Tui en invierno: características de preparación y métodos de refugio.
Los árboles de coníferas hermosos y elegantes, thuja, soportan firmemente las heladas y no tienen pretensiones en el cuidado. Sin embargo, algunas variedades, por ejemplo las orientales, necesitan protección adicional en invierno. Además, los árboles jóvenes pueden resultar dañados por las nevadas y los vientos racheados y sufrir la luz solar directa. En este sentido, la invernada de thuja requiere una discusión separada.
Descripción
La elegante "belleza" de hoja perenne se llama el "árbol de la vida". Tiene energía positiva y un aroma agradable. Thuja pertenece a la familia de los cipreses. No se sabe con certeza dónde apareció exactamente el asombroso árbol. Según una versión, su tierra natal es América. Hoy en día, existen 5 tipos principales de árboles de hoja perenne (occidentales, chinos, orientales, japoneses y plegados). Se diferencian en forma, altura y otras características externas. Los árboles de una belleza asombrosa son "hígados largos". La planta crece y se desarrolla en el transcurso de 100 a 150 años. Los factores negativos que conducen a la muerte de la planta incluyen:
- temperaturas bajas;
- falta o exceso de humedad;
- falta de alimentación;
- plagas.
Tui no requiere un mantenimiento cuidadoso, sin embargo, en invierno, algunas variedades pueden congelarse. Un árbol que no haya pasado bien el invierno perderá su apariencia presentable y su asombroso aroma. La preparación de la thuja para el clima frío comienza en el otoño.
Razones para esconderse
Como regla general, los árboles jóvenes inmaduros necesitan "ropa de invierno". Sus ramas todavía son bastante débiles y los brotes son delgados. Pueden romperse bajo el peso de la nieve. Además, el sistema de raíces de una tuya anual, propagada por esquejes, está en la superficie: un invierno severo sin nieve lo destruirá. Además, la adherencia de la nieve conduce a una curvatura de la corona y al rociado de las agujas. Las quemaduras son otro factor negativo en la invernada de thuja. Si la corona está expuesta, los rayos del sol comienzan a estimular el crecimiento de los brotes, y las raíces de la planta, mientras tanto, están en "hibernación". Como resultado:
- el color de la tuya cambia;
- las agujas se caen;
- los brotes pierden su forma habitual.
Por lo tanto, el refugio adecuado ayudará al árbol a sobrevivir el invierno al aire libre.
Elección de materiales
Las bolsas de Thuja para el invierno no serán difíciles de comprar. Existe una gran selección de materiales de recubrimiento en el mercado moderno. En primer lugar, debes prestar atención a:
- arpillera;
- gasa;
- tul;
- algodón;
- bolsas de polipropileno;
- material para techos;
- malla de polímero;
- papel kraft.
Los jardineros experimentados desaconsejan cubrir los arbustos de hoja perenne con celofán o polietileno. Estos materiales crean un "efecto invernadero" que conduce a la muerte de las plantas. Tenga en cuenta que es importante utilizar materiales no tejidos que sean transpirables y que protejan de la luz solar directa. Es recomendable comprar bolsas blancas.
Además de proteger la corona, es necesario cuidar la invernada de las raíces de thuja. Hay varias opciones de preparación.
- El suelo se mezcla con el follaje. Tal "manta" retiene perfectamente la humedad en el sistema de raíces, y el humus se convertirá en un excelente alimento vegetal.
- Acolchado con turba, aserrín o corteza de coníferas. Espesor de la capa: al menos 10 cm.
- Además, se colocan ramas de abeto sobre la capa orgánica, que se retira con la llegada del calor. Este momento es especialmente importante para los árboles jóvenes, ya que su sistema de raíces aún no ha madurado. Lapnik puede proteger la planta de heladas "severas". Además, antes de calentar, la thuja debe regarse abundantemente.
Los caminos
La preparación de thuja para el invierno comienza en el otoño, antes de las primeras heladas y nevadas. La opción más simple son las bolsas de un tamaño adecuado, que se fijan con cordel. Una planta adulta con raíces fuertes es suficiente para envolver con una cuerda fuerte. Otra forma de ocultar las altas variedades de thuja implica la construcción de un marco. No es difícil hacerlo, simplemente inserte tres clavijas de metal sobre la parte superior de la thuja (en forma transversal) y fíjela. Luego cubra el marco con una tela no tejida. Los escudos especiales que crean sombra protegerán perfectamente del sol de primavera. Los arbustos de bajo crecimiento se pueden cubrir con cajas de madera. La nieve de los árboles "aislados" se debe sacudir periódicamente.
Muchos jardineros plantan thuja de hoja perenne en tinas. En invierno, las plantas se llevan al interior o se cubren con telas no tejidas. Como regla general, se instala un desagüe en la parte inferior del recipiente, que es ideal para mantener la humedad en las macetas. Basta con regar la planta y taparla con una bolsa de algodón, asegurándola alrededor del tronco con alambre o cuerda. Es importante saber que un árbol de coníferas no puede sobrevivir al invierno en una habitación oscura y húmeda. En invierno, ciertas condiciones son necesarias para que las thujas crezcan en tinas.
- La temperatura óptima del contenido no debe exceder los +5 grados. Si el termómetro en la habitación baja a -3, entonces las ollas están aisladas adicionalmente.
- Riego regular. En invierno, no se debe permitir que la tierra de las tinas se seque. Esto provocará que las agujas del árbol se pongan amarillentas y se desprendan.
Además, la tuya en contenedores pasa el invierno bien en un balcón acristalado. Cuidar la planta no será difícil. El árbol podrá recibir la iluminación y el aire fresco necesarios. Antes del inicio de las heladas, la planta se riega abundantemente y se envuelve con papel kraft. Durante el invierno, el agua se vierte periódicamente en los tazones debajo de las ollas. La temperatura ambiente permitida no debe exceder los +12 grados.
Thuja después del invierno
Con el inicio de la primavera, muchos jardineros observan una imagen desagradable: las hojas de la thuja se han vuelto marrones y las ramas están secas. Esto puede deberse a varias razones.
- Alto contenido en álcalis en el suelo. Tui crece en suelos ligeros y ligeramente ácidos. Será posible identificar este motivo mediante una prueba de indicador especial (que se vende en tiendas para jardineros).
- Bronceado. Probablemente, el refugio se eligió incorrectamente, ya que el material transmitía rayos ultravioleta. Un árbol debilitado puede resultar dañado por insectos o enfermarse con enfermedades fúngicas. El tratamiento de la corona con fungicidas ayudará a restaurar la planta. Sin embargo, el proceso de tratamiento será largo (2-3 años).
- Además, una plantación inadecuada puede provocar encogimiento. El árbol se puede "mover" fácilmente a otra ubicación.
Para obtener información sobre cómo cuidar la thuja en invierno, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.