- Autores: Kushnereva V.P., Khimich G.A., Zharova V.P.
- Año de aprobación: 2008
- Longitud del latigazo, m: 1,2
- Color de la hoja: verde
- La forma: plano y redondo
- Peso, kilogramo: 1,1-1,5
- Coloración: rosa, con patrón de veteado rojo
- Ladrar: suave
- Color de la pulpa: naranja oscuro
- Pulpa (consistencia): crujiente, de cuerpo medio y jugoso
Olga es una variedad de calabaza de frutos grandes creada por criadores rusos y aprobada para su uso en 2008. A pesar de la relativa novedad, la variedad ya es bastante popular entre los jardineros, y para aquellos que aún no se atreven a intentar cultivar Olga en su sitio, sugerimos estudiar esta variedad con más detalle.
Descripción de la variedad
Olga tolera condiciones climáticas desfavorables y tiene un alto rendimiento. Además, los frutos se caracterizan por un alto nivel de transportabilidad y calidad de conservación. Puede almacenar la verdura hasta mediados de marzo. Para el almacenamiento, la piel se limpia con un paño seco y se coloca en un lugar oscuro, donde la temperatura es de + 8-15 grados. Se recomienda cultivar la variedad presentada en la Región Central y la Región Central de Tierra Negra. Una característica de la variedad es su tendencia a una edad temprana a formar verrugas en los lugares donde se tocaban los pecíolos de las hojas, pero un poco más tarde la piel se vuelve más densa.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Es una planta semi-arbustiva con pestañas de aproximadamente 1,2 m de largo y hojas verdes de tamaño mediano. Cada arbusto es capaz de producir de 4 a 10 frutos en porciones. Las calabazas son de forma plana y redonda, su peso es de 1,1-1,5 kg, la cáscara es lisa, rosada, con un patrón en forma de veteado rojo. Las pequeñas semillas blanquecinas elípticas se esconden en la pulpa de color naranja oscuro.
Propósito y gusto
La pulpa de la variedad Olga es crujiente, de densidad media, jugosa y dulce al paladar. La verdura se puede utilizar para cualquier tipo de procesamiento, incluida la congelación. Las frutas compactas se pueden rellenar, por ejemplo, con carne o papilla, y también se pueden utilizar para hacer magdalenas o purés.
Términos de maduración
Desde el comienzo de la germinación hasta la cosecha, se necesitan entre 85 y 100 días, lo que es típico de las variedades de maduración temprana. La recolección de frutos generalmente se lleva a cabo en agosto-septiembre.
Producir
Cuando esta variedad se cultiva en la Región Central, el rendimiento puede llegar a 312-605 c / ha, cuando se cultiva en la Región de la Tierra Negra Central - 182-331 c / ha.
Crecimiento y cuidado
La variedad presentada se sentirá cómoda en una cama de jardín, bien iluminada por el sol. La abundancia de luz tiene un efecto beneficioso sobre el sabor de las frutas futuras. La tierra debe ser fértil, debe prepararse en el otoño. Para ello, se excava el suelo con materia orgánica, se le agrega superfosfato y sulfato de potasio.
Se permite cultivar Olga mediante plántulas. Para hacer esto, se plantan 1-2 semillas en tazas con tierra húmeda y suelta y se colocan en un lugar cálido. Un par de veces a la semana, las plántulas necesitan riego y estarán listas para el trasplante a la edad de 20-25 días.
Sin embargo, más a menudo, esta variedad se siembra directamente en campo abierto. El momento óptimo para plantar es del 20 de mayo al 10 de junio. Las semillas se plantan a una profundidad de 3-4 cm de acuerdo con el esquema 100x100 cm Además, el cuidado de la planta consiste en regar oportunamente con agua tibia debajo de la raíz y aplicar fertilizantes adicionales. Como nutrición adicional, se recomienda utilizar fertilizantes complejos, puede agregar un poco de materia orgánica a la dieta.
El suelo endurecido se afloja y se eliminan las malas hierbas. Después de atar 4-10 calabazas, pellizque la parte superior de los brotes. 2-3 semanas después de la siembra, las plántulas se adelgazan, dejando los especímenes más fuertes.
Resistencia a enfermedades y plagas
Esta variedad tiene una fuerte inmunidad contra enfermedades comunes de la calabaza como la antracnosis, el marchitamiento por fusarium, el mildiú polvoroso, la pudrición y, por lo tanto, no necesita ser tratada con productos químicos y puede posicionarse como un producto ecológico.
Revisión general
Según la observación de los veraneantes, las semillas de la variedad Olga tienen una excelente germinación. Los jardineros se sienten atraídos por el simple mantenimiento, la resistencia de la verdura a las condiciones climáticas adversas y una cosecha abundante. Los frutos son suaves, dulces, fáciles de cortar, sin embargo, contrariamente a las instrucciones de los productores, la mayoría de las calabazas todavía no se pueden almacenar hasta la primavera, incluso si se cumplen todas las condiciones.