- La forma: redondeado, ligeramente aplanado
- Peso, kilogramo: 25-30
- Coloración: amarillo
- Ladrar: sólido
- Color de la pulpa: naranja oscuro
- Pulpa (consistencia): denso, jugoso
- Gusto: melón
- Cualidades gustativas: elevado
- Producir: elevado
- Términos de maduración: mediados-temprano
Entre la abundancia de melones y calabazas, la variedad de calabaza Melonnaya de selección nacional de mediados a principios merece especial atención. Esto se debe al cuidado sin pretensiones, la alta resistencia al estrés y la excelente productividad de los cultivos. Incluso un principiante puede cultivar un vegetal si se familiariza con las complejidades del cultivo y el cuidado.
Historia de la crianza
La calabaza melón es una variedad relativamente nueva, desarrollada por científicos nacionales del agrofirma Poisk. Después de las pruebas de variedades, en 2006 el cultivo de hortalizas se inscribió en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia. La hortaliza se cultiva en diferentes zonas climáticas, desde la región central hasta los Urales y Siberia. Además, la calabaza se cultiva masivamente en Ucrania, Moldavia y Bielorrusia.
Descripción de la variedad
Esta especie de calabaza es una planta rastrera que tiene una serie de rasgos característicos. La planta tiene enormes hojas de cinco lóbulos de color verde brillante con un pecíolo alargado en forma de corazón que alcanza una longitud de 30 cm, un poderoso tallo en forma de cilindro, así como un sistema de raíces tipo varilla que se adentra profundamente en el suelo. . Además, la cultura tiene pestañas muy largas, cuya longitud supera los 4 metros.
Durante la temporada de crecimiento, se forman grandes flores de color amarillo brillante de un solo tipo en los arbustos. Las flores son unisexuales. La floración comienza en junio. Las flores femeninas se encuentran en las patas más cortas, mientras que las masculinas se encuentran en las largas. Polinización en un cultivar de tipo cruzado. En cada arbusto, se forman y maduran hasta 3 ejemplares grandes.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La calabaza melón pertenece a la categoría de frutos grandes. Las verduras muy pesadas y grandes maduran, con un peso de 20 a 30 kg. La fruta tiene una forma redondeada con lados aplanados. El color de la calabaza es amarillo claro o amarillo anaranjado, diluido con rayas claras notables. La superficie de la calabaza es lisa, pero con nervaduras notables. La corteza de la verdura es gruesa, rugosa. Hay bastantes semillas dentro de la fruta, pero no son grandes.
Las calabazas recolectadas, gracias a su fuerte cáscara, se pueden transportar fácilmente a cualquier distancia y también tienen una larga vida útil, aproximadamente 12 meses.
Propósito y gusto
La calabaza melón es recordada por su excelente sabor. La pulpa de color naranja brillante se caracteriza por una consistencia carnosa, moderadamente firme, tierna y muy jugosa. El sabor está dominado por la dulzura y la dulzura agradable, perfectamente combinada con notas frutales en el aroma, principalmente melón. La verdura contiene caroteno, ácidos y aceites orgánicos, azúcares saludables y muchas vitaminas.
Las calabazas cultivadas tienen un propósito universal: se usan para preparar jugos, puré de papas, mermeladas, ensaladas, cereales, guisos, se usan para rellenar productos horneados y también se agregan a segundos platos. Además, la variedad es ideal para alimentación infantil y dietética.
Términos de maduración
La calabaza madura en las primeras etapas. La temporada de crecimiento dura de 100 a 110 días. Ya se puede degustar la verdura a finales de julio, y la cosecha masiva tiene lugar en septiembre. La madurez completa del espécimen en la cresta está indicada por el tallo encogido, que se vuelve duro, así como por el color uniforme de la corteza vegetal.
Producir
La productividad de la variedad es excelente. De media, se obtienen unos 45 kg de verduras jugosas y saludables a partir de 1 m2 de plantaciones. Por regla general, se trata de 2 calabazas grandes o tres medianas.
Crecimiento y cuidado
La calabaza melón se puede cultivar mediante métodos de semillas y plántulas. Al elegir un método de semillas, es necesario seleccionar semillas de alta calidad, preparar un sustrato enriquecido con fertilizantes.La siembra se realiza en turba o vasos desechables, colocando dos semillas a una profundidad de 0.5-1.5 cm. Se necesitan 3 semanas para hacer crecer los arbustos. La siembra se realiza a finales de abril y se trasplanta al jardín en la segunda quincena de mayo. Esquema de siembra 100x100 cm.
La siembra de semillas en campo abierto se lleva a cabo a una temperatura de + 16 ... 18 grados, a fines de mayo. Se colocan 2-3 semillas en los agujeros preparados con un intervalo de 5 cm. Para acelerar la aparición de brotes, las camas se cubren con una película. Después de la siembra, es necesario regar abundantemente con agua tibia.
Puede cultivar una verdura en un área donde anteriormente crecían legumbres, cebollas, verduras y remolachas.
La tecnología agrícola de los cultivos de hortalizas consta de procedimientos básicos: riego regular con agua sedimentada (una vez por semana), deshierbe y aflojamiento del suelo, fertilización tres veces por temporada, formando un arbusto (pellizcando los látigos), previniendo enfermedades.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La verdura prefiere suelos fértiles y de alta calidad, ya que el sabor de la calabaza depende de su estructura. El suelo debe ser ligero, nutritivo, transpirable, hidratado y no ácido. Para la siembra, se selecciona un área nivelada y limpia con abundante sol, luz y protección contra corrientes de aire.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene buena inmunidad, pero si se violan las recomendaciones agrotécnicas, la planta puede estar expuesta a diversas enfermedades: bacteriosis, mildiú polvoriento, virus del mosaico del tabaco, antracnosis, así como podredumbre gris, blanca y de la raíz. Entre las plagas que atacan los melones y las calabazas, el peligro es: pulgones, cucharadas, ácaros, moscas de los brotes.