- Autores: Selección alemana
- Tipo de crecimiento: poderoso
- La forma: Forma de pera
- Peso, kilogramo: hasta 4
- Coloración: crema
- Ladrar: delgada
- Color de la pulpa: naranja brillante
- Pulpa (consistencia): denso y crujiente
- Gusto: muy dulce
- Cualidades gustativas: excelente
La calabaza forma varias subespecies, cada una de las cuales tiene sus propias cualidades únicas: alta decoración, gran tamaño, excelente sabor, vida útil o rendimiento.
Historia de la crianza
La variedad Mantequilla de maní pertenece a las calabazas con nuez moscada, la variedad más deliciosa y saludable de la familia en términos de composición vitamínica. El ligero aroma a nuez moscada de la pulpa es el motivo del nombre de la especie. Estas calabazas se han extendido por todo el mundo desde los países de Centroamérica.
Charles Leggett desarrolló el cultivar pionero de la moderna calabaza Butternut en 1944 en los Estados Unidos cruzando la calabaza Hubbard y la calabaza Gooseneck.
Desde entonces, criadores de diferentes países han estado creando sus propias versiones de la famosa calabaza. Se cree que la variedad conocida en Rusia como mantequilla de maní es el resultado del trabajo de especialistas alemanes. Hoy en día es reconocida como una de las mejores en la categoría de nuez moscada y se cultiva prácticamente en todo el territorio de la Federación de Rusia.
Descripción de la variedad
La mantequilla de maní es una variedad de nuez moscada de maduración temprana, calabaza en forma de pera, resistente a las principales infecciones, de alto rendimiento, con buena calidad de conservación, excelente sabor y aplicación universal.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Planta de calabaza La mantequilla de maní forma una pestaña principal larga y potente (4-5 m) y varias pestañas fuertes de segundo y tercer orden con hojas grandes de cinco lóbulos.
Las frutas alargadas pueden tener forma de pera o de reloj de arena. El color de la calabaza cambia a medida que madura de verde claro a beige cremoso. El peso de los frutos varía de 1,5 a 4 kg, alcanzan los 40 cm de longitud y el tamaño medio es de 25-30 cm.
La piel de una calabaza madura es delgada, la pulpa aromática se distingue por un color naranja uniforme brillante. La estructura de la pulpa es densa, homogénea, sin fibras, mantecosa. La cámara de semillas es pequeña, ubicada en la parte engrosada de la fruta.
Propósito y gusto
Esta calabaza es famosa por su agradable sabor ligeramente a nuez con muchos azúcares, por lo que es popular entre adultos y niños. Las propiedades útiles del producto se deben a los altos niveles de contenido de caroteno (en las zanahorias es 2-3 veces menor), grasas vegetales, vitaminas y microelementos. Dicha calabaza se convierte en un elemento de la nutrición dietética y médica, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y elimina las toxinas.
La dulzura y la agradable textura crujiente le permite utilizar la mantequilla de maní fresca: como producto separado o en ensaladas. Se puede hacer jugo con esta calabaza. La variedad también es adecuada para varios tipos de procesamiento culinario: las frutas se guisan, se hornean, se preparan gachas y puré de sopa, y se elaboran frutas confitadas saludables.
Términos de maduración
La variedad Mantequilla de maní, como todas las calabazas de nuez moscada amantes del calor, se distingue por su madurez temprana, por lo que logra madurar antes del inicio del frío otoñal.
Pasan poco menos de 4 meses (105-112 días) desde los primeros brotes masivos hasta la cosecha. Desde el momento de plantar las plántulas hasta la maduración de los frutos: 60-70 días. Las calabazas se cosechan desde finales de agosto hasta finales de septiembre.
Producir
La variedad da frutos en abundancia: la planta produce de 15 a 30 calabazas.Cuando el tallo se seca y la corteza de la fruta se vuelve de color beige amarillento y se endurece, se puede quitar la calabaza del látigo.
La cosecha debe cortarse con un cuchillo limpio o una podadora de jardín, dejando cada verdura con una pequeña cola de unos 6 cm de largo; esto mantendrá la calabaza por más tiempo. En un área de almacenamiento debidamente organizada, el cultivo puede permanecer sin deterioro ni deterioro del sabor durante 4-6 meses.
Crecimiento y cuidado
Las semillas se siembran en campo abierto en las regiones del sur, se entierran a 3-5 cm. Las plántulas se descartan, eliminando los brotes débiles. Para la zona media de la Federación de Rusia, el cultivo a través de plántulas es adecuado. Las semillas se siembran en contenedores en abril, y en mayo-junio, las plántulas se transfieren al sitio. A cada planta se le asigna un espacio bastante grande, colocando plántulas de acuerdo con el esquema 80x80 cm o incluso 100x100 cm.
El cuidado es simple: deshierbar, aflojar el suelo, riegos poco frecuentes, la introducción de materia orgánica y aditivos minerales complejos.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La variedad prefiere áreas soleadas con tierra negra estructural fértil, franco arenoso, suelo franco liviano. Los suelos ácidos y constantemente húmedos con predominio de arcilla no son adecuados para el cultivo de calabaza. Las semillas o plántulas se plantan solo en suelo bien calentado.
La acumulación de contenido de azúcar en la calabaza se ve facilitada por veranos cálidos o incluso calurosos. En regiones con temporadas de verano cortas, frescas y húmedas, esta verdura soleada se puede cultivar en invernaderos.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad es altamente inmune a una serie de enfermedades y rara vez se ve afectada por la pudrición. Las babosas y los caracoles se consideran plagas peligrosas. Las "barreras" de mostaza seca, aserrín, ceniza, grava afilada o gránulos de productos químicos especiales ayudarán a evitar que lleguen al jardín.