- Autores: Italia
- Sinónimos de nombre: Marina di Chioggia
- Tipo de crecimiento: poderoso
- La forma: redondo, plano, a veces en forma de gran turbante
- Peso, kilogramo: 10-12
- Coloración: de gris a azul verdoso a verde
- Ladrar: arrugado
- Color de la pulpa: Amarillo naranja
- Pulpa (consistencia): tierno, seco, espeso
- Gusto: dulce
Las variedades de calabaza italianas se distinguen por su extraordinario sabor y alto rendimiento. Pumpkin Marina de Chioggia no solo tiene un sabor excelente, sino también una apariencia inusual. En su tierra natal, tiene una popularidad sin precedentes, y ahora está comenzando a cultivarse activamente en algunas regiones de Rusia.
Descripción de la variedad
La variedad italiana tiene un propósito universal, así como una serie de ventajas por las que la cultura es tan apreciada.
Lo primero que llama la atención al cultivar una calabaza es su apariencia única e inusual. Esta variedad no se puede confundir con ninguna otra por la forma y estructura de la piel.
La pulpa contiene una gran cantidad de azúcar, lo que hace que el cultivo sea muy sabroso y rico en sabor.
Los residentes de verano notan que la calabaza no tiene olores de terceros (por ejemplo, pantano).
Pumpkin Marina de Chioggia es adecuado para el almacenamiento en un sótano o fosas.
Entre las desventajas, se puede observar que la variedad tiene un largo período de maduración, por lo tanto, para algunas regiones, la calabaza no es adecuada para el cultivo.
Debido a su forma inusual, la verdura es bastante difícil de pelar. Y también se nota que debido a esto, la tierra es difícil de limpiar. Por eso es casi imposible cocinar calabaza sin pelarla.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto es fuerte y muy trepador. Se forma una cantidad suficiente de brotes, pero debido al hecho de que los frutos maduran en tamaños grandes, se recomienda adelgazar los pedúnculos.
Los frutos son de forma redonda, aplanados por ambos lados, a veces se forman en forma de turbante. En peso, una verdura puede pesar de 10 a 12 kg.
Tan pronto como la calabaza comienza a formarse, tiene una forma redondeada regular y su piel es suave. Cuando comience a madurar activamente, comenzarán a aparecer surcos profundos, costillas y verrugas en la corteza, y también se arrugará. La verdura madura es de color gris a azul verdoso.
La pulpa es espesa, densa, tierna y seca, de color amarillo anaranjado. En el interior, se forma un nido de semillas de tamaño medio. Las semillas pequeñas se colocan en la cámara en una cantidad de no más de 25 piezas.
Las calabazas se almacenan en un lugar seco durante más de un año.
Propósito y gusto
La pulpa de la Marina de Chioggia tiene un sabor bastante dulce que desprende frutas tropicales. La fruta tiene un aroma a miel bastante fuerte.
La cultura es universal, por lo que es apta para cocinar en casa. La calabaza se puede usar para hacer guisos de verduras, purés, jugos, conservas y también se puede usar para postres.
Dado que las frutas se almacenan durante un año, la pulpa generalmente no se congela.
Términos de maduración
La calabaza pertenece a cultivos de mediados a finales. La madurez técnica ocurre después de 90 días. Pero madurez completa después de 120-130 días.
La recolección se realiza en agosto-septiembre.
Producir
Se recomienda dejar no más de 1-2 brotes en una planta, ya que pueden pesar hasta 10 kg. Por lo tanto, el rendimiento de un arbusto es de 20 kg.
Crecimiento y cuidado
Para las regiones más cálidas, puede plantar semillas en campo abierto de inmediato. Para climas fríos, es mejor elegir el método de plántula.
Si septiembre es muy cálido todos los años, puede sembrar semillas a fines de mayo. Si no es así, siembre en macetas de turba en abril.
Las semillas deben tratarse previamente. Se sumergen en agua caliente durante un día, luego se germinan y luego se enfrían en el refrigerador. Entre tanto, el material se puede tratar con una solución de permanganato de potasio.
El suelo nutritivo debe incluir turba, estiércol o humus, gordolobo y tierra de césped. Esta mezcla debe mezclarse bien y colocarse en macetas de turba de 5 a 8 cm de tamaño.
Se colocan 1-2 semillas a una profundidad de 2-3 cm, se cubren con tierra y se derraman con agua tibia. Para que las plántulas aparezcan más rápido, los contenedores se pueden cubrir con papel de aluminio.
Todas las plántulas se cultivan a temperatura ambiente.
Las plántulas están listas para trasplantar cuando tienen de 2 a 4 hojas fuertes.
La cama se forma de antemano. La calabaza crece muy bien en un pozo de abono viejo o en un montón de estiércol. De este entorno, el cultivo recibe todos los nutrientes y minerales necesarios. Los agujeros se forman según el esquema 100x100 cm, su profundidad debe ser la altura de la maceta de turba más la distancia a los cotiledones.
Si las calabazas se cultivan en abono o estiércol, entonces es necesario un riego saturado, ya que dicho suelo absorbe mucha humedad. Si el cultivo crece en el lecho del jardín, el riego es poco frecuente, pero muy abundante.
Puede alimentarlo cada 14 días con una solución de gordolobo.
Debe aflojar activamente el suelo hasta que el arbusto forme 5 hojas completas. Esto ayudará a que el sistema de raíces se desarrolle más profundamente.
Y también algunos residentes de verano recomiendan polinizar las flores manualmente. Es necesario coger las flores masculinas, quitarles los pétalos y pasarlas varias veces por los cogollos femeninos.
Resistencia a enfermedades y plagas
Pumpkin Marina de Chioggia tiene buena inmunidad, pero a veces es atacada por algunas enfermedades y plagas:
mildiú polvoriento;
bacteriosis;
raíz podrida;
ácaro araña;
babosas
pulgón del melón.