- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N.
- Año de aprobación: 2013
- Color de la hoja: verde
- La forma: clavate
- Peso, kilogramo: 3,5
- Coloración: amarillo
- Color de la pulpa: amarillo
- Pulpa (consistencia): crujiente, denso, jugoso
- Gusto: muy dulce
- Cualidades gustativas: bueno y excelente
Calabaza con un nombre inusual Guitarra pertenece a los desarrollos de los criadores domésticos. A pesar de que esta variedad tiene menos de 10 años, ya ha logrado conquistar el corazón de muchos jardineros con su alto rendimiento y excelente sabor a fruta.
Descripción de la variedad
La guitarra pertenece a las variedades dulces de calabaza. Comenzaron a cultivarlo en 2013. La variedad es de frutos grandes, los frutos son exclusivamente comercializables. La planta no impone requisitos especiales sobre la composición del suelo; en un clima favorable no se daña por enfermedades y plagas. Tolerante a la sequía.
Sin embargo, la planta tiene mucho miedo al clima frío, incluso a los insignificantes. Por lo tanto, en las regiones frías, solo se permite el cultivo en invernadero.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La calabaza anual es una planta de hojas largas con un sistema de raíces increíblemente fuerte. La varilla puede penetrar 2,5 metros en el suelo, proporcionando toda la nutrición necesaria para la fruta. El tallo tiene un tipo rastrero, es áspero al tacto, cubierto de finos pelos. Muestra un crecimiento rápido, alcanzando los 5 metros de longitud.
Las hojas son de cinco lóbulos, anchas, de color verde brillante. El diámetro de la placa puede alcanzar los 0,3 m, en la superficie de las hojas se ven manchas de un color blanquecino. Las flores de la Guitarra son bastante grandes, de más de 10 centímetros de diámetro, de color naranja con un tinte amarillo. Las flores florecen cuando sale el sol y, cuando se pone, se cierran. Los insectos polinizan la calabaza. La guitarra florece solo a una temperatura estable de 18 a 25 grados.
La fruta tiene forma de maza, similar en forma a una guitarra. Por eso la variedad recibió su nombre. La longitud de las calabazas puede alcanzar los 70 centímetros, pero más a menudo es de 40 a 50 cm. El peso estándar es de 3,5 kg, pero hay frutas más pequeñas y más grandes. La extensión principal es de 2 a 7 kilogramos. Las calabazas están pintadas en un color amarillo soleado. Su piel es bastante suave, es muy fácil pelar la fruta.
La pulpa también es amarilla, firme. Difiere en buena jugosidad, crujiente. Un pequeño nido de semillas se encuentra en la parte más ancha de la fruta. Las semillas son elípticas estrechas, de color crema. Los frutos están bien conservados, en promedio pueden reposar durante 100 días. Después de eso, comenzará el deterioro de las características del sabor.
Propósito y gusto
La guitarra tiene un sabor increíblemente dulce. Muchos jardineros dicen que esta es la variedad más dulce que jamás hayan probado. El sabor de la calabaza es especialmente brillante después del tratamiento térmico. Adopta delicados matices de frutas y miel. Los expertos dieron una valoración de sabor de 4,5 puntos.
La variedad Guitarra se utiliza habitualmente en la preparación de diversos platos saludables. Estas son ensaladas frescas, hornear, guisar, cocinar. De cualquier forma, la calabaza quedará muy sabrosa. Hacen increíbles frutas confitadas, delicias para niños, puré de papas. Debido a la gran cantidad de caroteno, la variedad se recomienda para personas con problemas de visión.
Términos de maduración
Esta calabaza tiene un tiempo de maduración medio. Madura completamente en 110-120 días. Los residentes de verano suelen planificar la cosecha en septiembre.
Producir
Debido a que cada brote puede formar un par o tres frutos, el rendimiento de la variedad es muy decente. En promedio, puede contar con 2.7-3.6 kg por metro cuadrado de jardín.
