- Autores: Japón
- Sinónimos de nombre: Hokkaido
- La forma: turbante
- Peso, kilogramo: 2-2,5
- Coloración: naranja roja
- Color de la pulpa: naranja
- Pulpa (consistencia): crujiente
- Gusto: dulce
- Producir: fructífero
- Rendimiento medio: 4-5 kg / m2
La calabaza es una verdura única que gusta a mucha gente. La variedad Hokkaido cumple con muchos de los requisitos que los residentes de verano seleccionan por sí mismos.
Historia de la crianza
La calabaza de Hokkaido fue criada por criadores japoneses, por lo que Japón es el área de distribución principal. En Europa, la variedad Potimaron, que es una variedad de Hokkaido, es popular. En Rusia, un análogo de la selección bielorrusa es popular: un híbrido de Ishiki Kuri Hokkaido.
Descripción de la variedad
La cultura pertenece a variedades de frutos grandes. Contiene muchas vitaminas y oligoelementos necesarios para el organismo. La calabaza de Hokkaido tiene varios beneficios. Lo primero que notan los veraneantes es un sabor único e inimitable. Los arbustos de la planta no tienen pretensiones, por lo que se pueden plantar en cualquier suelo. El cuidado agrotécnico es simple, incluso un principiante puede manejarlo.
Las frutas de calabaza tienen una larga vida útil. No pierden sus cualidades incluso después de un poco de congelación. Y gracias a la buena densidad de la cáscara, la calabaza se puede transportar a grandes distancias. Se observa que puede comer no solo la pulpa de la calabaza, sino también sus semillas.
De las desventajas, se puede observar que los arbustos deben formarse. Y también, con un cuidado inadecuado, la cultura puede ser atacada por plagas de insectos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Los brotes son largos y densos. Las hojas son de tamaño estándar, en forma de corazón. Hay muchas inflorescencias, son bastante grandes. De color amarillo intenso. Se recomienda eliminar periódicamente las inflorescencias. En un arbusto, deben dejarse de 2 a 4 frutos.
Las frutas son grandes, de 12 a 15 cm de diámetro, divididas por tipo. La forma de las calabazas es turbia. El peso de la fruta es de 2-2,5 kg. La corteza, aunque fina, es bastante densa. Es de color rojo anaranjado. Muchos residentes de verano dicen que es bastante difícil cortar una calabaza; requiere no solo habilidad, sino también un enfoque especial.
La pulpa es firme y crujiente, sin mucha fibra ni agua. De color naranja. La cámara de semillas es de tamaño mediano, en el interior se forman muchas semillas grandes.
Propósito y gusto
La calabaza de Hokkaido tiene un sabor dulce y distintivo. Las frutas se pueden utilizar para cocinar y cocinar en casa. De la verdura se obtienen deliciosos purés de papas, sopas, mermeladas, así como una base para pasteles.
La característica principal de las frutas es que cuanto más tiempo se almacenan, menos intenso se vuelve el sabor. Con el tiempo, puede volverse más insípido.
Términos de maduración
La cultura pertenece a las variedades de mitad de temporada. La maduración completa tarda de 100 a 110 días. La recolección se realiza en agosto-septiembre. Los frutos no se forman juntos, por lo que pueden madurar en diferentes momentos.
Producir
Se notan rendimientos buenos y estables. Se pueden quitar 4-5 kg de 1 m2.
Regiones en crecimiento
La calabaza de Hokkaido, que se produjo directamente en Japón, se cultiva mejor en climas más tranquilos y cálidos. El análogo bielorruso es adecuado para el cultivo en casi todas las regiones de Rusia.
Crecimiento y cuidado
La calabaza de Hokkaido es muy termófila, por lo que es necesario elegir un lugar soleado que sea arrastrado débilmente por los vientos. Para la formación de arbustos, también se recomienda preparar clavijas o conos. Esto es necesario para que las pestañas ramificadas no se extiendan por el suelo. Es mejor fertilizar completamente el suelo en el otoño, ya que el cultivo responde bien a suelos fértiles y minerales.
La variedad puede obtenerse tanto por semilla como por plántula. El método de semillas es adecuado para las regiones del sur, el resto requiere germinación.El mejor momento para cosechar plántulas es a finales de abril. Es mejor hacer esto en macetas de turba, ya que a cualquier variedad de calabaza no le gusta recolectar. Los árboles jóvenes deben plantarse cuando se formen 4 o más hojas fuertes. La temperatura del suelo debe alcanzar los + 18 ° С.
Los cuidados agrotécnicos deben incluir necesariamente el riego. El riego debe realizarse regularmente (una vez a la semana), con una expectativa de al menos 15-20 litros por 1 m2. En la fase de inflorescencia, lo mejor es aumentar la frecuencia de riego. Después de cada riego, debe aflojar el suelo, eliminando simultáneamente las malas hierbas pequeñas y grandes.
La alimentación activa no vale la pena. Si se aplicaron todos los fertilizantes necesarios en el otoño, la calabaza no necesitará ningún excedente. Periódicamente, puede agregar materia orgánica, agua con una solución de excrementos de aves o gordolobo.
Es necesario recolectar la calabaza antes de la primera helada. Es mejor dejar madurar en un golbets o en un hoyo. Debe almacenar toda la cosecha en una habitación oscura en una rejilla a una temperatura del aire de no más de + 6 ° C. Manteniendo la vida hasta 6 meses.