Thuja western "Teddy": descripción, plantación y cuidado.
Las coníferas son de interés para los diseñadores y jardineros no solo a la luz de sus propiedades beneficiosas de desinfección del aire, sino también como decoración decorativa del territorio. Entre los numerosos representantes de tales culturas, cabe destacar el "Teddy", que llama la atención por su forma esférica y su cuidado sin pretensiones.
Descripción
La cultura actual tiene varios nombres comunes, además del más común, se llama enebro "Teddy", así como "árbol de la vida". La thuja occidental tiene una corona esférica suave que no dejará indiferente a ningún jardinero o decorador. La planta no es anual, por lo que crecerá en un solo lugar en campo abierto durante más de cien años. El cultivo se caracteriza por tener propiedades bactericidas, ya que en el proceso de crecimiento, el "árbol de la vida" libera fitoncidas que desinfectan el aire. La patria de thuja se considera América del Norte, y literalmente "thuja" se traduce como "incienso". Se debe al aroma único emitido que se forma durante la combustión de dicha madera.
La cultura crece lentamente, durante la temporada el árbol enano agrega solo 2-3 centímetros de altura. En promedio, la altura de una planta adulta varía entre 1 y 1,5 m. Thuja pertenece a la familia Cypress, en el proceso de crecimiento arroja una gran cantidad de brotes, que le dan la forma de una bola. El follaje del cultivo tiene forma de agujas, gradualmente se vuelve como escamas. El color de la corona será verde, pero con un tinte azulado; con la llegada del otoño y el invierno, la planta se vuelve amarilla o incluso bronceada. El proceso de renovación de agujas ocurre en thuja cada 2-3 años, está asociado con la caída de pequeñas ramas y brotes. La corona y la corteza de la tuya son suaves, pero fuertes, además, el arbusto se destaca con un sistema de raíces de tipo superficial bien desarrollado. Los cultivos de coníferas también forman conos, dentro de los cuales se encuentra la semilla, protegida de manera confiable por escamas.
¿Cómo plantar?
El arbusto enano no pertenece a cultivos exigentes y caprichosos, por lo que el jardinero debe elegir de forma independiente el momento óptimo para plantarlo en campo abierto. Los expertos recomiendan plantar thuja, a partir de mediados de la primavera hasta el otoño, pero con la condición de plantar una plántula joven con raíces cerradas. Los árboles de raíces abiertas se plantan de mayo a septiembre. Existen las siguientes recomendaciones con respecto a la plantación de la tuya "Teddy":
- el jardinero debe seleccionar solo lugares bien iluminados para el enraizamiento de la planta, pero la luz solar directa puede quemar las agujas, por lo que la prioridad será el área donde habrá luz solar difusa durante el día; a la sombra, las agujas crecerán muy lentamente, además, la corona no será tan exuberante;
- el lugar donde crecerá la thuja no debe estar en una corriente de aire, ya que la planta no tolera los vientos fríos;
- en cuanto al suelo, el arbusto de coníferas no debe enraizarse en suelos arcillosos pesados; para diluir dicho suelo, puede combinarlo con suelo negro y también equipar un buen drenaje antes de plantar la planta, para evitar el estancamiento del agua en las raíces, los tipos de suelo fértil suelto serán prioritarios;
- los árboles crecerán bien en áreas con una ligera pendiente o en una colina; No se recomienda plantar un cultivo en tierras bajas, para no provocar la pudrición del sistema radicular durante las lluvias excesivas.
El algoritmo de plantación será el siguiente:
- si el suelo disponible en el suelo es adecuado para enraizar, entonces no será necesario tomar medidas adicionales; en algunos casos, puede preparar una mezcla de suelo especial para plantar thuja, puede consistir en tierra frondosa, turba y arena;
- como medida adicional, puede utilizar aditivos minerales para su introducción en el suelo;
- plantar una planta con un sistema de raíces cerrado se lleva a cabo en un suelo prehumedecido; en otros casos, el riego se realiza después del enraizamiento;
- el tamaño del surco dependerá del tamaño de la plántula y las raíces; los agujeros para la tuya deben ser dos veces más grandes que la planta;
- el drenaje se coloca en el fondo antes de plantar; puede ser ladrillo roto, grava, arcilla expandida;
- la siguiente capa será la tierra, que debe llenarse con 2/3 del agujero, después de lo cual, si se desea, se puede introducir materia orgánica o fertilizantes minerales;
- el suelo se humedece ligeramente, luego se coloca una plántula en el centro, dejando el collar de la raíz por encima del nivel del suelo, luego se vierte la tierra hasta el final, se apisona bien, se riega con agua;
- es mejor cubrir con mantillo el círculo cercano al tronco; para estos fines, puede usar pasto seco o aserrín;
- al plantar varios arbustos, la distancia entre ellos debe ser de al menos medio metro.
¿Cómo cuidar?
Vale la pena señalar varias medidas agrotécnicas al cultivar un arbusto ornamental de este tipo.
Regando
En las primeras semanas, el cultivo requerirá una introducción regular de humedad para un mejor enraizamiento y adaptación. Sin embargo, no se debe abusar del riego, es necesario centrarse en la condición del suelo. Cuando el arbusto enano echa raíces, se puede regar una vez a la semana. Un cultivo adulto requerirá 2 cubos de agua. En el calor, los volúmenes se pueden aumentar ligeramente inyectando humedad dos veces por semana.
