¿Cómo almacenar la calabaza cortada?
La calabaza madura a principios de otoño, para ello se deja que adquiera finalmente el sabor inherente a sus frutos. Debe ser jugoso y dulce, sin defectos. El jardinero o residente de verano finalmente decide si las frutas están listas para ser cosechadas. Pero como es posible obtener cientos de kilogramos de frutas a partir de cien metros cuadrados, deben almacenarse hasta la primavera.
Preparación
La calabaza se cosecha en tiempo claro y soleado. Cuando se acerca la temporada de lluvias, no se recomienda posponer la recolección. Además, cuando el clima amenaza con heladas por la mañana, no posponga la cosecha, porque de lo contrario se puede perder la cosecha: los frutos no toleran la congelación. Si por alguna razón no fue posible recolectar toda la calabaza y algunas frutas continúan madurando, use polietileno, ya que protegerá las frutas del viento frío y la posible lluvia.
La recolección de frutos bajo la lluvia debe ir acompañada de su protección contra más lluvias. Sécalos bien. Toda la humedad se evaporará por completo de la piel y las capas superficiales en aproximadamente medio mes. La calabaza no debe estar cerca una de la otra; para ventilar, se recomienda dejar al menos unos centímetros entre las frutas. La maduración está determinada por la sordera del golpeteo en la superficie de la fruta; esto indica el endurecimiento de la cáscara. El tallo debe secarse por completo.
Si no se cumplen ni una ni las otras condiciones, entonces es imposible eliminar las frutas inmaduras del jardín; no serán lo suficientemente sabrosas y no mentirán durante mucho tiempo. Los tallos no deben quitarse de la fruta, de lo contrario, la calabaza puede pudrirse prematuramente, porque, después de arrancarle la pata, abre el camino para el moho y los microbios, que se desarrollan muy rápidamente en la pulpa de la fruta. Las calabazas se transfieren agarrándolas por el costado, y no tomándolas por el tallo, simplemente se romperán.
Si se cumplen todas las condiciones anteriores, algunas de las mejores frutas se conservan hasta abril; se proporcionará suministros de calabaza para todo el invierno.
Las condiciones necesarias
La temperatura de almacenamiento estándar no es superior a +28. Se permite mantener la calabaza en el sótano a varios grados de calor. Si hay mucha cosecha, se recomienda equipar estantes en la bodega con anticipación: no puede mantener las frutas apiladas una encima de la otra durante mucho tiempo.
Inspeccione la calabaza cuidadosamente antes de guardarla. Deben estar frescos y secos (en la superficie) sin signos de moho o podredumbre. Si esto aún sucede, corte la fruta dañada, y la que no tuvo tiempo de sorprenderse con la microflora patógena, sepárelo y escóndelo en el refrigerador o congelador. Además de la sequedad y el frescor, para que el moho no ataque la fruta, la oscuridad servirá de prevención. La calabaza no debe almacenarse a la luz brillante.
Los caminos
Puede almacenar calabaza cortada y pelada, pero por poco tiempo. Para un refrigerador, no es más de 3 días, para un congelador, dependiendo de la escarcha creada (congelación), de una semana a un mes. La conservación de cualquier producto se basa en el principio de Van't Hoff: si aumenta la temperatura del producto en 10 grados Celsius, el deterioro se acelera aproximadamente 2,25 veces.
El empaque transpirable puede retrasar el daño por moho y hongos en la calabaza.
En nevera
Las rodajas, los trozos de calabaza, pelados o dentro, se pueden almacenar durante el mismo período en determinadas condiciones. Si el refrigerador da la temperatura no más 3-5, sino +1 o incluso 0 (algunos modelos pueden proporcionar menos 1-3), entonces el desarrollo de moho y hongos, la actividad de los microbios se inhibe drásticamente.
Una calabaza cortada puede durar hasta 10-12 días, pero no más.Debe estar bien empaquetado en un recipiente o bolsa. De lo contrario, los olores de otros productos que hayan penetrado en el envase estropearán el sabor de la calabaza. Las temperaturas superiores a +5 no son aceptables para el almacenamiento prolongado en el frigorífico.
