- Longitud del latigazo, m: 4-5
- Peso, kilogramo: 1-1,5
- Coloración: naranja roja
- Color de la pulpa: naranja
- Pulpa (consistencia): denso y almidonado
- Gusto: pronunciado sabor a nuez
- Cualidades gustativas: excelente
- Términos de maduración: maduración temprana
- El período desde la germinación hasta la cosecha.: 95 días
- Cita: universal
La calabaza es una verdura popular que se encuentra en platos tradicionales de todo el mundo. Es por eso que los científicos están trabajando en la creación de especies de calabaza que puedan crecer en diferentes zonas climáticas, traer buenas cosechas, sin requerir tecnología agrícola compleja. Estos incluyen el híbrido de calabaza Hazelnut.
Descripción de la variedad
Pumpkin Hazelnut es una planta poderosa, caracterizada por largas pestañas que crecen hasta 4-5 metros, engrosamiento moderado de hojas de color verde brillante, dando esplendor al arbusto de calabaza, un sistema de raíces desarrollado que penetra en el suelo a una profundidad de 4 metros, y un borde notable de los brotes.
Durante el período de floración, se forman grandes y brillantes inflorescencias de color naranja en los arbustos, que emiten un agradable aroma. En promedio, se forman 4 calabazas y maduran en una planta, pero en algunos arbustos crecen hasta 5-7 especímenes.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La calabaza avellana destaca entre sus congéneres por su atractivo aspecto. Los especímenes maduran de manera uniforme y ordenada. El híbrido pertenece a las variedades de frutos medios. El peso medio de una verdura es de 1-1,5 kg. La forma del fruto es redonda, con una punta prominente y una base ligeramente alargada. Exteriormente, la calabaza se parece a una avellana. La superficie de la verdura es lisa, firme, de color rojo anaranjado uniforme, diluida con rayas pálidas. La corteza de la calabaza es bastante gruesa, por lo que las verduras cosechadas son fáciles de transportar. Hay muy pocas semillas en la pulpa, son planas y pequeñas.
Además de una alta capacidad de transporte, el híbrido está dotado de una buena calidad de conservación: 6-7 meses. Durante el período de almacenamiento, el sabor de la verdura solo se intensifica, se vuelve más saturado.
Propósito y gusto
La avellana atrae no solo con sus datos externos, sino también con su sabor. La pulpa de color naranja oscuro tiene una consistencia densa, carnosa, tierna, moderadamente jugosa, sin fibrilación ni huecos. La calabaza tiene un sabor armonioso: un dulzor moderado va bien con notas de nuez moscada y un regusto a nuez. También vale la pena señalar el mayor contenido de almidón en la pulpa de calabaza.
Las verduras cosechadas son ideales para preparar cereales, puré de sopas, pudines, guisos, rellenos para tartas y la calabaza se puede hornear y agregar a las ensaladas.
Términos de maduración
La avellana es un híbrido de maduración temprana. La temporada de crecimiento de una verdura dura de 95 a 100 días. La germinación y maduración de la fruta es amigable. La cosecha masiva tiene lugar en agosto-septiembre. La maduración de la calabaza se evidencia por un follaje amarillento, un tallo denso y duro, así como una corteza dura del fruto.
Producir
La productividad de esta especie de calabaza es buena. En promedio, una planta produce 5-7 kg de especímenes carnosos.
Crecimiento y cuidado
La hortaliza se cultiva mediante el método de plántulas y semillas. En campo abierto, las semillas se siembran en la segunda quincena de mayo, cuando el suelo y el aire están lo suficientemente calientes. Las semillas se desinfectan preliminarmente, se secan y se siembran en fosas preparadas de 5 a 10 cm de profundidad. El esquema óptimo para la siembra se considera un esquema de 70x100 cm. Se recomienda cubrir el lecho plantado con una película, que se acelerará. los procesos de germinación, y también protege contra las olas de frío inesperadas durante la noche. La película se rueda en junio-julio.
La siembra de plántulas se lleva a cabo a fines de abril, y luego los arbustos maduros se trasplantan al lecho del jardín.Como regla general, el procedimiento de trasplante se realiza en mayo-junio (según las características climáticas de la región), después de 30 días. La siembra se realiza en copas de turba, donde se colocan varias semillas. Buenos precursores de la calabaza son los guisantes, la remolacha, los frijoles, el repollo, los frijoles y el maní.
El cuidado de las calabazas exóticas es estándar: riego cada 6-10 días (tan pronto como las frutas comienzan a ponerse amarillas, el riego se detiene), aderezo durante la temporada de crecimiento (3-4 veces), aflojando el suelo después de cada riego, deshierbe, que ayuda a eliminar las malezas, pellizcos obligatorios, de lo contrario, todas las fuerzas se gastarán en la formación de vegetación, adelgazamiento del follaje, prevención de enfermedades e infestaciones de insectos.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La avellana de calabaza es un cultivo sin pretensiones que puede crecer en cualquier suelo, pero es más cómodo que un vegetal se desarrolle en suelos ligeros, fértiles, húmedos y transpirables con acidez neutra.
Los melones se plantan en áreas soleadas, donde hay suficiente luz y calor. A pesar de su resistencia al estrés, la calabaza necesita sol constante, humedad moderada y protección contra los vientos fríos racheados.
Resistencia a enfermedades y plagas
La inmunidad del cultivo es promedio, por lo que la calabaza a veces está sujeta a enfermedades como el mildiú polvoroso, la antracnosis, el moho negro y la ascoquitosis. Entre las plagas peligrosas que atacan a la planta se encuentra el pulgón, que ayudará a eliminarlo rociando con insecticidas.