- Autores: Kushnereva V.P., Khimich G.A., Zharova V.P.
- Año de aprobación: 1999
- Tipo de crecimiento: potencia media
- Longitud del latigazo, m: 2,5-3,0
- Forma de hoja: reniforme
- Color de la hoja: verde
- La forma: turbante con ápice convexo
- Peso, kilogramo: 1.2-1.9 (según los datos del originador hasta 10)
- Coloración: naranja
- Ladrar: medio, quebradizo, muy suave
Muchos jardineros eligen las calabazas en función de los siguientes factores: tiempo de maduración, sabor, apariencia, transportabilidad, mantenimiento de la calidad y también cuidado. Calabaza La mujer rusa responde con altos índices en todos estos parámetros, razón por la cual los veraneantes suelen elegirla.
Historia de la crianza
La calabaza es una selección nacional. Los autores-criadores fueron un grupo de científicos: VP Kushnereva, VP Zharova y GA Khimich. El cultivo fue aprobado para su uso en 1999 y sigue siendo popular.
Descripción de la variedad
La mujer rusa de calabaza pertenece a variedades simples. Tiene una serie de virtudes por las que es muy apreciada. Se nota un rendimiento alto y estable. El almacenamiento a largo plazo no pierde el sabor ni la apariencia. La fruta no se ablanda. Las verduras se forman y maduran aproximadamente al mismo tamaño.
La calabaza es resistente a una serie de enfermedades y plagas fúngicas.
Debido a la forma elástica y los excelentes datos de la piel, el cultivo se transporta bien a largas distancias.
Entre las deficiencias, se observa que al comprar, periódicamente se encuentran semillas vacías o deformadas, por lo que es mejor comprar material de vendedores confiables y en una tienda especial.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Arbusto de crecimiento medio. La acacia principal crece hasta 4 m de longitud, las laterales se extienden hasta 2,5 m, el tallo en sí es ligeramente redondeado, de densidad media, hay una ligera pubescencia en forma de pelos duros.
Las hojas son grandes, en forma de riñón, de color verdoso.
El sistema de raíces es fuerte y está bien desarrollado. Las raíces se extienden hasta 2 metros de profundidad. Las raíces laterales divergen a una distancia de hasta 3 m.
Los cogollos son grandes, de color amarillo anaranjado. De vez en cuando, debido a la formación de demasiados brotes, el arbusto arroja algunos de ellos de forma independiente.
Las verduras son grandes, en forma de turbante con una parte superior que sobresale. Por peso, una calabaza alcanza de 1,2 a 1,9 kg. Según los originadores, el peso de la fruta puede aumentar hasta los 10 kg, pero para ello es necesario que el arbusto no esté demasiado engrosado por las calabazas en desarrollo.
La piel es de color naranja, lisa, de grosor medio, frágil y muy suave en algunos lugares.
La pulpa es quebradiza, tierna y no demasiado jugosa. El color es naranja brillante. El espesor de la pared seccional es de 4-6 cm.
El nido de semillas es naranja. Las placentas formadas tienen 2 paredes, abiertas y sueltas. En ellos se forman pequeñas semillas blanquecinas. Forma elíptica estrecha. El número de semillas en la cámara es del 0,9%.
Propósito y gusto
Calabaza La mujer rusa tiene un sabor dulce, mientras que el aroma para muchos se parece a un melón. En promedio, la materia seca en la pulpa es de 8 a 7% y el azúcar es de 4,5%. La verdura contiene vitaminas del grupo B, C, así como carotenoides.
Según el propósito, la variedad es universal. Se utiliza para la elaboración de cereales, zumos, puré de patatas, ensaladas, bollería y sopas, así como para la elaboración de mermeladas. Con menos frecuencia, la calabaza se enlata.
Términos de maduración
El cultivo es de maduración temprana, el período vegetativo dura 90-100 días. Y el rendimiento cae en julio-septiembre.
Producir
La variedad Rossiyanka tiene un alto rendimiento.Con el cuidado adecuado, se eliminan de 15 a 20 kg de calabazas de un arbusto. En promedio, de 1 hectárea se pueden obtener de 88 a 345 céntimos de verduras.
Regiones en crecimiento
Según los creadores, la calabaza crece mejor en las siguientes regiones:
Central;
Siberia Oriental;
Volgo-Vyatsky;
Lejano este.
