- Año de aprobación: 1964
- Tipo de crecimiento: poderoso
- Forma de hoja: pentagonal
- Pecíolo: largo (más de 30 cm)
- La forma: obovar
- Peso, kilogramo: 3-6
- Coloración: cuando está completamente maduro - naranja claro con vieiras verdes
- Ladrar: delgado, duro
- Color de la pulpa: amarillo
- Espesor de pulpa, cm: 2-5
El arbusto 189 de calabaza Gribovskaya es una variedad probada por el tiempo. Se conoce desde 1964, cuando el cultivo fue incluido en el registro de aprobados para su uso. El originador de la variedad es la Institución Científica Presupuestaria del Estado Federal "Centro Científico Federal para el Cultivo de Hortalizas", ubicada en el distrito de Odintsovo de la región de Moscú. Muchos jardineros todavía prefieren la calabaza Gribovskaya bush 189, porque tiene un sabor excelente, un tiempo de maduración corto y una buena calidad de conservación.
Descripción de la variedad
El arbusto 189 de Gribovskaya pertenece al tipo de calabaza de calibre duro. Es una variedad de mesa de maduración temprana para cultivo exterior. Los frutos se caracterizan por una buena transportabilidad y una alta comerciabilidad. Las plantas en general tienen buena inmunidad, se ven débilmente afectadas por el mildiú polvoroso y la bacteriosis. La variedad es adecuada para el cultivo sin semillas en las regiones Volga-Vyatka, Siberia Oriental y Noroeste.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Esta cultura es una planta tupida con pestañas cortas y poderosas. Las hojas son grandes, de forma pentagonal, moderadamente disecadas. El pecíolo de la hoja puede tener más de 30 cm de largo. Las calabazas se caracterizan por una forma obovada y una superficie lisa ligeramente acanalada. En la fase de plena maduración, los frutos adquieren un color naranja claro con un patrón negro verdoso en forma de rayas manchadas (vieiras).
La superficie en la base del pedúnculo está ligeramente estriada, la corteza es dura y delgada. Como regla general, dos frutos maduran en una planta. La masa de la variedad de calabazas Gribovskaya bush 189 varía de 3 a 6 kg. El nido de semillas es bastante grande. Los planetas (haces de vasos que suministran nutrientes al tejido fetal) tienen una estructura suelta y llenan toda la sección de semillas.
Propósito y gusto
Este cultivo se caracteriza por una pulpa amarilla cuyo espesor es de 2-5 cm, por su consistencia es jugosa y densa. El sabor es bueno, la pulpa es muy dulce y tiene un alto contenido en azúcar. La variedad es ideal para consumo en fresco, para cocinar en casa, congelar, para nutrición dietética y médica. La buena calidad de conservación es inherente a las frutas, se pueden almacenar durante aproximadamente 3 meses sin pérdida de sabor y presentación.
Términos de maduración
La variedad Gribovskaya bush 189 pertenece a la maduración temprana. El período desde la germinación hasta la cosecha es de 90 a 100 días. Las fechas de recolección suelen ser de julio a septiembre.
Producir
El arbusto 189 de calabaza Gribovskaya es una variedad de alto rendimiento. El rendimiento medio es de 29,9-39,8 t / ha. Apto para cultivo industrial.
Crecimiento y cuidado
La variedad de calabaza Gribovskaya bush 189 pertenece a la especie de calabaza fácil de cultivar. Con el método de cultivo de plántulas, las semillas se siembran en contenedores a fines de abril, principios de mayo, las plantas jóvenes de 22 a 25 días se trasplantan a campo abierto a fines de mayo y principios de junio después del final de las heladas. Si se utiliza un método sin semillas, las semillas se siembran inmediatamente en la parcela de jardín en la última semana de mayo o principios de junio a una profundidad de 3-5 cm. Se colocan 2-3 semillas en el hoyo, el esquema de siembra recomendado. es de 60x60 cm Después de la aparición de las plántulas, deben aclararse y, a medida que crece, los primeros 3-4 ovarios se dejan en la planta y se pellizca la parte superior.
Cabe señalar que la variedad Gribovskaya bush 189 es adecuada para suelos con baja acidez, bien calentados por los rayos del sol.Durante el crecimiento, las plantas necesitan riego regular, aflojando el suelo y desyerbando. Alimentación recomendada enriquecida con sustancias orgánicas y minerales. Debe saber que el cultivo es relativamente resistente a la pudrición de la fruta. El mildiú polvoroso y la bacteriosis se ven débilmente afectados por las plantas.