Todo sobre TV-Box
Con la llegada de la TV-Box, se vuelve aún más difícil decidir qué decodificador de Android elegir para su televisor. Qué es y cómo se usa se puede entender por el nombre, y una descripción general de los mejores reproductores multimedia le permite comprender la gama de modelos en el mercado. Pero la instalación de software adicional ayudará a que el decodificador sea realmente productivo y eficiente: Aptoide TV y otros programas específicamente para el sistema operativo Android.
¿Qué es y para qué sirve?
La llegada de los decodificadores TV-Box para televisión hizo posible equipar todas las funciones del sistema operativo Android, incluso televisores en los que originalmente no estaba disponible. En este caso, el procesador se instala en una unidad externa, visualmente poco distinguible de una caja de juegos o un receptor de TV. Para un televisor sin Smart TV, este complemento es la única forma de expandir su funcionalidad. Dicho kit funciona desde una red doméstica por cable o Wi-Fi, se conecta a través de una entrada HDMI u otros canales.
Entre las posibilidades que ofrece TV-Box se encuentran:
- ver televisión digital;
- transmisión de video en tiempo real;
- escuchando música;
- lanzar juegos en la pantalla del televisor;
- uso de funciones del navegador;
- comunicación en redes sociales y mensajeros;
- realización de sesiones de comunicación por vídeo;
- visualización de documentos, cartas en correo electrónico.
Hay varias razones por las que los usuarios tienen que comprar un decodificador adicional.
En primer lugar, esto es relevante para los propietarios de televisores inteligentes con otros sistemas operativos. A veces, esta es la única forma de instalar un conjunto extendido de programas usando Play Store. Además, algunos televisores modernos no implican en absoluto la presencia de funciones "inteligentes", mientras que todos los demás componentes en ellos son bastante consistentes con los requisitos técnicos para instalar un sistema operativo integrado.
Ventajas y desventajas
Las TV-Box con sistema operativo Android instalado tienen una gama bastante amplia de ventajas y desventajas. Estos son los beneficios más obvios.
- Acceso a un conjunto extendido de aplicaciones. Se pueden instalar tanto desde unidades flash como desde otras fuentes externas, así como directamente desde el mercado. Los sistemas operativos integrados a menudo limitan significativamente la gama de software disponible, cortando todos los programas que no están adaptados para su uso en una pantalla de televisión.
- Interfaz estandarizada. Depende únicamente de la versión de Android, pero el escritorio es lo más simple y conveniente de usar posible. El aspecto familiar de las aplicaciones y el diseño del menú facilitarán la comprensión de la configuración y otros parámetros importantes del dispositivo.
- La capacidad de cambiar entre pantallas. Al minimizar una ventana, puede ir a ver otro programa o película, iniciar el juego y luego volver a la anterior. Esto es conveniente, le permite aumentar la comodidad al usar las nuevas funciones del televisor.
- Facilidad de conexión. Puede utilizar diferentes formas de comunicación con el televisor, desde VGA y salida AV hasta HDMI.
- Lanzamiento regular de actualizaciones del sistema operativo. El decodificador verifica automáticamente los datos, inicia el proceso de actualización en sí mismo, manteniéndose relevante durante el mayor tiempo posible y ahorrando al usuario de nuevos gastos.
- Hardware de última generación. La caja de TV funciona con un procesador de 2 o 4 núcleos, lo que le permite ejecutar contenido en la red sin frenar ni congelarse.
- Precio atractivo. El costo inicial de un decodificador con Smart TV en el interior es de aproximadamente 3000 rublos.Las versiones más caras también son bastante asequibles para la mayoría de los usuarios.
Una desventaja relativa del dispositivo es la necesidad de usar un juego adicional de cables, y el propio decodificador debe colocarse, dándole un lugar en el espacio junto al televisor.
Comparado con otra solución, se pega, parece bastante voluminoso.
