- Tipo de crecimiento: potencia media
- La forma: Forma de pera
- Peso, kilogramo: 1,5-2,5
- Coloración: beige y crema
- Ladrar: delgado, denso
- Color de la pulpa: Amarillo naranja
- Pulpa (consistencia): denso
- Gusto: dulce
- Resistencia a enfermedades y plagas: resistente a un complejo de enfermedades
- Términos de maduración: temporada media
Calabaza La piña es una variedad de nuez moscada apreciada por los jardineros por sus excelentes características de sabor, pulpa tierna y jugosa. Los creadores de la cultura le dieron este nombre por su sabor original: además de las notas a nuez, aquí se puede sentir el sabor de la piña. Y también gracias al trabajo de los criadores, el híbrido tiene una fuerte inmunidad.
Descripción de la variedad
La piña es un híbrido de la calabaza butternut de primera generación. La cultura es muy transportable, tiene buenas tasas de mantenimiento.
Pertenece a un grupo de butternates, en Rusia también se les llama "guitarra". Hay mucha pulpa en la calabaza, ya que la pequeña cámara de semillas está en la parte inferior, donde la calabaza se espesa. Curiosamente, la verdura con sabor a piña no huele a calabaza en absoluto. Las frutas en otoño se distinguen por su almidón, pulpa crujiente y después de noviembre-diciembre se vuelven muy dulces.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La calabaza de piña es una planta de hoja larga de vigor medio que produce de 5 a 6 verduras al mismo tiempo. La forma de las calabazas es en forma de pera, están pintadas en tonos beige y crema, el peso promedio es de 1,5 a 2,5 kg. La corteza de Piña Calabaza es fina pero densa al mismo tiempo. La pulpa es densa, de color amarillo anaranjado. Las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo.
Propósito y gusto
La calabaza de piña se llama así por su sabor brillante y dulce. También se diferencia por su aroma a nuez moscada, que solo se intensifica durante el almacenamiento. Se manifiesta bien en una variedad de platos: puede hacer deliciosos bocadillos con él, es una buena adición a los cereales. El puré de verduras resulta espeso, sin agua. La calabaza de piña se consume tanto fresca como hervida, se puede guisar, secar, secar, congelar. También puedes hacer los preparativos para el invierno y, por supuesto, este es un postre excelente.
La piña es considerada una de las calabazas butternut más saludables y deliciosas, con un contenido de azúcar de hasta un 10%. También tiene otras propiedades útiles y se usa ampliamente en nutrición dietética. El uso del producto ayuda a mejorar la digestión, el metabolismo, eliminar las toxinas del cuerpo y fortalecer la inmunidad.
Términos de maduración
La piña es una verdura de mitad de temporada. Este híbrido de calabaza se puede cosechar 110-125 días después de la siembra.
Producir
La cosecha se considera fructífera. Para que la fertilidad no disminuya, no se recomienda plantar más de 1 arbusto por 1 m2.
Crecimiento y cuidado
Para producir una gran cosecha de calabaza piña, es importante observar el momento de plantar el cultivo. Al mismo tiempo, puede cultivar una verdura tanto con plántulas como con métodos sin plántulas. Para la siembra de semillas de plántulas, se realizan en abril-mayo, y la transferencia de plántulas cultivadas a campo abierto se lleva a cabo en mayo-junio.
En cuanto a la siembra de semillas directamente en el suelo, se lleva a cabo a finales de mayo, principios de junio. En este caso, debe esperar hasta que el suelo se caliente a + 10-12 ° С.
Antes de sembrar, para aumentar el porcentaje de germinación, es necesario procesar (remojar) el material de la semilla. La plantación en sí se lleva a cabo en un agujero, cuya profundidad es de 5-6 cm.El patrón de siembra óptimo en el suelo es de 100x100 cm.
El lugar para plantar la calabaza de piña debe ser soleado, la cultura descrita prefiere áreas espaciosas y brillantes. Es importante mantener las plantas libres de corrientes de aire que dañen la calabaza. Es mejor elegir suelo arenoso o arcilloso ligero. No se recomienda plantar la variedad híbrida junto a calabacines y calabazas.
Resistencia a enfermedades y plagas
Dado que la calabaza piña es un híbrido, tiene una buena resistencia a una amplia gama de enfermedades.