- Autores: Graham Dyche
- Sinónimos de nombre: Matilda
- Año de aprobación: 2009
- Tipo de crecimiento: fuerte
- La forma: clavate (intercepción)
- Peso, kilogramo: 3,5-4,5
- Coloración: amarillo
- Color de la pulpa: naranja
- Pulpa (consistencia): almidón, denso, jugosidad media
- Gusto: dulce
Las calabazas butternut tienen formas y colores muy interesantes. La variedad holandesa Matilda apareció en Rusia hace más de 10 años, pero ya ha ganado posiciones firmemente en las parcelas.
Historia de la crianza
La calabaza Matilda es un híbrido producido en Holanda. El autor del criador es Graham Dyche. En 2009, se permitió el uso masivo de la cultura en el territorio de Rusia.
Descripción de la variedad
La calabaza, como todos los melones y calabazas conocidos, tiene una serie de ventajas y desventajas.
Entre los aspectos positivos se encuentran el excelente sabor, así como el aroma no solo de la pulpa, sino de la calabaza en su conjunto. La variedad tolera perfectamente la sequía a corto plazo, mientras que no es amante de los suelos áridos. Se adapta fácilmente a diferentes condiciones climáticas y continúa dando frutos incluso en heladas ligeras.
El cultivo tiene buenos tiempos de maduración, así como un fuerte sistema inmunológico contra las enfermedades fúngicas.
La desventaja es que la variedad es híbrida y prácticamente no hay semillas en la pulpa. Esto significa que será imposible criar una calabaza por tu cuenta.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El arbusto se forma con largas pestañas. Su longitud varía de 4 a 6 m, se nota un fuerte tipo de crecimiento. Una gran cantidad de yemas femeninas maduran en las pestañas. Algunos de ellos se caen el primer día después de la floración. El resto crece, se desarrolla y forma frutos futuros.
Los frutos son de tamaño mediano, de diferente forma: claviformes o en forma de pera y cilíndricos. La masa de una verdura es de 3,5 a 4,5 kg.
La corteza es poco segmentada, de color amarillo o amarillo claro. Rara vez es un color blanco con una capa cerosa. La piel es lisa, no gruesa. Esta característica permite transportar el cultivo a grandes distancias, dejando un buen aspecto.
La fruta es firme, pero se puede cortar fácilmente con un cuchillo. La pulpa es elástica, almidonada, densa. Su jugosidad es normal. Se forma una pequeña cámara de semillas dentro de la pulpa, que se encuentra en la parte inferior. Hay una gran cantidad de fibra en la cámara y en su interior hay una pequeña cantidad de semillas.
Después de la cosecha, las frutas se almacenan hasta por 120 días.
Propósito y gusto
La calabaza Matilda tiene un sabor dulce y ligeramente azucarado. El propósito de la verdura es universal, por lo que se puede utilizar para preparar varios platos. Puede ser puré de papas, sopas o guisos. La calabaza también se usa en la cocina para crear dulces o pasteles.
Términos de maduración
La cultura es de mitad de temporada. La temporada de crecimiento es de 110 a 130 días. La recolección se realiza de julio a septiembre. Las calabazas no maduran bien, por lo que se eliminan en varias pasadas.
Producir
Los residentes de verano notan que con el cuidado adecuado, se pueden quitar de 7 a 9 frutas de un arbusto. Si reduce la cantidad de ovarios, las calabazas se formarán más grandes y más pesadas. A escala industrial, hay un alto rendimiento, que promedia de 696 a 940 céntimos por hectárea.
Crecimiento y cuidado
Puedes cultivar una calabaza de dos formas: plántula o semilla.
El método de las plántulas es adecuado para regiones con climas fríos.Para germinar un cultivo, es necesario preparar cajas de plántulas que no sean demasiado profundas. Deben rellenarse con tierra previamente procesada. La siembra comienza en abril.
Las semillas se tratan mejor con una solución débil de manganeso y se secan en una servilleta.
Se hacen agujeros poco profundos en las cajas y se coloca una semilla allí. Todo se cubre con tierra y se traslada a un lugar cálido.
Las plántulas deben trasplantarse a campo abierto a la edad de un mes, siempre que la temperatura del suelo sea de al menos + 18 ° C.
Sembrando semillas en campo abierto. Anteriormente, el sitio está bien excavado y humedecido con agua, luego los agujeros se forman de acuerdo con el esquema de 100x60 cm. La profundidad del agujero no debe exceder los 6 cm.
La siembra de semillas se realiza en mayo-junio.
Muchos residentes de verano argumentan que no será posible cosechar una buena cosecha sin el cuidado adecuado. El cuidado debe incluir regar, aflojar y fertilizar. Debe haber mucha iluminación.
Es necesario plantar plántulas de acuerdo con el esquema, evitando un gran engrosamiento.
El primer riego se realiza inmediatamente después de plantar semillas o plántulas. El siguiente riego se realiza después de 12-14 días. Esto ayudará al sistema de raíces a echar raíces rápidamente en un lugar nuevo y a brotar nuevos brotes. Además, el riego se realiza solo una vez a la semana en un clima normal, no árido.
En promedio, 1 m2 debería tener de 4 a 6 litros. Durante el período de floración, la cantidad de agua aumenta a 10 litros.
No riegue las flores u hojas, esto puede provocar enfermedades fúngicas.
La calabaza Matilda se alimenta 2 veces por temporada. Entre los fertilizantes, lo mejor es usar cenizas, gordolobo, excrementos de aves o complejos minerales que incluyan potasio, fósforo, flúor. El aumento o la intensidad de la fertilización debe deberse a la falta de minerales en el propio suelo. De lo contrario, habrá una fuerte sobresaturación, que conducirá al crecimiento activo del follaje, pero no a los ovarios.
La variedad Matilda es famosa por su inmunidad, pero con un cuidado inadecuado y el engrosamiento de las plántulas o hierbas, pueden aparecer plagas o enfermedades. Es necesario procesar todas las herramientas que interactuarán con el suelo.
Para evitar la aparición de plagas, la hierba se elimina no solo en las camas, sino también en el surco. Se eliminan los brotes y el follaje adicionales. Para la prevención, la planta se rocía con agua jabonosa a través de una botella rociadora. Si se encuentran plagas, vale la pena rociar con preparaciones que contengan cobre o fungicidas.
Y también el cuidado del cultivo incluye su correcta recogida. En las regiones del sur, las primeras verduras aparecerán después de 3 meses y, después de la cosecha, comenzarán a formarse nuevos ovarios en el arbusto. En regiones más frías, es mejor cosechar toda la cosecha antes de las heladas.
Todos los frutos se cosechan durante el período de madurez técnica. Estas calabazas contienen grandes cantidades de almidón y se vuelven inutilizables. Por lo tanto, se trasladan a un lugar oscuro y seco hasta que estén completamente maduros. La temperatura a la que se almacenan las verduras no debe ser superior a + 3 ° C.