Calificación de los mejores modelos
Elegir un buen reproductor multimedia con funciones Smart en formato TV-box no es fácil: hay docenas de aplicaciones en el mercado en diferentes categorías de precios. Y, sin embargo, hay una solución. En términos de la combinación de costo y calidad, un conjunto de funciones, los siguientes modelos merecen la mayor atención.
- Beelink GT1 Mini. Un modelo más pequeño que un teléfono móvil. En el interior hay un impresionante procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento flash. Este decodificador tiene soporte para Miracast, DLNA, módulo Wi-Fi y conexión LAN por cable, el fabricante preinstaló Android 8.1 con Google Assistant y un micrófono de control de voz en el control remoto.
- NVIDIA Shield TV. Una solución potente y rica en funciones para el jugador apasionado. A la venta hay kits con un gamepad y un control remoto, todos tienen un procesador NVIDIA Tegra X1 de alto rendimiento patentado, 3 GB de RAM son suficientes para juegos con cualquier gráfico. La comunicación inalámbrica se implementa en forma de Wi-Fi de doble banda.
- Minix Neo U9-H. Uno de los mejores decodificadores chinos del mercado, el decodificador se ensambla con alta calidad, regularmente se lanza nuevo firmware para él. El modelo es famoso por su rápida conexión Wi-Fi de doble banda, Gigabit Ethernet, compatibilidad con 4K, HDR 10. Incluye 2 GB de RAM y 16 GB de flash. Sistema operativo Android en la versión 7.1, los primeros modelos usaban 6.1, todavía están a la venta.
- Caja de TV Xiaomi Mi. El decodificador más controvertido pero popular con un procesador de cuatro núcleos y sistema operativo Android TV, centrado específicamente en el uso de televisores inteligentes. Esto limita un poco la elección de aplicaciones, pero permite utilizar el teléfono como control remoto. Entre las deficiencias, una pequeña cantidad de memoria (solo 2 GB de RAM, además otros 8 GB), falta de puertos para una conexión por cable. Entre las ventajas se encuentran el diseño, la marca promocionada y la compatibilidad con 4K.
- iconBIT Movie Smart TV. Caja de TV básica con funcionalidad mínima. Se admiten conexiones por cable e inalámbricas, el sistema operativo Android 4.4 limita severamente la elección de aplicaciones, también hay poca memoria, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Las ventajas del modelo incluyen un conveniente control remoto universal y 4 puertos USB en la carcasa para conectar periféricos.
¿Qué prefijo debería elegir?
La elección de un decodificador de tipo TV-box depende en gran medida del tipo de resultado que desee obtener el usuario. Casi cualquier modelo es apto para televisión digital, mientras que para lanzar juegos vale la pena comprar versiones especializadas con un potente "relleno". Los principales criterios de selección también incluyen los siguientes puntos.
- Tipo de procesador. Si se necesita el decodificador para ver programas de televisión y contenido de video, una versión de doble núcleo es suficiente. Para transmitir videos a una buena velocidad, ejecutar juegos y navegar por Internet, es mejor tener a mano un modelo de caja de TV con un procesador de cuatro u ocho núcleos.
- Memoria. Para instalar aplicaciones y almacenar los datos necesarios, actualice el sistema operativo, se requiere mucho espacio libre. Es óptimo si la RAM es de al menos 2-4 GB con memoria flash en el rango de 16 GB. Dichos indicadores se demuestran principalmente por modelos de los principales fabricantes, las opciones de presupuesto tienen tamaños de memoria mucho más pequeños.
- Opción de ejecución. Todos los modelos compactos de decodificadores se dividen en "sticks" y "boxes". La segunda opción es más familiar, su cuerpo tiene conectores adicionales, ranuras para tarjetas de memoria, puede conectar una cámara web o un teclado, instalar un adaptador Bluetooth para la comunicación inalámbrica con accesorios para juegos.
- Derechos de raíz. De forma predeterminada, la mayoría de los decodificadores chinos los tienen listos para usar. Esto facilita el cambio de firmware o la desinstalación de aplicaciones preinstaladas, liberando espacio en disco.