En el congelador
El congelador da una temperatura de -15 o menos. A -15, la calabaza cortada tiene una vida útil de hasta 3 semanas, pero después de descongelarla no se ve muy fresca. La calabaza sobreexpuesta es adecuada solo para cocinar, por ejemplo, pasteles, que están rellenos con otras verduras y hierbas. Si el congelador da menos 25-30, entonces puede guardar la calabaza durante 40-50 días. No dude en utilizar un producto congelado de este tipo. La calabaza también se mantiene envuelta en plástico o celofán.
Si la fruta ha adquirido grandes dimensiones y no cabe en el frigorífico o congelador, se corta. El procesamiento de la calabaza se realiza de la siguiente manera:
- Una fruta grande que pesa entre 10 y 20 kg se corta en 10 partes aproximadamente iguales.
- Se quita la pulpa con semillas. Sin embargo, solo puedes sacar las semillas.
- Los trozos de fruta se cargan secuencialmente en el microondas y se mantienen durante 2 minutos. Esto facilita el pelado de la piel.
- Lo que queda después del procesamiento (pulpa de calabaza elástica y jugosa) se envasa en bolsas de plástico. El producto se enfría o congela.
Es posible guardar la calabaza en forma de masa rallada o picada en un cortador de verduras. En general, no perderá su sabor.
En el balcón
La calabaza abierta no debe almacenarse a temperatura ambiente. Incluso cuando está cerrado, se pudrirá al día siguiente, y después de tres días comenzará a germinar moho, cuyas esporas vuelan por el aire. Solo se pueden almacenar frutas enteras en el balcón. Protéjalos de la luz solar directa. No se permite almacenar calabaza rallada y picada a temperatura ambiente o en verano en un balcón abierto.
En la bodega
Mantener una calabaza cortada en el sótano, incluso en invierno, es inaceptable. Incluso la ausencia total de roedores e insectos no garantiza su seguridad. Las esporas de moho y hongos que vuelan por el aire lo estropearán en 3-4 días. En la bodega solo se almacenan frutas enteras. Las variedades a largo plazo, en términos de seguridad del cultivo cosechado, están representadas por las siguientes variedades.
- "Mamontovaya";
- "100 libras";
- "Invierno Gribovskaya";
- "Almendra";
- Zhdana;
- "Dachnaya";
- "Mozoleevskaya-15" ;;
- "Kherson";
- "Gimnospermas";
- Polianina;
- "Peca";
- "Slavuta";
- "Juno";
- "Gilea";
- "Arbusto naranja".
Los tiempos de almacenamiento para diferentes variedades pueden variar notablemente. La fruta debe ser grande y de corteza dura. La pulpa de estas frutas es más densa, lo que dificulta cortarlas en trozos antes de colocarlas en el frigorífico. Estas variedades a menudo se guardan en la bodega, en una sola pieza.
En el apartamento
Las condiciones de vida, por ejemplo, una despensa, una cocina, una sala de estar, son las mismas en todas partes. Incluso cuando la calabaza se congela en el balcón abierto en invierno, permanece mucho más tiempo que en el calor, las condiciones generales coinciden con las condiciones en la logia o en el pasillo. Las frutas no deben abrirse, de lo contrario, solo quedará la podredumbre de la calabaza dañada (y cortada) en una semana.
Momento
Los términos generales para la calabaza sin abrir a una temperatura de más 6-28 son hasta el Año Nuevo. Si alguna de las frutas que no has comido te han durado mucho más, trata de comerlas lo antes posible. Es poco probable que una calabaza abierta y cortada, incluso cuando esté profundamente congelada (menos decenas de grados), sobreviva durante más de dos meses. Trate de no llevar el producto a un estado en el que sea desagradable comerlo.
Si guardar la calabaza en el refrigerador o el congelador le resultó difícil (las frutas son grandes y el compartimiento del refrigerador es demasiado pequeño), se recomienda conservar o secar la fruta, o comprar un segundo refrigerador o congelador horizontal.
El comentario se envió con éxito.