Descripción de la calabaza butternut y su cultivo.

Contenido
  1. Descripción y origen
  2. Variedades y variedades
  3. ¿Cómo cultivar plántulas?
  4. Aterrizando en campo abierto
  5. Cuidado
  6. Enfermedades y plagas
  7. Cosecha y almacenamiento

Calabaza Butternut se diferencia de otros tipos de verduras por su forma inusual y su agradable sabor a nuez. Esta planta es de uso versátil. Por lo tanto, los jardineros lo cultivan con placer.

Descripción y origen

Este tipo de calabaza se desarrolló a mediados del siglo pasado en América. Los jardineros cruzaron variedades de plantas africanas y moscatel.

La nueva variedad de calabaza resultó ser bastante inusual. Tiene una forma alargada en forma de pera y un sabor a nuez específico. Estas son sus principales diferencias con la calabaza ordinaria.

Los frutos de estas plantas son pequeños. El peso de una calabaza promedio es de uno o dos kilogramos. Al mismo tiempo, la planta tiene una excelente productividad. 15-20 frutos crecen en un arbusto. Pero dado que la calabaza de nuez es una planta amante del calor, solo se puede cultivar en climas cálidos. En la región de Moscú y en las regiones del sur del país, las plantas se plantan directamente en huertos, en regiones frías se cultivan en invernaderos.

Los frutos maduros de la calabaza pueden ser amarillentos, anaranjados o incluso ligeramente rosados. Su piel es fina, pero al mismo tiempo bastante dura. La pulpa de esta calabaza es suelta y muy jugosa. Contiene gran cantidad de vitaminas y nutrientes. Por lo tanto, la calabaza se puede introducir de manera segura en la dieta no solo de adultos, sino también de niños.

Variedades y variedades

A pesar de que este tipo de verdura se crió relativamente recientemente, la elección de variedades de dicha calabaza ya es bastante grande.

  • Waltham. Esta es la misma variedad clásica que se crió en Estados Unidos hace varias décadas. Las frutas en los arbustos se colocan lo suficientemente tarde. Maduran 110 días después de la siembra. El color de los frutos es monocromático, casi beige. La pulpa de calabaza es dulce, con un tangible sabor a nuez.
  • "Rogosa violina Gioya". Es una variedad italiana de calabaza moscada. Es muy dulce y delicioso. Esta variedad tiene un alto rendimiento. Varias frutas grandes que pesan hasta 10 kilogramos pueden crecer en un arbusto. Su superficie está arrugada y la piel es de color naranja claro. Tales frutos maduran en 90-100 días.
  • "Honey Guitar". Este tipo de calabaza también tiene un sabor a miel muy dulce. La forma de la fruta es clásica, en forma de pera. Al mismo tiempo, la parte superior de las calabazas maduras es muy larga. El color de la fruta es naranja. A veces se encuentran manchas verdes en la base de la calabaza. Las frutas maduras son deliciosas. Por tanto, se pueden comer incluso crudos.
  • Plutón. Los frutos pequeños crecen en los arbustos de esta variedad. Pesan alrededor de un kilogramo. Su forma es clásica, en forma de pera. La pulpa madura es muy aromática y jugosa. Una gran ventaja de esta variedad de calabaza es su resistencia a enfermedades que representan un peligro para los cultivos de calabaza.
  • "Bárbara". Esta es una de las primeras variedades de calabaza Butternut. Puede recolectar frutas para comer dos meses después de plantar las plantas. Estos arbustos de calabaza son grandes y resistentes a las enfermedades más comunes. Su pulpa es de color naranja brillante y muy dulce.
  • "Northern Miracle F1". Este híbrido es de alto rendimiento y adecuado para el cultivo en regiones frías. Los frutos pesan en promedio 3-4 kilogramos. Su longitud varía de 30 a 40 centímetros. La corteza del fruto es fina y la pulpa muy sabrosa.

Todas estas variedades ahora se pueden encontrar fácilmente en el mercado.

¿Cómo cultivar plántulas?