- Compatible con TV. Asegúrese de que cada dispositivo tenga el tipo de conector correcto. Para televisores modernos, esto es HDMI, para modelos más antiguos AV, RCA - se requiere un "tulipán" en el decodificador.
- Método de conexión a Internet. No todas las cajas de TV están equipadas con un módulo Wi-Fi, es mejor verificar su presencia además antes de comprar. Si la conexión solo está cableada, vale la pena asegurarse de que la entrada del tipo requerido esté en el cuerpo del dispositivo.
- Versión del sistema operativo. La mayoría de los fabricantes de software para ver televisión por IP tienen como objetivo Android 7.0 y versiones posteriores. Será difícil instalar algunas aplicaciones en consolas con SO desactualizado o no funcionarán correctamente debido a una compatibilidad incompleta.
- Un conjunto de opciones. Entre los complementos útiles se encuentran la presencia de un módulo Bluetooth, compatibilidad con Chromecast, control de voz, transmisión de video 4K.
Teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, puede resolver fácilmente el problema de elegir una caja de TV adecuada para ver
¿Como conectar?
Al comprar una caja de TV, no tiene que preocuparse por las dificultades de conexión. La mayoría de estos dispositivos admiten varios tipos de conexión a la vez. Entre ellos se encuentra HDMI, que se encuentra en casi todos los televisores modernos. A través de este puerto, se muestra una imagen en la pantalla, pasa una señal de audio, no es necesario usar varios cables a la vez. Si está presente en el televisor y en el decodificador, el procedimiento de conexión será el siguiente.
- Búscalo en el decodificador o compra un cable HDMI por separado.
- Conéctelos a un televisor y una caja de TV.
- Conecte dispositivos a la red.
- En la configuración del televisor, seleccione HDMI como fuente.
Continúe configurando mientras espera que se cargue el protector de pantalla de TV-Box. Cuando lo encienda por primera vez, deberá seleccionar la fuente de la conexión a Internet y luego esperar la actualización y la carga completa del sistema operativo. Si el televisor pertenece a una gama de modelos obsoletos, puede realizar la conexión utilizando la salida AV del decodificador y RCA ("tulipán") en el propio televisor.
En consecuencia, necesitará un cable similar. Si el decodificador tiene salidas para el "tulipán", el cable puede ser del tipo RCA-RCA. En ausencia de conectores analógicos en la caja de TV, tampoco debe desesperarse.
Hay adaptadores HDMI-AV que se pueden comprar libremente en una tienda de perfiles.
La diferencia entre la conexión y lo que se realiza en presencia de un televisor moderno es la elección de la fuente de señal. En el menú, debe hacer clic en el elemento AV, ya que esta es la entrada que se utilizará para transmitir la imagen y el sonido. Conectar una caja de TV también significa establecer una conexión a Internet. Se puede realizar a través de los siguientes canales.
- Cable de Internet proporcionado por su ISP. Para conectarlo, el decodificador debe tener un puerto LAN.
- Enrutador. En este caso, se utiliza LAN en el dispositivo que distribuye Internet. Se establece una conexión LAN cableada con el enrutador. Ethernet se selecciona en el menú STB en la pantalla del televisor.
- Wifi. Una red doméstica puede estar representada tanto por un punto de acceso móvil como por un enrutador con un módulo inalámbrico apropiado. El elemento deseado se selecciona en el menú STB. Luego, cuando se encuentra el punto de acceso, se ingresa una contraseña y se crea una conexión.
Es bueno si la TV-Box admite varios métodos de conexión. Es posible que la velocidad de la señal Wi-Fi al transmitir video de alta definición no sea suficiente.
¿Cómo utilizar?
De forma predeterminada, el paquete TV-box incluye el cuerpo principal, el control remoto por infrarrojos y los cables. Esto es suficiente para conectarse. Pero al usar el dispositivo, pueden surgir una serie de dificultades que pueden eliminarse fácilmente por su cuenta. Para resolver estos problemas al iniciar y usar TV Box, los siguientes consejos serán útiles.
