- Autores: Lukyanenko A.N., Dubinin S.V., Dubinina I.N.
- Año de aprobación: 2009
- Longitud del latigazo, m: hasta 1
- Color de la hoja: verde oscuro
- La forma: plano y redondo
- Peso, kilogramo: 1,0-1,5
- Coloración: naranja, a veces con franjas de luz longitudinales
- Color de la pulpa: naranja brillante
- Pulpa (consistencia): almidonado, de densidad media y jugoso
- Gusto: dulce
Pumpkin Amazon es una de las variedades populares apreciadas por los jardineros por su alto rendimiento y fuerte inmunidad. La cultura es un ingrediente indispensable para preparar una variedad de platos.
Descripción de la variedad
Amazon es una de las variedades más compactas que no requiere mucho espacio en el sitio. Características de la cultura:
arbustos - verde clásico;
formación de frutos - en la base;
resistencia a las heladas - excelente.
Los jardineros también notan la función decorativa de la variedad, con la ayuda de la cual es posible decorar el espacio circundante.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La calabaza amazónica no solo es una planta útil, sino también una planta llamativa. Características de la variedad popular:
tipo - en porciones;
forma - plana-redonda;
peso - hasta 1.0-1.5 kg;
la piel es lisa, de color naranja.
La pulpa de la verdura también tiene un color naranja brillante, es famosa por su alto contenido en almidón y tiene una densidad y jugosidad promedio. Pumpkin tolera el transporte de larga distancia, lo que también es una ventaja indudable.
Propósito y gusto
Pumpkin Amazon cuenta con un sabor dulce y una excelente calidad de conservación. Las frutas se utilizan para consumo fresco, así como para la elaboración de diversos platos: desde ensaladas hasta sopas y repostería.
Términos de maduración
La variedad pertenece al grupo de plantas con un período de maduración media. En promedio, los frutos se forman en 80-100 días y aparecen más cerca de agosto-septiembre.
Producir
El indicador de rendimiento en promedio alcanza los 363-683 céntimos por hectárea.
Crecimiento y cuidado
El Amazonas se considera un cultivo sin pretensiones, por lo que los jardineros rara vez tienen dificultades para cultivar una variedad única. En la mayoría de las regiones, prefieren plantar la calabaza en campo abierto con semillas. En primer lugar, se debe preparar la semilla.
Selección. Primero debe verificar la germinación de las semillas. Para ello, los jardineros recomiendan colocar las muestras en una solución salina. Los enteros permanecerán en el fondo, los vacíos flotarán hacia la superficie.
Desinfección. Se lleva a cabo remojando las semillas en una solución de ceniza de madera. Para cocinar, necesita 2 cucharadas de ceniza y 1 litro de agua. Con la ayuda del procedimiento, será posible destruir microorganismos peligrosos y fortalecer la inmunidad del cultivo.
Endurecimiento. Se recomienda mantener las semillas a una temperatura de 1 grado durante 2 días para evitar daños futuros a la planta por diversas enfermedades o heladas.
Al final de todas las etapas, se recomienda colocar las semillas en una bolsa de tela, previamente empapada en agua tibia, y luego transferir el material al alféizar de la ventana. Pasados dos días, quedará para tratar las semillas con estimulantes del crecimiento con el fin de acelerar la germinación de la calabaza.
El aterrizaje en campo abierto se realiza principalmente en mayo-junio, dependiendo de las condiciones climáticas de la región. Esquema de aterrizaje.
Retroceden 80 cm entre las filas.
Entre muestras en una fila se mantienen hasta 80 cm.
Profundidad de siembra de semillas - 3 cm, plántulas - 5 cm.
Después de plantar, las semillas se cubren con tierra fértil y se riegan abundantemente. A continuación, queda cuidar el cuidado de la planta.
Regando.La calabaza se debe regar con agua de lluvia o agua previamente sedimentada para evitar el riesgo de contaminación del cultivo. En promedio, las camas se riegan cada 10 días, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Por lo general, se aplica agua al suelo por la mañana para evitar que el sol queme las hojas.
Deshierbe. Un procedimiento obligatorio que consiste en eliminar las malas hierbas y aflojar las camas. Se realiza principalmente después de cada riego. Con la ayuda del deshierbe, será posible acelerar el flujo de componentes útiles a las raíces de la planta, así como evitar el riesgo de enfermedad de la calabaza.
El mejor vestido. Otro paso obligatorio que requiere la introducción de complejos minerales y orgánicos. Estos últimos se suelen utilizar ortiga, fresno, cebolla y ajo. Con la ayuda de fertilizantes, será posible aumentar el indicador de rendimiento.
Además del aderezo de raíces, se recomienda a los jardineros que usen foliar. El procedimiento se lleva a cabo utilizando una botella de spray. La pulverización ayudará a proteger la planta de plagas no deseadas.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El Amazonas prefiere crecer en suelos arenosos o arcillosos ligeros. Recomendaciones adicionales para elegir un sitio:
el lugar debe estar bien iluminado y sin viento;
se debe dar preferencia a las colinas; en caso de aterrizar en una tierra baja, debe cuidar el drenaje;
antes de plantar semillas, debe fertilizar y aflojar completamente el suelo.
Además, los jardineros recomiendan prestar atención al indicador de acidez. En el caso de un alto contenido de ácido, se deben utilizar fertilizantes alcalinos, que actuarán como neutralizadores.
Resistencia a enfermedades y plagas
El Amazonas se distingue por su resistencia y fuerte inmunidad, sin embargo, con un cuidado inadecuado, la probabilidad de daño por bacteriosis al cultivo es alta. La enfermedad conduce a la pudrición de la fruta, por lo que el rendimiento disminuye notablemente. Para prevenir el desarrollo de la enfermedad, ayudará el tratamiento preventivo del cultivo con una solución de jabón, para cuya preparación necesitará 5 litros de agua y 100 g de jabón seco previamente rallado.