Antes de plantar plántulas, debe seleccionar material de siembra de alta calidad y prepararlo correctamente. Este proceso consta de varias etapas.

  • Calibración. Primero, debe seleccionar manualmente semillas saludables. No deben mostrar ningún signo de daño. Es deseable que todas las semillas sean del mismo tamaño. El material de siembra debe colocarse en un vaso de solución salina. Las semillas flotantes deben eliminarse inmediatamente. Están vacías y no darán fruto de todos modos.
  • Desinfección. Para que las plantas adultas sean resistentes a enfermedades y plagas, el material de siembra se sumerge en una solución débil de permanganato de potasio durante media hora antes de plantar.
  • Estimula el crecimiento. Puede lograr la aparición rápida de brotes en el jardín sumergiendo las semillas en un bioestimulador. Para remojar, puede usar estimulantes comprados o remedios caseros. El jugo de aloe fresco o la infusión de cenizas son excelentes para este propósito.
  • Endurecimiento. Este tratamiento ayuda a que la calabaza amante del calor sea más resistente al frío. Las semillas procesadas se envuelven en un paño húmedo o gasa y se envían al refrigerador durante 2-3 días.

Además de las semillas, es importante que el jardinero prepare recipientes con tierra. Es mejor usar macetas de turba especiales para cultivar plántulas. Puedes comprarlos en cualquier tienda de jardinería. En su lugar, se pueden usar vasos de plástico comunes. Se rellenan con la mezcla de tierra comprada o preparada en casa. Se prepara a partir de turba, humus y suelo fértil. Todos los componentes se mezclan en proporciones iguales.

Una vez preparadas las plántulas y los contenedores, puede comenzar a plantar. El primer paso es hacer un pequeño agujero en cada vaso. Su profundidad debe estar dentro de los 4-5 centímetros. Se colocan dos semillas en cada vaso. Esto ayuda a aumentar la cantidad de plántulas. Después de eso, las semillas se cubren con tierra.

A continuación, la tierra se humedece suavemente con una botella rociadora. Los contenedores están cubiertos con una película transparente. Será posible eliminarlo inmediatamente después de la aparición de brotes. A continuación, los contenedores con semillas se envían al alféizar de la ventana. Después de que aparecen los brotes, el jardinero debe inspeccionar las tazas y eliminar los brotes más débiles. Cada contenedor debe contener solo una plántula. Solo en este caso podrá crecer sano y lo suficientemente fuerte.

Será posible trasplantar plántulas a campo abierto después de que crezcan hasta 10-15 centímetros. El suelo en este momento ya debería estar bien calentado. El suelo se humedece antes de plantar las plántulas. Las plántulas se colocan en agujeros de 5-6 centímetros de profundidad. La distancia entre plantas individuales debe ser de al menos un metro.

En las regiones frías, las plántulas no se plantan en campo abierto, sino en un invernadero. El patrón de aterrizaje sigue siendo el mismo.

Aterrizando en campo abierto

En las regiones del sur del país, las semillas también se pueden cultivar al aire libre. Antes de plantarlos, el jardinero debe asegurarse de que la calabaza crezca en condiciones adecuadas. Debe prestar atención a los siguientes puntos.

  • Composición del suelo. El suelo en el que crecerá la calabaza debe estar suelto y ser fértil. Si es arcilla, se incrusta una pequeña cantidad de arena en el otoño. Al mismo tiempo, se aplican fertilizantes al suelo. La mayoría de las veces, los jardineros usan humus común. Si el suelo de la zona es ácido, se incrusta ceniza o una pequeña cantidad de harina de dolomita.
  • Iluminación. Es muy importante que la cama del jardín esté bien iluminada. De lo contrario, la fruta se volverá pequeña. También es importante que la cama esté protegida de los vientos. Por lo tanto, la calabaza a menudo se planta junto a una casa o algún tipo de dependencias.
  • Predecesores y vecinos. Al plantar una calabaza, es importante considerar qué plantas se cultivaron en el jardín antes. No se recomienda plantarlo donde solían crecer los melones. Los mejores precursores de la calabaza son el repollo, la cebolla y las patatas. Si hablamos del barrio, entonces la calabaza se lleva bien con frijoles, pepinos y cebollas.