Será posible determinar que la planta necesita líquido adicional debido al estado de la corona; debido a la falta de agua, la thuja comenzará a desvanecerse y volverse amarilla. Se debe evitar regar con líquido frío. Para aumentar las propiedades aromáticas de las agujas, puede utilizar el método de rociado. Se recomienda la introducción de humedad por la mañana o por la noche después de la puesta del sol.
Acolchado del círculo del tronco
El próximo evento importante relacionado con el cuidado será el acolchado del suelo alrededor de la tuya. Usando una capa de mantillo, el jardinero podrá evitar secar el suelo, así como el crecimiento de malezas, que absorberán todos los oligoelementos importantes del suelo. La paja o la corteza ayudarán a preservar y mantener una especie de microclima en el interior, lo que ayudará a retener la humedad.
Aflojando
Una alternativa al método anterior de cuidado de thuja será el aflojamiento obligatorio del círculo del tronco, que generalmente se lleva a cabo después de cada introducción de humedad. No se requiere una penetración profunda de la herramienta en el suelo, ya que el sistema de raíces de un cultivo de coníferas es superficial.
Introducción de fertilizantes
Para que un arbusto enano crezca y se desarrolle normalmente, una alimentación en 12 meses será suficiente. Por lo general, estos eventos se llevan a cabo a principios de la primavera. La prioridad serán los fertilizantes complejos y las composiciones minerales recomendadas para las coníferas. También puede agregar periódicamente turba o compost de origen vegetal al suelo.
Poda
La poda formativa es innecesaria para el cultivo, pero el productor deberá desinfectar la poda en abril y mayo. Implica la eliminación de ramas secas.
Preparación para la invernada
Las plantas maduras y maduras se distinguen por una buena resistencia a las heladas, por lo que pueden invernar al aire libre incluso en los duros inviernos rusos.Pero hasta que las agujas alcancen los tres años, se recomienda taparlo con agrofibra. Pasado el invierno, con la llegada del deshielo, se puede retirar.
Reproducción
Vale la pena considerar las opciones más comunes que se utilizan para criar thuja "Teddy".
Plantando semillas
Esta opción requerirá paciencia por parte del criador, y la planta también perderá sus características varietales. La mayoría de los jardineros prefieren obtener nuevos cultivos a partir de esquejes, por lo que la planta joven conservará todas las características inherentes al arbusto madre. La siembra de semillas implica la recolección inicial de material de siembra de conos de thuja secos. Para germinar semillas, necesita una pequeña caja de madera, así como una mezcla de tierra de turba, arena y césped.
Las semillas de Thuja se siembran generalmente en el otoño. Después de enraizar, el suelo se humedece y luego se cubre con lutralis. Como regla general, los primeros brotes ya deberían aparecer en el contenedor en la primavera. Durante este período, puede quitar el material de cobertura, aplicar fertilizante mineral cada dos meses. Cuando los cultivos son lo suficientemente grandes, se pueden enraizar en campo abierto.
Esquejes
Los esquejes para la siembra posterior se eligen mejor a partir de brotes de dos años. La longitud óptima es de 20-25 centímetros. También puede usar brotes que tendrán aproximadamente un año, su longitud puede ser de 10 a 20 centímetros. El material de siembra generalmente se lleva a cabo en junio. Primero, los cultivos se germinan en condiciones de invernadero en la misma mezcla de suelo que las semillas. Antes de plantar, los esquejes se liberan de las agujas, las plántulas se agregan gota a gota 2-3 centímetros, la temperatura ambiente se mantiene a un nivel constante de + 25 ° C y la humedad no es inferior al 70%.
¡Importante! A veces, la propagación de thuja se practica mediante el método de ramas horizontales, dividiendo la planta madre. Sin embargo, estas opciones son más adecuadas para jardineros experimentados.
Enfermedades y plagas
Tui rara vez sufre lesiones por diversas dolencias, pero hay casos de desarrollo de citosporosis, fusarium, óxido y pseudópodos thuja. Si se detecta algún signo del desarrollo de infecciones por hongos, es necesario procesar rápidamente la planta con compuestos que contienen cobre. Topsin-M y Hom muestran buenos resultados. El líquido y la base de Burdeos son adecuados como medida preventiva. A veces, la planta ataca a los pulgones.
Para matar al insecto, los jardineros usan insecticidas para rociar. El tratamiento debe realizarse dos veces, con intervalos entre pulverizaciones de 5 a 10 días.
Uso en diseño de paisaje
Thuja "Teddy" es una excelente opción para la formación de composiciones verdes en un jardín o área pública. La planta se puede utilizar en una composición o como decoración de césped independiente. Muy a menudo, las agujas de pino están presentes en las composiciones de toboganes alpinos.
Además, la cultura puede enraizarse en el campo abierto o en contenedores decorativos especiales para espacios verdes, pueden decorar balcones, terrazas abiertas. Los tui están sentados en parques y otras áreas de recreación a lo largo de miradores, en callejones, en plazas de la ciudad.
Para plantar y cuidar thuja, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.