Pero la variedad se cultiva en el noroeste, en Siberia e incluso en los Urales.
Crecimiento y cuidado
La calabaza rusa se cultiva de dos formas bien conocidas: plántula o siembra. El método de las plántulas es adecuado para regiones con primavera fría o tardía y veranos muy cortos.
La siembra depende de las condiciones climáticas de una región en particular.
Dado que las semillas tienen una cáscara muy gruesa, el material se empapa previamente. Para hacer esto, envuelva todas las semillas buenas en una gasa húmeda y déjelas en un lugar oscuro. La tela se vuelve a humedecer periódicamente.
Una vez que los granos han eclosionado, deben llevarse al refrigerador. Esto es necesario para el endurecimiento posterior, especialmente si el cultivo se cultivará en climas fríos.
Las plántulas de calabaza jóvenes tienen un sistema de raíces muy débil, por lo que es mejor germinar los cultivos en macetas de turba. El diámetro debe elegirse entre 10 cm.
Se vierte una pequeña cantidad de tierra en un recipiente y se plantan 2 semillas. La profundidad del agujero debe ser de 2 cm Todas las macetas se cubren con papel de aluminio hasta los primeros brotes.
Después de un tiempo, cuando se forman las primeras hojas, es necesario elegir la plántula más fuerte de las dos y quitar la segunda.
Es necesario regar las plántulas jóvenes ya que el suelo se seca.
A la calabaza le encantan los suelos sueltos y fértiles. Por lo tanto, si el suelo es demasiado arcilloso, es mejor diluirlo con arena.
En el otoño, es necesario desenterrar el lecho del jardín y agregarle minerales útiles. En la primavera, la cresta se excava nuevamente y se forman hoyos. Su profundidad es de 8-10 cm y la distancia es de 60x60 cm.
Plantar una calabaza es mejor por la noche, cuando el sol está inactivo.
La cultura es poco exigente para cuidar, pero aún se deben observar algunos aspectos.
El riego se considera la base de toda la tecnología agrícola. Un evento realizado correctamente permitirá que la planta se desarrolle y crezca. Vierta 4 litros de agua por 1 m2. Cuando comience la temporada de crecimiento, la tasa aumentará a 7 litros y, posteriormente, a 11 litros. Si no hay precipitación, el procedimiento se lleva a cabo dos veces por semana.
Después del riego, el suelo se afloja inmediatamente a una profundidad de 7-8 cm. Esto asegurará una buena penetración no solo del agua, sino también de los fertilizantes.
El mejor vestido. Su frecuencia depende directamente del estado del suelo. Si el sitio es fértil, durante la temporada puede alimentar a la calabaza 2-3 veces.
La cosecha también se considera un cuidado adecuado. Al recolectar, es necesario inspeccionar todas las calabazas, especialmente aquellas que se guardan para su almacenamiento. Deben estar libres de abolladuras o manchas y deben tener un tallo completo. Todas las demás verduras deben consumirse inmediatamente. Las calabazas se almacenan en el sótano. La temperatura del aire debe ser de hasta + 10 ° С, y la humedad promedio debe ser del 75%. Es mejor colocar las frutas en los estantes, no cerca unas de otras. El tallo siempre debe apuntar hacia arriba.
Resistencia a enfermedades y plagas
La calabaza rusa tiene buenos indicadores de inmunidad, pero con un cuidado inadecuado, el cultivo puede ser atacado por pulgones, mildiú polvoriento y también infectarse con antracnosis, pudrición de la raíz y bacteriosis.
Para evitar la pudrición de la raíz, cuando comienza la pudrición de las raíces y luego del tallo, es mejor rociar los arbustos con una solución de ceniza o sulfato de cobre.
Si aparecen manchas en el follaje, entonces se trata de un mosaico de tabaco. Puede deshacerse de él aplicando líquido de Burdeos o Fundazol.
Con la bacteriosis, aparecen pequeñas manchas en las hojas y los frutos comienzan a perder su elasticidad. Es necesario rociar los arbustos con cloruro de cobre.
Con el mildiú polvoriento, aparece una floración blanquecina. Para la pelea, se usa la droga "Topaz".
Para la prevención de plagas, es necesario eliminar regularmente las malezas en los lechos y en los surcos.
El material de semilla y el suelo se cultivan antes de plantar.
A la calabaza no le gustan las grandes cantidades de nitrógeno en el suelo, pero a los insectos sí.