- Autores: Jiri Horal, Klapste Petr, Alekseev Yu.B., Mohelska Jana
- Año de aprobación: 1998
- Tipo de crecimiento: poderoso
- Color de la hoja: verde
- La forma: redondeado ovalado
- Peso, kilogramo: 6.5-9.7 (según el originador, llega a 70)
- Coloración: naranja, sin patrón
- Ladrar: grueso, coriáceo, cortado en naranja
- Color de la pulpa: Amarillo naranja
- Espesor de pulpa, cm: 6-8
Puede cultivar una calabaza sabrosa y saludable en una casa de campo o en una cresta de jardín si elige una variedad no caprichosa que se adapte rápidamente a las condiciones de crecimiento. Para las regiones con un clima cálido y húmedo, se volverá productiva una variedad media-tardía llamada Atlant de selección checa.
Historia de la crianza
Pumpkin Atlant es una variedad deliciosa creada por un grupo de científicos de las empresas agrícolas Moravoseed y Semko en 1995. La autoría pertenece a los criadores Alekseev Yu.B., Jiri Horal, Klapste Petr, Mohelska Jana. En el Registro Estatal de variedades aprobadas para su uso en el territorio de la Federación de Rusia, el cultivo de hortalizas apareció en 1998. Se recomienda cultivar una verdura en la región del Cáucaso Norte, donde el clima es bastante cálido y confortable.
Descripción de la variedad
Pumpkin Atlant es una planta trepadora poderosa con hojas grandes y de color verde oscuro de forma redonda con extremos puntiagudos, tallos engrosados con un borde pronunciado, pestañas largas y un sistema radicular frágil. Durante el período de floración, aparecen grandes flores de cinco lóbulos de color amarillo brillante en los arbustos, que emiten un agradable aroma. Por lo general, se forman 2 especímenes de calabaza en cada planta.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La variedad representa una clase de variedades de frutos grandes. Las calabazas crecen bastante, de 6,5 a 10 kg, pero hay especímenes que son mucho más grandes. La forma de la verdura es ovalada y la superficie está ligeramente segmentada o absolutamente lisa. Si miras de cerca, la calabaza se divide verticalmente en partes iguales. La corteza de la calabaza es densa, dura, de color amarillo anaranjado, sin un patrón claro. El nido de semillas es de tamaño mediano y contiene una pequeña cantidad de semillas elípticas grandes de color crema.
Las calabazas recolectadas, gracias a su fuerte corteza, se transportan fácilmente a cualquier distancia y también tienen una buena calidad de conservación: desde varios meses hasta un año. Para que las verduras se almacenen durante mucho tiempo, es necesario cortarlas junto con el tallo.
Propósito y gusto
Pumpkin Atlant se caracteriza por un excelente sabor. La pulpa amarillo-naranja está dotada de una consistencia densa, ligeramente aceitosa, tierna, carnosa y jugosa sin fibra. El sabor de la verdura es equilibrado: la dulzura pronunciada y la dulzura agradable se combinan perfectamente con un rico aroma fragante de calabaza. La pulpa vegetal contiene componentes útiles: vitaminas del grupo B, A, E, C, así como magnesio, potasio, fósforo, hierro, zinc. Además, la calabaza contiene aproximadamente un 15% de azúcares y un 20% de almidón.
Las calabazas cortadas son muy utilizadas en la cocina: se utilizan para preparar cereales, guisos, puré de patatas, conservas, zumos y se utilizan como relleno para hornear. Esta variedad de calabaza suele ser ideal para alimentos dietéticos y para bebés.
Términos de maduración
Atlant es una variedad medio tardía. Desde la aparición de los primeros brotes hasta las verduras maduras en las crestas, pasan de 112 a 136 días. Los frutos maduran gradualmente, por lo que se cortan a medida que maduran. El tallo seco y el color uniforme de la corteza indican madurez absoluta. Puede cortar calabazas en el jardín desde finales de agosto hasta principios de septiembre.
Producir
La alta productividad es una de las ventajas de esta variedad. Con el cultivo industrial, puede contar con un buen rendimiento: 150-212 céntimos / ha de plantaciones. El indicador máximo se registró en alrededor de 280 c / ha de plantaciones.
Crecimiento y cuidado
Puede cultivar calabaza en plántulas y sin semillas. Al plantar a través de plántulas, es necesario preparar un sustrato nutritivo, copas de turba y semillas de alta calidad. La siembra se lleva a cabo a partir de fines de abril y los arbustos se transfieren al jardín un mes después, a fines de mayo. Se plantan varias semillas en cada contenedor, profundizándose en 3-5 cm. Los primeros 10 días proporcionan un efecto invernadero, que acelerará la aparición de plántulas. El trasplante al lecho del jardín se realiza de acuerdo con el esquema de 90x150 cm, ya que los arbustos se arrastrarán.
La siembra de semillas en campo abierto generalmente se lleva a cabo en las regiones del sur. Para la siembra, se elige un momento en el que el suelo y el aire estén bien calentados. Como regla general, esto es a fines de mayo o principios de junio. Se aplican fertilizantes a los agujeros, se colocan algunas semillas y luego la siembra se humedece abundantemente con agua tibia. Los mejores precursores de la calabaza son los cereales y los tubérculos.
El cuidado de un cultivo de hortalizas consiste en procedimientos estándar: riego semanal (el riego se detiene después de la formación de frutos), adelgazamiento de los arbustos, formación (pellizco de las pestañas laterales y el tallo central), deshierbe y aflojamiento del suelo, fertilización 2-3 veces por temporada (la calabaza reacciona bien a los complejos minerales), acolchado ligero, prevención de infecciones por hongos.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La cultura no teme a las olas de frío, la sequía, la sombra a corto plazo. A pesar de esto, la calabaza debe cultivarse en un área soleada, donde sea ligera y cálida. Es cómodo que una verdura crezca en suelos ligeros, fértiles, con drenaje y no ácidos. Puede ser de arenisca o marga ligera y nutritiva.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad fuerte proporciona al cultivo resistencia a muchas enfermedades: diversas podredumbres, mildiú polvoriento, bacteriosis.