Las verduras como el cilantro, el eneldo o el perejil se pueden sembrar entre filas de calabacines. Ella repelerá perfectamente las plagas.

Se recomienda el trabajo de plantación a finales de mayo. El suelo en este momento ya está bien calentado. Por lo tanto, las plántulas en el sitio aparecerán muy rápidamente. Es necesario plantar semillas a una distancia de 60-70 centímetros. De lo contrario, las pestañas de diferentes arbustos interferirán entre sí. También se colocan dos semillas en cada hoyo. Inmediatamente después de la siembra, las plantas se riegan con agua tibia. Si el clima es frío, la cama se puede cubrir con una película adhesiva.

Cuidado

Después de plantar las plantas en el sitio, debe brindarles el cuidado adecuado.

Regando

En primer lugar, las plantas deben regarse con regularidad. Se debe prestar especial atención al riego durante la formación de los ovarios. Esto se hace con mucha menos frecuencia en agosto. Gracias a esto, la pulpa se vuelve azucarada y jugosa, y la corteza se vuelve firme. Si continúa regando las plantas durante este tiempo, las calabazas pueden tener un sabor acuoso.

Se recomienda regar los arbustos por la noche con agua tibia y sedimentada. Necesitas verterlo en la raíz.

Para mantener la humedad en el suelo, cubra el suelo cerca de los arbustos con una capa de mantillo. Puedes usar heno o paja para esto. La capa de mantillo debe renovarse de vez en cuando.

El mejor vestido

Cultivar plantas sin el uso de fertilizantes no le permite obtener una cosecha realmente grande. Por lo tanto, los jardineros, por regla general, alimentan las plantas 2-3 veces por temporada.

  1. Despues de aterrizar. En este momento, las plantas necesitan nitrógeno. Sin él, no crecerán ni se formarán rápidamente. Para saturar el suelo con nutrientes beneficiosos, puede usar una infusión de gordolobo o pollo. Antes de su uso, estos productos deben diluirse en una gran cantidad de agua.
  2. Después de la formación de ovarios. En esta etapa, también puede agregar fertilizantes que contengan nitrógeno. La segunda alimentación promueve la formación de frutos grandes. Un excelente fertilizante que se puede utilizar durante este período es el té de hierbas. Para su preparación, se colocan en un barril los residuos vegetales y la hierba cortada. Todo esto se vierte con agua y se deja en un lugar cálido durante dos semanas. Cuando el aderezo fermenta, puede usarlo en su jardín. Antes de su uso, el producto concentrado debe diluirse en una proporción de 1 a 10. La calabaza de nuez reacciona muy bien a los fertilizantes naturales.
  3. Después de la formación del fruto. Por tercera vez, las plantas se alimentan con fertilizantes orgánicos. Esto ayuda a mejorar la calidad y el sabor de la fruta. No se recomienda aplicar fertilizantes minerales en esta etapa.

El aderezo debe combinarse con riego. Esto permitirá que los nutrientes lleguen más rápido a las raíces de las plantas.

Desherbar y aflojar

Para que no se forme una costra en la superficie de la tierra que interfiera con el intercambio normal de aire, el suelo debe aflojarse con regularidad. En este caso, es muy importante hacer todo con cuidado para no dañar los látigos y la base del arbusto.

Durante el deshierbe, se debe prestar especial atención a la eliminación de las malas hierbas. Toman una gran cantidad de nutrientes del suelo, lo que impide que la calabaza se desarrolle con normalidad. Por lo tanto, deben destruirse de manera oportuna.

Enfermedades y plagas

El cultivo cultivado en el sitio debe protegerse de enfermedades comunes. Las siguientes enfermedades representan el mayor peligro para la calabaza.

