- Año de aprobación: 1972
- La forma: esférico, aplanado
- Peso, kilogramo: 3-4
- Coloración: gris sin patrón
- Ladrar: delgada
- Color de la pulpa: amarillo brillante o amarillo rojizo
- Espesor de la pulpa, cm: 3-5
- Pulpa (consistencia): denso, jugoso, tierno, astillado
- Gusto: dulce
- Cualidades gustativas: excelente
La calabaza es una verdura saludable que se puede utilizar para preparar muchos platos diferentes, desde sopas hasta pasteles dulces. Es fácil incluso para un principiante cultivarlo, si elige la variedad adecuada que se adapte a las características climáticas de la zona de cultivo. Para la región del Medio Volga, la variedad de calabaza Gribovskaya winter es adecuada.
Historia de la crianza
La calabaza de invierno Gribovskaya es una variedad con una larga historia, creada por científicos sobre la base del Centro Federal de Investigación del Cultivo de Vegetales en 1964. Después de numerosos ensayos de variedades, el cultivo de hortalizas en 1972 se unió a las filas del Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia. La hortaliza es máximamente productiva y crece en la región del Volga Medio. Además, a los agricultores de Ucrania y Moldavia les gusta cultivar calabazas.
Descripción de la variedad
La probada variedad de calabaza es una planta robusta que se arrastra suavemente por el suelo. Se caracteriza por un engrosamiento moderado de hojas de color verde oscuro de grandes lóbulos, que consta de cinco pétalos, pestañas largas, que crecen más de 2 metros, en las que hay numerosas antenas, tallos fuertes y un sistema radicular frágil. Durante el período de floración, se forman grandes flores unisexuales de color amarillo anaranjado en los arbustos, ubicadas solas. En una planta sana, se forman de 4 a 6 frutos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La calabaza de invierno Gribovskaya es una verdura con una presentación atractiva, que pertenece a la categoría de especies de frutos medios. Se maduran verduras que pesan 3-4 kg, a veces se encuentran especímenes más grandes, alrededor de 7 kg. La forma de la calabaza es esférica, con lados aplanados. La cáscara de las verduras es fina, pero fuerte, de color uniforme en un color gris verdoso sin un patrón perceptible. La superficie es lisa, pero a veces hay ejemplares con costillas marcadas. El contenido de semillas planas en la pulpa de calabaza es pequeño.
Las verduras cortadas son fáciles de transportar y también tienen una buena calidad de conservación. Es característico que cuanto más tiempo se almacena la calabaza, más sabrosa y aromática se vuelve.
Propósito y gusto
La variedad es famosa por su excelente sabor. La pulpa de color amarillo brillante o amarillo rojizo tiene una consistencia carnosa, tierna, densa, astillada y muy jugosa. El grosor de la pulpa es de 3-5 cm. El sabor es equilibrado: dulzor pronunciado, ligero contenido de azúcar, complementado con un brillante aroma a calabaza. La pulpa contiene aproximadamente un 10% de azúcares, caroteno, muchas vitaminas y minerales útiles.
La cosecha cosechada se usa ampliamente para cocinar: se agrega calabaza al primer y segundo plato, se hacen jugos, conservas y se prepara el relleno para hornear. Además, la variedad es apta para alimentación infantil y dietética.
Términos de maduración
El invierno Gribovskaya es una variedad de maduración tardía. La temporada de crecimiento dura 130-145 días. Las hortalizas maduran de forma paulatina, por lo que se recomienda cortar los ejemplares maduros de forma oportuna, posibilitando la madurez del resto de frutos. El tallo seco y el color uniforme de la corteza dan testimonio de la plena madurez de las verduras. Se recolecta habitualmente en agosto-septiembre.
Producir
La variedad es muy productiva si le proporcionas al cultivo técnicas agrícolas básicas.En promedio, una planta por temporada produce de 10 a 12 kg de jugosas verduras. Al cultivar un cultivo con fines comerciales, se puede obtener un promedio de aproximadamente 60 toneladas de frutas jugosas y saludables de 1 hectárea de plantaciones.
Creciendo y cuidando
Puedes cultivar una calabaza por semilla o plántula. La siembra de semillas para plántulas se realiza en abril. Para ello, se preparan turba o vasos desechables, un sustrato nutritivo y semilla de alta calidad. Las semillas se profundizan en 3-6 cm. La germinación de las semillas no germinadas se produce en el día 5-7. El crecimiento de los arbustos tarda entre 25 y 30 días. Para el trasplante, son adecuados los arbustos maduros con 3-5 hojas. Los plantones se plantan en un lugar permanente desde finales de mayo hasta principios de junio. El aterrizaje se puede realizar de varias maneras: en hileras anchas (esquema 150x100 cm) o anidadas cuadradas (100x100 cm).
Al cultivar una verdura mediante siembra directa en campo abierto, es necesario seleccionar las semillas y preparar los agujeros. Las semillas se entierran en el suelo a 5-6 cm. La siembra se realiza según el esquema 60x60 cm. Las semillas se siembran durante el período en que el suelo y el aire están bien calentados. Como regla general, esto es a fines de mayo, principios de junio.
La agrotecnología cultural consiste en una serie de procedimientos: regar con agua tibia cada semana (3-5 litros de agua por planta), aflojar y desherbar el suelo, formando un arbusto (pellizcando el látigo central a una longitud de 120-150 cm), aplicar fertilizantes dos veces por temporada (después de la aparición de las plántulas y durante la floración), prevención de infecciones por hongos.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La calabaza es resistente a las condiciones climáticas adversas. Para plantar, las camas se seleccionan en la parte sur del jardín, donde hay mucho sol y luz, así como protección contra corrientes de aire. Es cómodo cultivar una verdura en suelos ligeros, esponjosos y fértiles con buena humedad y permeabilidad al aire con acidez neutra.
Resistencia a enfermedades y plagas
El cultivo tiene una inmunidad promedio: la calabaza es tolerante a la pudrición de la fruta y la bacteriosis, así como resistente al mildiú polvoriento y la antracnosis. A veces, las plantaciones son atacadas por ácaros, babosas y pulgones del melón.