- Año de aprobación: 1995
- Tipo de crecimiento: compacto
- Forma de hoja: pentagonal
- Color de la hoja: verde, sin moteado
- La forma: esférico, de óvalo corto y ovalado
- Peso, kilogramo: 4,7
- Coloración: color de fondo naranja, sin patrón
- Ladrar: delgado, correoso
- Color de la pulpa: amarillo
- Espesor de pulpa, cm: hasta 6
Gracias al trabajo de los criadores, puede cultivar una calabaza sabrosa y saludable incluso en una pequeña cama de jardín. Lo principal es elegir una variedad con vegetación compacta, por ejemplo, un tipo de arbusto. Estos incluyen calabaza naranja arbustiva de maduración temprana de selección rusa.
Historia de la crianza
La calabaza de arbusto naranja es una variedad popular, que fue criada por científicos de la estación experimental de Kuban en 1989. Habiendo pasado numerosos ensayos de variedades, en 1995 el cultivo de hortalizas entró en el Registro Estatal de Logros de Mejoramiento de la Federación de Rusia. Se recomienda cultivar una verdura en las regiones central, occidental de Siberia, Volgo-Vyatka y noroeste.
Descripción de la variedad
Esta variedad es una planta compacta de tipo arbusto. El cultivo vegetal se caracteriza por látigos acortados, engrosamiento medio con hojas pentagonales de color verde claro con disecciones notables, un sistema radicular frágil, así como tallos desarrollados con pubescencia pronunciada. Durante el período de floración, el arbusto está cubierto de grandes flores de color amarillo brillante. En promedio, se forman y maduran 2-3 muestras niveladas en cada arbusto.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Arbusto de naranja es un representante de variedades de tamaño mediano. Las verduras maduran limpias y niveladas. El peso promedio de una calabaza es de 4.7-5 kg, a veces las verduras crecen más, alcanzando los 7 kg. La forma de la verdura es esférica u ovalada, con una superficie lisa y un ligero brillo. No se observa el relieve superficial expresado de la verdura. La corteza de la calabaza es muy fina y frágil. El color de la piel es naranja oscuro, sin patrones. El nido de semillas de la verdura es pequeño. No hay muchas semillas en la pulpa de calabaza, son de tamaño mediano y planas.
Las verduras cortadas, a pesar de la fragilidad de la corteza, toleran fácilmente el transporte y también están dotadas de la capacidad de almacenarse durante mucho tiempo sin pérdida de sabor y comerciabilidad.
Propósito y gusto
La calabaza es famosa por su buen sabor. La pulpa de calabaza tiene una estructura carnosa, tierna, moderadamente densa y jugosa. La fruta tiene un sabor armonioso: la dulzura pronunciada va bien con un aroma brillante y un regusto ligero a miel. El grosor de la pulpa es de 5-6 cm La pulpa de la verdura está saturada de vitaminas y microelementos útiles.
Además, la calabaza pertenece a las variedades bajas en calorías, por lo que se incluye en el menú dietético y para niños. En la cocina, la verdura también se usa ampliamente: preparan sopas, postres, ensaladas, guisos, conservas y se usan como relleno para pasteles. Expertos culinarios experimentados utilizan esta variedad de calabaza durante la preparación de encurtidos, salsas y enlatados.
Términos de maduración
La variedad es de maduración temprana. Desde la aparición de los primeros brotes hasta los ejemplares maduros en la cresta, se necesitan de 92 a 104 días. El tallo seco y la cobertura uniforme de la corteza de la calabaza indican la madurez absoluta de las verduras. Puedes cortar las frutas de julio a septiembre.
Producir
La calabaza de arbusto naranja es una variedad muy productiva. Es característico que los desastres climáticos no afecten el rendimiento de los cultivos de hortalizas. En promedio, se pueden obtener 12-15 kg de frutas jugosas de 1 m2 de plantaciones, y cultivar una verdura a escala industrial, de 1 hectárea de plantaciones, se cosechan de 19 a 54 toneladas de calabaza.
Crecimiento y cuidado
La variedad se puede cultivar tanto por el método de semillas como por el método de plántulas. La siembra directa de semillas está permitida solo en las regiones del sur. Las semillas se clasifican y desinfectan previamente. Las semillas se sumergen en el suelo a una profundidad de 5-6 cm. La siembra se lleva a cabo de acuerdo con el esquema de 60x60 cm. El trabajo debe realizarse a fines de mayo y principios de junio, cuando el régimen de temperatura se ha estabilizado. Para acelerar la aparición de brotes, puede cubrir las plantaciones con papel de aluminio.
La siembra de plántulas se lleva a cabo en marzo, y los arbustos maduros con 3-5 hojas se trasplantan al suelo a fines de mayo, a principios de junio.
La tecnología agrícola del cultivo es simple, basta con regar los arbustos cada semana con agua sedimentada, aflojar el suelo (3 veces al mes), desyerbar los pasillos, aplicar fertilizantes dos veces por temporada, alternando materia orgánica y complejos minerales, y prevenir las infecciones por hongos. Además, si las verduras son demasiado grandes para madurar, se requerirá un apoyo.
Las legumbres, las verduras y el repollo son buenos precursores de la calabaza.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Cultivo de hortalizas El arbusto naranja es una variedad resistente al estrés, por lo que es capaz de soportar temperaturas extremas, fríos y sequías breves. A pesar de ello, se recomienda cultivar la hortaliza en zonas soleadas, donde haya abundante sol, luz y calor. Los cultivadores de hortalizas experimentados prefieren plantar calabazas en elevaciones bajas con una barrera contra corrientes de aire. Es más cómodo para las calabazas crecer en sustratos livianos, sueltos, arcillosos fértiles y arcillosos arenosos. Es importante que el suelo no sea ácido ni pesado.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad de la variedad es promedio, por lo que debe seguir estrictamente las reglas de rotación de cultivos, tecnología agrícola y tampoco olvidarse de la prevención de virus. Las enfermedades peligrosas para un vegetal son: bacteriosis, mildiú polvoriento y podredumbre blanca. Los aterrizajes son atacados por babosas y ácaros.