- Autores: Kushnereva V.P., Khimich G.A., Zharova V.P.
- Año de aprobación: 2008
- Color de la hoja: verde
- La forma: redondeado
- Peso, kilogramo: 1.2-1.8 (hasta 3)
- Coloración: rojo oscuro con un patrón de manchas verdes
- Ladrar: suave
- Color de la pulpa: naranja roja
- Pulpa (consistencia): crujiente, denso, jugoso
- Gusto: dulce
Los beneficios de una cultura hermosa y sabrosa de la familia de la calabaza son innegables. La calabaza sirve como decoración del sitio, contiene muchos elementos útiles y vitaminas. Existe una amplia gama de diferentes categorías, desde decorativas hasta alimentos. La variedad Sweetie está destinada al cultivo en campo abierto e invernaderos, es muy apreciada por su excelente sabor e idoneidad para su uso en diversas formas.
Historia de la crianza
Los creadores de la variedad son los criadores V.P. Kushnerev, G.A. Khimich, V.P. Zharova. Sweetie se inscribió en el Registro estatal de logros reproductivos en 2008.
Descripción de la variedad
El caramelo tiene una alta comerciabilidad, cuyos indicadores se mantienen al nivel del 100%, y muchas ventajas.
Las cualidades predominantes de la variedad;
sabor dulce;
rico contenido de vitaminas y minerales;
fuerte inmunidad y sencillez en la tecnología agrícola;
resistencia a la sequía y breves olas de frío;
calidad de conservación prolongada, tiempos de maduración medios, aspecto atractivo y variedad de usos.
En cuanto a las deficiencias, no se han identificado las indiscutibles. De las que señalan los jardineros, es posible notar la demanda por el nivel de iluminación y fertilidad del suelo, así como la posibilidad de verse afectados por algún tipo de enfermedades. Sin embargo, estos son requisitos estándar para el cultivo de plantas cultivadas, no hay absolutamente ninguna protección contra enfermedades.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El caramelo pertenece a las variedades anuales del tipo rastrero: la longitud de la pestaña es de hasta 1,5 metros. Los tallos espinosos y ásperos están cubiertos con hojas verdes grandes (hasta 25 cm) en forma de corazón ubicadas en pecíolos largos. La calabaza florece con atractivas flores grandes de color amarillo brillante. Fruta de color redondeado segmentado: de naranja brillante a rojo anaranjado con manchas verde oscuro.
La corteza es blanda, rugosa y fácil de cortar. La carne crujiente y densa tiene un color rojo anaranjado intenso y una textura jugosa. Las semillas pequeñas elípticas son de color crema blanquecino y tienen un agradable sabor a nuez. La composición de la pulpa: materia seca - 16,2-17,6%, azúcar - 4,2-6,5%, caroteno - 10,3-10,9 mg por 100 g de materia prima. Duración de almacenamiento: 90-120 días
Propósito y gusto
La variedad se caracteriza por ser universal, utilizada para cocinar conservas y mermeladas, elaboración de jugos, purés, papillas. La pulpa con mayor dulzura y notas de caramelo es adecuada para hacer frutas confitadas, dulces, productos horneados y se puede comer fresca. También es bueno para cocinar como puré de sopas, guarniciones y varios tipos de cereales. La composición química es rica en vitaminas y macro, microelementos, contiene: sodio, fósforo, magnesio, ácido ascórbico y caroteno. El caramelo es bajo en calorías (22 kcal por 100 g) y es popular en dietas con sobrepeso.
Términos de maduración
La variedad pertenece a la categoría de mitad de temporada: desde la germinación hasta la cosecha, toma de 115 a 120 días. La recolección comienza a finales de julio y continúa hasta finales de septiembre.
Producir
Los indicadores de rendimiento promedio dependen en gran medida de la región de cultivo: en la región Central, extraen de 121 a 480 c / ha, en las regiones de Tierra Negra Central: 160-303 c / ha.
Regiones en crecimiento
La variedad está adaptada para el cultivo en la Región Central y la Región Central de la Tierra Negra.
Crecimiento y cuidado
El dulce se cultiva de varias formas. Se trata de la siembra directa de semillas en campo abierto, que crecen en plántulas y en invernaderos. El esquema de plantación óptimo es la distancia entre los agujeros de 60 cm. La profundidad de siembra es de 5-10 cm. La calabaza ama el sol, por lo que eligen áreas sin signos de sombra. Las semillas para plántulas se plantan en marzo-abril; los números exactos dependen de las características climáticas de la región. La siembra directa se lleva a cabo después de que haya pasado la amenaza de heladas recurrentes.
Para las plántulas, prepare una mezcla de tierra suelta y nutritiva con buena permeabilidad al aire y un nivel neutro de acidez. Puede utilizar imprimaciones universales listas para usar. Las semillas se sumergen a una profundidad de 3-5 cm, el suelo se humedece y se coloca en un lugar cálido y bien iluminado. En el gas de escape, se plantan en presencia de 3-4 hojas verdaderas. Las semillas previamente remojadas y germinadas se siembran en el jardín.
El suelo para la siembra debe ser suelto y transpirable, rico en humus y materia orgánica. Se añaden superfosfato, fertilizantes de potasio y nitrato de amonio, ceniza de madera y arena gruesa de río a cada pozo si el suelo tiene una estructura de arcilla pesada.
El cuidado de seguimiento consiste en un riego regular al comienzo del desarrollo de la planta. Después de cada humedecimiento, el suelo debe aflojarse para evitar la formación de una costra de tierra. El deshierbe ayudará a limpiar el suelo de las malas hierbas que compiten por los nutrientes. Tanto el riego como el deshierbe comienzan no antes de una semana y media después de la siembra. Durante este tiempo, las plántulas tendrán tiempo de echar raíces y adaptarse. Como aderezo se utiliza una infusión de gordolobo o estiércol de pollo, con una diferencia de consistencia. Con un crecimiento intensivo de calabaza, las plantaciones se alimentan con nitrato de amonio para un mejor desarrollo de la masa vegetativa. La siguiente alimentación se realiza a las 3 semanas. Aproximadamente desde mediados del verano, cuando el follaje está cerrado por una cubierta impenetrable, se puede detener el riego, el deshierbe y la alimentación.
Las primeras calabazas maduras aparecen a mediados del verano o hacia finales de julio. Es recomendable recolectar el cultivo en un día soleado, dejando el tallo de al menos 10 centímetros de largo. Cuando se colocan para un almacenamiento a largo plazo, las calabazas se colocan de tal manera que no entren en contacto entre sí y con otros objetos. Es mejor almacenar en una habitación fresca: tienda de verduras o sótano.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
El caramelo está adaptado para regiones cálidas de tierra negra, pero puede crecer y dar frutos en un clima más templado: carril central, región noroeste. Esto se debe a sus excelentes propiedades de resistencia al frío. En presencia de un largo período de verano, hasta 7-8 frutas pueden madurar en una pestaña, sin embargo, incluso con una temporada de verano más corta, puede obtener hasta tres calabazas dulces y fragantes de un tallo. Si utiliza el método de cultivo de plántulas en invernaderos, entonces el indicador puede aumentar significativamente.
Resistencia a enfermedades y plagas
Para la variedad, enfermedades tradicionales de esta cultura como la bacteriosis y la pudrición blanca, el mildiú polvoriento y la pudrición de la raíz son peligrosas. Sin embargo, estos síntomas aparecen solo en el período inicial de desarrollo y en condiciones desfavorables: ola de frío prolongada, verano lluvioso. Los tratamientos preventivos con fungicidas ayudarán a evitar problemas. De las plagas de insectos, la araña roja ama la cultura.
Los riesgos se pueden prevenir con insecticidas y rotación de cultivos. La calabaza no se debe plantar después de cultivos relacionados: calabaza, calabacín, pepinos. Pero las cebollas, los frijoles, las papas y otros cultivos de raíces son maravillosos predecesores que no representan una amenaza de contaminación del suelo con patógenos de enfermedades comunes.