- Autores: Vaskovskaya V.A., Peregudt M.F.
- Año de aprobación: 2017
- Color de la hoja: verde con mancha blanca
- La forma: clavate
- Peso, kilogramo: 6,5 (máximo - 20)
- Coloración: marrón anaranjado
- Ladrar: delgada
- Color de la pulpa: naranja
- Pulpa (consistencia): crujiente, denso, jugoso
- Gusto: dulce
La calabaza es la verdura más popular de este tipo. La variedad de calabaza Arabatskaya, que apareció en 2017, es hoy reconocida legítimamente como una de las mejores, y en gran parte debido a sus características verdaderamente únicas.
Historia de la crianza
La calabaza butternut de esta variedad se crió en la estación de verduras de Crimea. Los creadores son Vaskovskaya V.A. y Peregudt M.F.
Gracias al complejo y minucioso trabajo de crianza, lograron obtener la variedad Arabatskaya, que se compara favorablemente con otras variedades de calabaza nuez moscada.
Descripción de la variedad
La calabaza de butternut Arabatskaya es una variedad de maduración tardía. Tiene un propósito universal. Es una planta trepadora y es adecuada tanto para plantar en campo abierto como para cultivar plántulas en terreno cerrado.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La calabaza Arabat es una planta tupida de hojas largas. Las pestañas son gruesas, fuertes y pueden medir hasta 10 metros de largo. Las hojas son grandes, de color verde oscuro con manchas blanquecinas.
La forma de la fruta tiene forma de maza con un estrechamiento en el punto de crecimiento. Es en él donde se encuentra la pulpa de la semilla. La corteza es fina, lisa, de color naranja. Las semillas son grandes, de color marrón.
Propósito y gusto
La calabaza varietal Arabat está destinada a uso fresco, conservación y elaboración de zumos. Las semillas también se utilizan como alimento, en gran parte debido a su agradable aroma a nuez moscada.
La pulpa es firme, crujiente, dulce, de color naranja brillante. Al cortar la fruta, puede sentir el rico aroma de la nuez moscada.
Las hojas y los látigos no son aptos para el consumo humano. Sin embargo, son excelentes materias primas para hacer un pozo de abono.
Términos de maduración
Arabatskaya es una variedad de calabaza de maduración tardía, dependiendo de la maduración. Es por eso que su recolección comienza no antes de la segunda quincena de agosto, sino que termina en septiembre. En promedio, pasan 125 días desde que aparecen los primeros brotes hasta que la calabaza está completamente madura.
Producir
La variedad se considera de alto rendimiento, desde 1 metro cuadrado. m, puede recolectar un promedio de aproximadamente 4,1 kg de calabaza. Además, el peso de una fruta varía de 6,5 a 10 kg. En casos aislados, puede alcanzar una masa de 20 kg.
Regiones en crecimiento
La calabaza Arabat fue creada originalmente por criadores para el cultivo en Crimea. Pero en poco tiempo logró arraigarse en otras regiones. Hoy esta variedad se cultiva en el sur, en el centro, norte, Ural, norte del Cáucaso y otras regiones del país, con la excepción de zonas climáticas particularmente frías.
Crecimiento y cuidado
Con el método de plántula para cultivar calabaza de esta variedad, las semillas se siembran en mayo. La profundidad de siembra es de unos 3 cm, la distancia entre cultivos es de unos 10 cm, cuando aparece la primera hoja verdadera, las plántulas se aclaran y cuando aparecen tres hojas verdaderas, se plantan en campo abierto. En este caso, la distancia entre las calabazas debe alcanzar unos 10-15 cm.
En campo abierto, las semillas se plantan en la primera década de junio de acuerdo con el mismo esquema que en el método de cultivo de plántulas. Cuando aparece la primera hoja verdadera, los cultivos se adelgazan.
El cuidado adicional consiste en el aclareo, el deshierbe y el riego regulares de las plantas. Es importante recordar que si desea cultivar una, pero una calabaza muy grande, solo queda un ovario en cada pestaña.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La calabaza Arabatskaya es uno de los tipos de vegetales de nuez moscada menos pretenciosos en términos de condiciones de crecimiento. Tolera bien las altas temperaturas y la sequía prolongada. No necesita fertilización adicional. Sin embargo, el cultivo es bastante susceptible a las bajas temperaturas. Por lo tanto, no se recomienda plantarlo en regiones frías.
Es mejor si el suelo en el sitio de siembra es suelto, no ácido y fértil. En este caso, será posible obtener fácilmente un alto rendimiento.
La calabaza Arabat de hoy es una de las mejores variedades de vegetales de nuez moscada. No tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento, tiene un alto rendimiento y no requiere cuidados especiales. Por eso cada año son más las personas que le dan preferencia.