  • Moho polvoriento. Ésta es una de las enfermedades más comunes. El follaje de la planta enferma está cubierto con una densa flor blanca. Después de un tiempo, comienza a rizarse y secarse. Para combatir la enfermedad, las plantas generalmente se rocían con una solución de sulfato de cobre.
  • Bacteriosis Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a las plantas jóvenes. Su follaje está cubierto de grandes manchas marrones. Después de eso, comienzan a desvanecerse. Es imposible curar esta enfermedad. Por eso, es muy importante encontrarlo a tiempo. Para hacer esto, siempre debe verificar el material de siembra. Debe ser de alta calidad, sin rastros de podredumbre.
  • Podredumbre blanca. Esta enfermedad se puede reconocer por manchas blancas en el follaje. Crecen muy rápido y se vuelven negros. Si nota tales manchas, es necesario cortar el follaje infectado. Las secciones deben desinfectarse. Debe agregar cuidadosamente tierra nutritiva a los brotes que yacen.

Los insectos también pueden dañar gravemente la cosecha de calabacín. Los pulgones y las arañas rojas son peligrosos para las plantas. Por regla general, se activan con el calor. Para evitar la contaminación del sitio, se recomienda procesar los lechos de vez en cuando con infusión de puntas de ajo, tomate o papa. Estos productos repelen a los insectos con su olor acre. Si los arbustos, no obstante, estuvieran infestados de plagas, se deben utilizar insecticidas probados para combatirlos.

Para prevenir la propagación de pulgones, es muy importante deshacerse de los hormigueros en su área. Como regla general, simplemente se vierten con agua hirviendo.

Cosecha y almacenamiento

Los jardineros suelen cosechar calabazas de nueces a principios de otoño. Es muy importante tener tiempo para recolectar todos los frutos antes de la primera helada. Es necesario cortar las calabazas del arbusto junto con el tallo. De esta forma durarán mucho más. Las frutas o verduras dañadas sin tallos no se envían para su almacenamiento. Intentan gastarlos primero.

La calabaza butternut se usa para diferentes propósitos. Las frutas grandes se pueden utilizar como alimento para ganado y aves de corral. Las calabazas de tamaño mediano se utilizan para preparar varios platos. Los frutos de esta variedad se pueden utilizar para hacer jugos, purés, empanadas, cereales, sopas, guisos y otros platos. La calabaza con un delicado sabor a nuez va bien con la carne.

La calabaza se almacena durante mucho tiempo. Lo principal es proporcionar a los frutos las condiciones adecuadas de almacenamiento. Coloca las calabazas en un lugar oscuro. La temperatura no debe ser superior a 7-8 grados. Como regla general, la cosecha recolectada se almacena en los siguientes lugares.

  • Balcón. En un balcón o logia, una calabaza puede permanecer durante varios meses seguidos. Lo principal es cubrir las frutas con un paño oscuro, que las protegerá de la luz solar. De vez en cuando, es necesario revisar la fruta. Las calabazas perecederas se separan del resto y se utilizan para cocinar.
  • Cava. En la bodega, la calabaza debe almacenarse en estantes o paletas. En una habitación con buena ventilación, los frutos reposarán durante 2-3 meses sin ningún problema. Puede almacenar la calabaza junto a cualquier verdura.
  • Granero. Las frutas también se almacenan bien en un granero o garaje. Para que no se congelen con la aparición de un clima frío severo, deben cubrirse con un paño grueso o cosas viejas. En habitaciones con piso de concreto, las frutas deben colocarse sobre tablas o paja seca.

Si el apartamento tiene un congelador grande, parte de la fruta se puede cortar en cubos y congelar. De esta forma, la calabaza se almacena durante varios meses seguidos. Además, conviene recordar que los frutos se pueden conservar. Como regla general, los jardineros preparan puré de papas, jugos y mermeladas hechas de deliciosa pulpa.

En resumen, podemos decir que cultivar calabaza Butternut en su sitio es bastante rentable. Lo principal es crear las condiciones adecuadas para el crecimiento y desarrollo de esta planta. Y luego una persona podrá deleitarse con sus frutos durante mucho tiempo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles