- Autores: Maksimov S.V., Klimenko N.N.
- Año de aprobación: 2007
- Tipo de crecimiento: poderoso
- Color de la hoja: verde
- La forma: plano y redondo
- Peso, kilogramo: 3.5-9.1 (hasta 16)
- Coloración: el color de fondo es crema, patrón - manchas amarillas
- Ladrar: espesor medio
- Color de la pulpa: naranja
- Pulpa (consistencia): tierno, jugoso
La variedad de calabaza Parisian Gold se conoce desde 2007. Fue criado por los criadores S. V. Maksimov y N. N. Klimenko. Entre los productores de hortalizas, este cultivo es popular debido a su alto rendimiento, excelente sabor, facilidad de transporte y calidad de conservación ideal.
Descripción de la variedad
Calabaza de oro parisino se refiere a especies de frutos grandes destinadas a crecer en campo abierto. Esta es una variedad de alto rendimiento de maduración temprana para uso universal. Se caracteriza por una relativa resistencia a la sequía y una buena inmunidad. Tiene excelente transportabilidad. Recomendado para el cultivo en las regiones Central, Central Black Earth y North Caucasus.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Este cultivo es una poderosa planta anual de hojas largas con un látigo principal extendido. Las hojas son grandes, no disecadas, de color verde.
Los frutos de la calabaza dorada parisina son de forma plana y redonda. El color de fondo es crema, con manchas amarillas. Los frutos están segmentados, el peso de una calabaza varía de 3,5 a 9,1-16 kg. La superficie tiene una estructura arrugada, la corteza es de espesor medio. Las semillas elípticas son de color blanquecino, de tamaño mediano, lisas, con piel.
Propósito y gusto
Los frutos de la variedad oro parisina son tiernos, jugosos y de consistencia densa. La pulpa se caracteriza por un apetecible color naranja, su sabor es ligeramente dulce. Las cualidades gustativas de esta variedad se declaran buenas, la calabaza dorada parisina es apta para todo tipo de procesamiento culinario, incluida la preparación de zumos y preparación de papillas. El cultivo se distingue por una excelente transportabilidad y calidad de mantenimiento, se puede almacenar hasta marzo o principios de abril. Debe tener en cuenta que a medida que se almacena mejora el sabor de la variedad.
Términos de maduración
El oro parisino pertenece a las variedades de maduración temprana. El período desde la germinación hasta la cosecha es de 90 a 100 días. El momento de la cosecha masiva cae en la época de verano-otoño (julio-septiembre).
Producir
La variedad se caracteriza por un alto rendimiento. Cuando se cultiva en la Región Central, es de 374-1060 c / ha, y en las condiciones de la Región de la Tierra Negra Central - 405-857 c / ha. Por tanto, el cultivo es apto para la producción industrial comercial.
Crecimiento y cuidado
Pumpkin Parisian Gold es una variedad fácil de usar en el cultivo de jardines, adecuada incluso para jardineros novatos. Sin embargo, debe estudiar cuidadosamente las recomendaciones de los especialistas para el cultivo de este cultivo.
La variedad crece bien en suelos franco arenosos nutritivos, francos ligeros o medios. Pero no deberían ser ácidos. Para colocarlo en el sitio parisino de calabazas doradas, definitivamente debe elegir lugares soleados y tranquilos.
Las semillas para plántulas se siembran en contenedores especiales en abril. Las plantas jóvenes de 20 a 25 días de edad con un par de hojas verdaderas se trasplantan a campo abierto entre mayo y principios de junio. Esto debe coincidir necesariamente con el final de las heladas primaverales.
La siembra de semillas directamente en el suelo se lleva a cabo a fines de mayo y principios de junio, cuando la tierra se calienta a + 10-12 grados. La profundidad de siembra debe ser de 3-5 cm. El esquema de siembra recomendado es de 90x90 cm. Se colocan 2-3 semillas en el hoyo, después de que aparecen los brotes, se realiza el adelgazamiento. Con el desarrollo adicional de la planta, quedan los primeros 3-4 ovarios, después de lo cual se pellizca el punto de crecimiento.
El cuidado de esta variedad es oportuno, sin exceso, riego. La calabaza dorada parisina necesita un deshierbe y un aflojamiento periódicos. Cada planta debe cubrirse con tierra húmeda para que las raíces se formen correctamente. La alimentación con fertilizantes orgánicos se realiza durante la floración y en las primeras etapas de fructificación.