Globoza" debe ser completo e integral. Solo en este caso podrá preservar la viabilidad de la planta y prolongar su vida. Es por eso que no debes descuidar las recomendaciones de los especialistas.
Riego y alimentación
Thuja ama el agua, por lo que el procedimiento de riego debe ser sistemático y la planta debe regarse abundantemente. Al mismo tiempo, es importante recordar que un exceso de líquido y humedad puede afectar negativamente no solo la apariencia, sino también la salud de la planta: pueden comenzar los procesos de descomposición y luego la thuja morirá. La frecuencia recomendada de riego es 1 vez cada 7 días. Si vive en un clima cálido y árido, puede regar el arbusto con más frecuencia.
Los procesos de alimentación y fertilización dependen en su mayor parte del suelo en el que crece la thuja. Entonces, Si el suelo está incompleto en su composición, se recomienda comenzar a fertilizar 3 años después de la siembra.... La opción de fertilización más común en este sentido es el compost. Debe colocarse a unos 10 centímetros de profundidad. Después de eso, se aconseja cubrir el suelo alrededor del tronco de la tuya con corteza de pino.
Otra opción de alimentación puede ser estiércol de caballo o vaca, así como humus de hojas. Si lo desea, puede utilizar compuestos químicos y artificiales especiales que se venden en tiendas de jardinería. Además, se debe dar preferencia a aquellos apósitos que contengan una gran cantidad de potasio y fósforo.
En general, se recomiendan 2 apósitos por 1 temporada.
Poda
La poda es otro paso importante en el cuidado de las plantas. Se realiza para prevenir los denominados procesos de desprendimiento de la corteza de "Globoza". Sin embargo, vale la pena recordar que no debe ser demasiado celoso con este proceso. Las ramas se cortan no más de un tercio de la longitud total. Además, es importante tener en cuenta que se recomienda que el procedimiento de poda en sí se lleve a cabo en la primavera, es decir, después de que se hayan abierto los brotes de la tuya.
Rociar
La pulverización es otra medida de cuidado en relación con la thuja. A pesar de que tiene un efecto positivo en la planta, vale la pena recordar que incluso la fumigación más abundante e intensiva no reemplazará el riego. Sin embargo, a la thuja le encanta exponerse al aire húmedo.
Enfermedades y plagas
La thuja occidental es una planta bastante resistente y resistente. Sin embargo, incluso a pesar de esto, el arbusto puede ser susceptible a varios tipos de enfermedades y plagas.
- La planta puede infectarse con el tizón tardío. En este caso, el arbusto comenzará a desvanecerse, aparecerá un olor a podrido y el tronco comenzará a ablandarse. Para el tratamiento se utilizan fungicidas.
- En thuja, pueden aparecer escudos falsos: comenzarán a aparecer úlceras amarillas en la superficie de la planta. Para deshacerse de tales manifestaciones negativas, se deben usar insecticidas.
- Las enfermedades comunes relacionadas con Globoza son dolencias por hongos como el óxido y la cal. Sus primeras manifestaciones son ennegrecimiento y caída de agujas. Para deshacerse de la enfermedad, use composiciones fungicidas.
Pueden surgir fenómenos negativos en relación con sus actividades de jardinería inadecuadas. Estos pueden incluir:
- un árbol mal plantado puede provocar la pudrición de la raíz;
- un exceso de alimentación artificial puede provocar quemaduras en las raíces;
- la siembra cercana de varias plántulas hará que la planta se pudra.
Por eso es muy importante, no solo en el proceso de salida, sino también en el momento de la siembra, cumplir con todas las recomendaciones de los especialistas y seguir estrictamente las instrucciones que se brinden.
Uso en diseño de paisaje
La thuja occidental, perteneciente a la variedad Globoza, es muy apreciada por los especialistas en diseño de paisajes. Esta planta se utiliza para una gran cantidad de fines decorativos y de diseño. Por ejemplo, thuja puede actuar como una especie de seto, decorar un jardín o un jardín de rocas.
Además, esta planta se utiliza a menudo para elaborar composiciones de paisajes modernas, que se convierten en la parte central de todo el sitio. En objetos tan complejos, se pueden utilizar arbustos de diferentes tamaños y alturas, con varios colores.
Debido a que la forma del arbusto de Globoza es esférica, a menudo se usa para objetos de jardinería como terrazas, logias e incluso techos. Para darle al edificio un aspecto ceremonial, se puede plantar thuja en la entrada principal.
Si aborda el proceso de cuidado de una planta con toda seriedad, en un jardín o cabaña de verano puede crear cualquier composición de plantas que se convierta en un punto culminante del diseño del paisaje.
Vea el video a continuación para plantar y cuidar la tuya Globoza.
El comentario se envió con éxito.