- Autores: Nastenko N.V., Kachainik V.G., Gulkin M.N.
- Año de aprobación: 2013
- Longitud del latigazo, m: hasta 3
- Color de la hoja: verde oscuro
- La forma: plano y redondo
- Peso, kilogramo: 4-6, hasta 15
- Coloración: rosa oscuro, sin patrón
- Color de la pulpa: naranja
- Pulpa (consistencia): jugoso y crujiente
- Gusto: dulce
El postre de calabaza y miel es una variedad de frutos grandes de alto rendimiento que pertenece al grupo de las calabazas de miel. Debido a su sencillez y alto rendimiento, el cultivo es adecuado para el cultivo en varias latitudes climáticas y es ampliamente utilizado tanto por agricultores privados como por grandes explotaciones agrícolas. Las frutas maduras desprenden un agradable aroma a miel y tienen un sabor a nuez moscada, lo que las hace indispensables en términos culinarios. Las guarniciones, guisos, sopas, jugos y purés deliciosos y nutritivos se pueden encontrar no solo en la cocina casera, sino también en los grandes restaurantes y cantinas.
Descripción de la variedad
Postre de miel de calabaza: el resultado del minucioso trabajo de selección de ingenieros y productores de hortalizas de la corporación agrícola nacional "AELITA", en particular, Nastenko N.V., Kachainik V.G. y Gulkina M.N. En 2013, la cultura se registró oficialmente y entró en la venta al por mayor y al por menor. . Una variedad de calabaza de postre de frutos grandes pertenece a la categoría de cultivos de miel, debido al hecho de que la parte carnosa de la planta tiene un sabor rico, pero al mismo tiempo agradable, a miel. Las propiedades mejoradas de la variedad y la facilidad de cultivo permiten cultivarla en diversas latitudes climáticas, incluso en condiciones de agricultura de riesgo. La planta se puede ver tanto en parcelas domésticas privadas como en plantaciones de grandes fincas. El sabor a miel de la verdura con sutiles notas de nuez moscada hace que la cultura sea versátil en términos culinarios. Las amas de casa de todo el mundo lo utilizan tanto para elaborar postres dulces, cereales, guarniciones y guisos, como ingrediente principal en el proceso de elaboración de puré de patatas, zumos y mermeladas.
Ventajas:
propósito universal;
sabor a miel con notas de nuez moscada;
alto rendimiento;
la formación de frutos grandes;
período de cosecha temprana;
ausencia de daños mecánicos importantes durante el transporte;
rica composición de vitaminas y minerales;
período de almacenamiento prolongado sin pérdida de sabor y cualidades vitamínicas;
alto nivel de resistencia a las enfermedades más comunes;
Resistencia a las fluctuaciones de temperatura.
Desventajas:
látigos largos
rigor al valor nutricional del suelo;
la presencia de una gran superficie de cultivo.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El postre de calabaza y miel es una variedad temprana de frutos grandes para uso universal. Las pestañas largas de una planta adulta pueden alcanzar los 3-4 metros. Las ricas placas de hojas verdes son grandes y ligeramente disecadas. Los tallos y las láminas de las hojas tienen una estructura tosca y rugosa. Las raíces ramificadas penetran profundamente en el suelo y proporcionan al cultivo todos los nutrientes necesarios, incluso en condiciones climáticas desfavorables. Durante el período de floración, se forman voluminosas inflorescencias de un rico tono amarillo en la planta.
En una planta adulta y sana, se pueden formar de 2 a 5 frutos grandes aplanados. Toda la superficie de una verdura madura se divide en fragmentos iguales y tiene una muesca cerca del tallo. El peso de la calabaza varía de 5 a 15 kg y depende de la región de cultivo y las características del cuidado agrícola.La fina cubierta de cuero tiene una pequeña estructura nudosa y un tono monocromático, que puede ser rojo anaranjado o rosa oscuro. Jugoso y muy masivo, la parte interior carnosa es de color naranja y tiene una textura crujiente. Los nidos de semillas pequeños consisten en planetas de tamaño mediano llenos de semillas elípticas blancas medianas. Se debe prestar especial atención a la composición química de la verdura, que contiene hasta un 36% de caroteno, así como una gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales.
Propósito y gusto
Los excelentes indicadores de sabor, así como el sabor a miel con notas de nuez moscada, hacen que la verdura sea indispensable en la preparación de una gran cantidad de obras maestras culinarias. La calabaza se puede usar para hacer postres dulces, leche y cereales sin lácteos, guarniciones, sopas, guisos y frutas confitadas, así como jugos y purés nutritivos y vitamínicos que se pueden usar en menús dietéticos y en la dieta de los niños pequeños. A pesar del largo período de almacenamiento, la variedad se puede congelar, secar y enlatar. Debido a la presencia de una gran cantidad de vitaminas y microelementos útiles, la calabaza es un vegetal indispensable en la temporada de resfriados y epidemias invernales. Una característica distintiva de la variedad es la capacidad de comer no solo pulpa, sino también inflorescencias grandes y frescas, que se pueden freír en empanadas y rellenar según las preferencias de sabor.
Términos de maduración
La variedad Honey Dessert pertenece a cultivos con un período de maduración temprano, en el que la cosecha se puede realizar 95-100 días después de la aparición de los primeros brotes, que cae a fines de agosto - principios de septiembre.
Producir
La variedad sin pretensiones de frutos grandes pertenece a cultivos de alto rendimiento que son capaces de formar un promedio de 2,3 a 8,7 kg de frutos jugosos y aromáticos en una parcela de 1 m2. La cantidad de cosecha depende directamente de las condiciones climáticas de la región de cultivo, los factores climáticos estacionales, así como del cumplimiento exacto de todas las reglas agrotécnicas de cultivo.
Crecimiento y cuidado
Para obtener frutos grandes y jugosos, el cultivo debe plantarse en áreas bien iluminadas, protegidas de corrientes de aire. La calabaza prefiere los suelos arenosos y arcillosos ligeros. La siembra de semillas para plántulas debe realizarse en la segunda década de abril, y la siembra de semillas en el suelo se lleva a cabo a fines de mayo. En el mismo período, las plántulas también se pueden trasplantar. El esquema de siembra clásico es de 100 cm por 100 cm La profundidad de siembra no es más de 5 cm.
Las plantas plantadas deben ser regadas, desmalezadas, fertilizadas y desmalezadas con regularidad. No debemos olvidarnos del tratamiento preventivo de enfermedades y plagas.