Regiones en crecimiento
La guitarra es una variedad termofílica, por lo que es elegida principalmente por los residentes de verano de las regiones Central y Central Black Earth. También se puede plantar en climas cálidos. Los productores de otras áreas también están intentando cultivar. En particular, estos son el oeste y este de Siberia, el Lejano Oriente y otras regiones. Pero la siembra en climas fríos solo debe hacerse en invernaderos.
Crecimiento y cuidado
Solo los residentes de verano de áreas con principios de primavera y veranos largos y cálidos pueden permitirse la siembra directa en el suelo. Siembran en mayo o junio. Otros prefieren el método de las plántulas, que debería comenzar en abril. Las semillas destinadas a la siembra deben someterse a un tratamiento previo a la siembra, luego se siembran en el suelo. Los jardineros experimentados aconsejan elegir copas de turba para plantar. Cuando surgen brotes, vale la pena adelgazar. Solo deben quedar los brotes más fuertes.
Las plántulas se transfieren a campo abierto a la edad de un mes. Están sentados de acuerdo con el esquema de 80x60 centímetros, y si el cultivo se realiza en invernaderos, deberá instalar estructuras de soporte con anticipación. Después de la siembra, los brotes jóvenes están bien hidratados sin tocar el follaje. El sustrato debe apisonarse y también cubrirse con agrofibra, si las condiciones climáticas lo requieren.
El riego de guitarras se realiza en promedio dos veces por semana, por la noche. Si el verano es lluvioso, vale la pena detener el riego por un tiempo, ya que la variedad teme el exceso de humedad y responde con raíces podridas. En la mañana del día siguiente al riego, el suelo se afloja y se eliminan las malas hierbas.
Fertilice la guitarra dos veces durante toda la temporada de crecimiento. La alimentación inicial se realiza tres semanas después de plantar las plántulas, la siguiente es durante el período de cuajado. La calabaza responde bien a las soluciones orgánicas de pollo, estiércol de vaca, hierbas verdes. Pero también se puede alimentar con minerales destinados al crecimiento acelerado de los vegetales. Se recomienda espolvorear el suelo alrededor de la fruta con ceniza de madera.
Después de la aparición de los ovarios, se aconseja a los jardineros que formen un arbusto. Pellizque la parte superior, corte varios procesos laterales. Tales medidas permitirán que la planta produzca una cosecha más grande y abundante.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La guitarra es una planta excepcionalmente termofílica. Se desarrollará activamente a una temperatura mínima de +18, pero es mejor si los indicadores se elevan a 20-25 grados. La variedad no tolera las heladas en absoluto, la más mínima gota, y la cultura muere. Esto debe tenerse en cuenta. Pero la variedad no teme a la sequía, puede soportar incluso indicadores de calor muy altos. La planta se planta en áreas abiertas y soleadas.
La guitarra no es demasiado caprichosa para el suelo, pero se tendrá que hacer una preparación mínima. Es necesario asegurarse de que el suelo tenga una acidez neutra y no esté demasiado húmedo o pesado. El resto de la calabaza no necesita nada más.
Resistencia a enfermedades y plagas
Con lluvias abundantes y riego excesivo, esta variedad de calabaza se ve rápidamente afectada por enfermedades fúngicas. Tales dolencias deben prevenirse mediante el adelgazamiento y la ventilación oportunos de los invernaderos. Las tablas se colocan debajo de las frutas maduras para que las verduras no toquen el suelo directamente. Las partes enfermas de las plantas se cortan y se queman, la masa restante se trata con preparaciones fungicidas.
Los ácaros y los pulgones del melón son algo con lo que los jardineros que cultivan Muscat Guitar también tienen que lidiar. El deshierbe regular ayuda a prevenir las plagas, pero a veces esto no es suficiente. Entonces vale la pena adoptar agentes insecticidas modernos.