- No se pueden actualizar los programas. La mayoría de las veces, esto sucede cuando inicia Play Market por primera vez. En algunos casos, solo necesita esperar la actualización de los servicios del sistema, verificar la relevancia de la hora y la fecha. Si esto no ayuda, la aplicación debe desinstalarse y reinstalarse. A veces, el error está relacionado con la incompatibilidad de periféricos externos; al descargar y actualizar aplicaciones, es mejor apagar los dispositivos innecesarios.
- No se puede configurar. Cuando se enciende por primera vez, muchos usuarios se encuentran con la dificultad de elegir parámetros. Lo primero que debe hacer es elegir el tipo de conexión de red (cable o inalámbrica). Luego configure la salida de audio. En ausencia de DTS, sistemas Dolby Digital, seleccione PCM.
- Frenado, aparición de mensajes de error. Aparece cuando hay demasiados comandos. Puede reiniciar su dispositivo. Si aparecen estos "síntomas" cuando lo enciende por primera vez, solo tiene que esperar a que se instalen y descarguen todas las actualizaciones y, a veces, las mejoras del firmware.
- El mercado no cuenta con las aplicaciones necesarias para ver televisión y video, navegador, redes sociales. Puede instalarlos en una unidad flash después de descargarlos como archivos APK. También hay otra solución. Solo necesita instalar 1 aplicación: Aptoide TV, que es una tienda de aplicaciones alternativa, y luego descargar los programas necesarios. Solo es importante indicar en la configuración que se permite la instalación desde fuentes desconocidas.
- No puedo transmitir video desde la pantalla a través de mi tableta / teléfono. Si Chromecast no está disponible en los dispositivos, no podrá conectarse de forma inalámbrica. Si tiene uno, solo necesita emparejarlo.
- No hay memoria suficiente. Al igual que otros dispositivos Android, TV-box necesita periódicamente borrar los datos almacenados en caché. Además, al elegir un decodificador económico con una pequeña cantidad de memoria, pronto se dará cuenta de que se queda sin espacio para las aplicaciones. Una unidad externa ayudará a resolver el problema.
Se pueden conectar dispositivos periféricos adicionales a la TV-box en Android. Estos incluyen un mouse que prescinde de un touchpad, un teclado externo y un gamepad. La conexión se establece mediante un puerto USB y un cable o de forma inalámbrica, a través de Bluetooth, Wi-Fi.
Revisión general
Con el advenimiento de la TV-box en el sistema operativo Android, tienen muchos fanáticos. Según los usuarios, estos decodificadores han resuelto por completo el problema de equipar televisores con funciones modernas que no tienen un sistema operativo preinstalado. Sin embargo, no todos los modelos cumplen con las expectativas. La mayor parte de la decepción proviene de los productos de los sitios de Internet chinos. Son ellos los que reciben la mayor parte de las críticas por sus deficiencias. A menudo resulta ser un menú ilegible, se instala una antena Wi-Fi débil, que no es capaz de recibir una señal lo suficientemente confiable.
En lo que respecta a las cajas de TV con soporte del fabricante y los servicios de Google instalados oficialmente, las cosas van bastante bien aquí. Los compradores notan una amplia selección de modelos, recomiendan elegir opciones en el rango de precio medio. Se destacan la facilidad de conexión, la disponibilidad de opciones de personalización con reemplazo de firmware. La mayoría de las marcas publican regularmente actualizaciones para sus decodificadores, además, esta es una solución real para ver televisión por Internet cuando hay problemas con la recepción de canales digitales o satelitales.
Las quejas más comunes sobre el funcionamiento de la caja de TV están relacionadas con el encendido prolongado, las dificultades para actualizar las aplicaciones y la instalación de programas. Además, en muchos casos las aplicaciones se ejecutan en segundo plano, sobrecargan el decodificador y provocan bloqueos. Cuantas más funciones estén disponibles, más difícil será comprender las fuentes de los problemas.
La revisión del propietario del modelo XIAOMI MI BOX S, ver más abajo.
El comentario se envió con éxito.