- Autores: Gavrish S.F., Portyankin A.E., Shamshina A.V., Shevkunov V.N., Khomchenko N.N., Surovova T.Ya., Pluzhnik I.S., Bychik A.S., Chaikin NS.
- Año de aprobación: 2015
- Tipo de crecimiento: poderoso
- Color de la hoja: verde con mancha blanca
- La forma: redondeado-aplanado
- Peso, kilogramo: 3-4
- Coloración: marrón a marrón oscuro, con un ligero jaspeado y una floración cerosa
- Ladrar: delgado, correoso
- Color de la pulpa: amarillo brillante
- Pulpa (consistencia): denso, crujiente, jugoso
Las calabazas de miel son conocidas por muchos amantes de la comida sana. Las verduras tienen muchas propiedades beneficiosas. Y también la cultura es apreciada por su sabor. Pumpkin Honey Fairy Tale tiene un alto rendimiento, fácil cuidado y excelente apariencia.
Historia de la crianza
Pumpkin Honey Fairy Tale es una variedad relativamente joven. Fue aprobado para su uso en 2015. Un equipo de autores encabezado por el criador Gavrish S.F.
Descripción de la variedad
Además de la variedad Honey Fairy Tale, los creadores también producen otras variedades de miel:
Postre;
Naranja;
Precioso;
Princesa;
Guitarra.
Todos tienen diferentes formas y características, pero son relativamente idénticos en sabor.
La cultura pertenece a la especie de nuez moscada. La ventaja de la calabaza Honey Tale es que la cosecha tiene buenos rendimientos y excelente sabor. Se nota la sencillez en el cultivo, la resistencia a las temperaturas extremas, así como a las heladas cortas. Debido a los datos externos, así como a la densidad de la cáscara, la calabaza se puede transportar a largas distancias sin perder su apariencia.
Entre las desventajas, se observa que a la cultura le encanta el sombreado, la luz solar directa quema el follaje y crea condiciones desfavorables. La calabaza no tolera el trasplante, por lo que se recomienda cultivar plántulas en macetas de turba.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Arbusto trepador, la tasa de crecimiento es rápida y poderosa. La longitud de los brotes puede alcanzar los 2,5 m. El tamaño de las hojas es grande, están ligeramente arrugadas y velludas. Su color es verde, con una ligera mancha blanca.
Las frutas son de tamaño mediano, de forma redonda y aplanada. La masa de una verdura es de 3-4 kg. También hay ejemplares de mayor peso, siempre que las inflorescencias se eliminen parcialmente, reduciendo el engrosamiento.
El color de la piel es marrón o marrón oscuro. A veces hay una ligera capa de mármol y cera. La segmentación está presente. La corteza es fina y correosa.
La pulpa es densa, crujiente y muy jugosa, es de color amarillo brillante. El nido de semillas es pequeño, en su interior hay planetas sueltos. El contenido de semillas es medio, son de color crema.
La calidad de conservación de los frutos es buena, en promedio de 100 a 120 días.
Propósito y gusto
Pumpkin Honey Tale tiene un propósito universal, por lo que puede usarse para preparar varios platos (puré de papas, sopas), así como para cocinar para hacer pasteles, dulces o mermeladas.
La fruta tiene un sabor dulce. Hay un fuerte aroma a miel. Además de las vitaminas, la verdura contiene un alto porcentaje de caroteno.
Términos de maduración
La cultura es de mitad de temporada. La temporada de crecimiento tarda de 110 a 115 días. La recolección se realiza en julio-septiembre y puede extenderse ligeramente.
Producir
La calabaza tiene buenos indicadores de rendimiento, de 1 m2 se extrae una media de 2,1 a 2,5 kg.
Regiones en crecimiento
Las regiones de cultivo recomendadas son:
del Norte;
Ural;
Noroeste;
TsCHO;
Volgo-Vyatsky;
Caucásico del Norte;
Medio Volga;
Nizhnevolzhsky;
Siberia occidental;
Siberia Oriental.
Crecimiento y cuidado
Cualquier cultivo comienza con la elección correcta de semillas. Es mejor elegir plántulas de calabaza frescas. Muchos productores afirman que las semillas se almacenan durante varios años, pero cuanto más vieja es la cosecha, la germinación es menos efectiva.
Una vez seleccionada la semilla necesaria, puede comenzar a sembrar. El suelo se cultiva preliminarmente. Puede calcinarse en el horno o tratarse con una solución de permanganato de potasio. Las semillas también se tratan con esta solución desinfectante.
La siembra se lleva a cabo en abril y la siembra de plántulas en campo abierto, en mayo-junio.
El área seleccionada debe procesarse. Se excava la tierra, aportando minerales útiles. Vale la pena señalar que a la calabaza de cuento de hadas de miel no le gusta el suelo arcilloso. Por lo tanto, es mejor usar arena y turba para diluir el suelo. El patrón de aterrizaje debe ser de 100x50 cm.
Dado que a las variedades de calabaza no les gusta el trasplante, puede plantar plántulas en los agujeros junto con una maceta de turba. Antes de comprar, también debe observar la composición del recipiente: debe haber aproximadamente un 65-75% de turba, si este indicador es menor, la maceta no se disolverá, lo que significa que no permitirá que las raíces crezcan correctamente.
El riego posterior del cultivo se realiza de acuerdo con el régimen establecido. Su fase activa ocurre antes de la floración principal. Luego se vuelve un poco menos frecuente, y luego, después de la formación de los frutos, se reanuda como de costumbre. Este procedimiento generalmente se coordina con las condiciones climáticas, dependiendo de la sequedad del verano.
Como aderezo, puede usar una solución de gordolobo o excrementos de pájaros. Los complejos minerales se usan solo si la cultura realmente lo necesita: su crecimiento se ralentizó, las hojas comenzaron a ponerse amarillas o rizarse. Y los fertilizantes en este caso se aplican solo después de que la calabaza haya sido examinada para detectar la presencia de enfermedades o plagas.