- Autores: America
- Tipo de crecimiento: poderoso
- Longitud del latigazo, m: 2,5-3
- La forma: fusiforme
- Peso, kilogramo: 5 a 18
- Coloración: rosa con rayas longitudinales aligeradas
- Ladrar: delgada
- Color de la pulpa: Naranja intenso
- Espesor de pulpa, cm: 6-7
- Pulpa (consistencia): denso
Los fanáticos de las variedades de calabaza exóticas seguramente disfrutarán del Pink Banana de mitad de temporada criado en Estados Unidos. Es famoso por su tecnología agrícola sin pretensiones, productividad estable, fuerte inmunidad y excelente sabor. Es fácil cultivar una cultura si se familiariza con las reglas básicas de plantación y cuidado.
Historia de la crianza
El plátano Pumpkin Pink es una variedad popular con una larga historia, criada por criadores estadounidenses hace más de 100 años. A pesar de que la variedad comenzó a cultivarse en Rusia no hace mucho tiempo, rápidamente se hizo popular y querida entre los productores de hortalizas. La variedad más productiva que crece en la región Central.
Descripción de la variedad
Cultivo del melón El plátano rosado es una planta potente y voluminosa con pestañas alargadas que alcanzan una longitud de 2,5-3 metros. La planta tiene un engrosamiento promedio de hojas de color verde oscuro, hay látigos fuertes, un sistema de raíces desarrollado.
Durante el período de floración, la planta adquiere un aspecto decorativo increíblemente hermoso, ya que aparecen grandes flores de color amarillo brillante, agradablemente fragantes. En un entorno favorable, un arbusto de calabaza puede ocupar un área de hasta 5 metros en el jardín. La cantidad de frutas en los arbustos es diferente, pero los cultivadores de vegetales experimentados recomiendan formar una calabaza en 2-3 latigazos.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
El plátano rosado representa la categoría de variedades de frutos grandes. El cultivo se caracteriza por la maduración de ejemplares de diversas formas, longitudes y pesos. En promedio, una calabaza aumenta de peso de 5 a 18 kg y crece en longitud hasta 100-150 cm. La calabaza puede ser fusiforme, en forma de elipse, alargada-ovalada, que se asemeja externamente a una médula alargada con bordes redondeados. A veces puedes encontrar frutas curvas que se asemejan a un plátano.
El color de la fruta es inusual, rosado, diluido con ligeras rayas borrosas. En la etapa de madurez técnica, la calabaza se cubre uniformemente con un color amarillo rosado y la fruta completamente madura adquiere un color rosado. La superficie de los ejemplares es lisa, sin nervaduras pronunciadas. La corteza es bastante delgada, a medida que la calabaza madura, se vuelve corchosa, ganando fuerza. El nido de semillas se encuentra a lo largo de toda la calabaza. Las semillas son de tamaño mediano, planas.
La cosecha recolectada puede transportarse a diferentes distancias, así como almacenarse durante mucho tiempo sin pérdida de sabor y comerciabilidad. El almacenamiento de verduras alcanza los 5-6 meses. Las calabazas almacenadas durante 2-3 meses adquieren un sabor aún más pronunciado.
Propósito y gusto
Esta variedad es famosa por su excelente sabor. La pulpa de calabaza de color naranja brillante tiene una consistencia carnosa, tierna, bastante densa y jugosa sin fibra y sin huecos en el interior. La fruta tiene un sabor armonioso: dulzor pronunciado, notas afrutadas y un aroma ligero hacen que la calabaza sea muy inusual y sabrosa. Además, la pulpa vegetal contiene una mayor cantidad de nutrientes, vitaminas, oligoelementos y betacaroteno.
Las calabazas cultivadas son adecuadas para hacer cereales, puré de sopas, mermeladas, jugos, pasteles y varios platos dulces. Además, la variedad es ideal para comer fresca, así como para añadir a ensaladas de frutas, para asar en el horno. Cabe señalar que durante el tratamiento térmico, el aroma de la verdura se vuelve más brillante y apetitoso.
Términos de maduración
La calabaza americana está bendecida con un período de maduración medio. Desde los primeros brotes hasta los frutos maduros en la cresta, pasan de 95 a 110 días. Los especímenes maduran gradualmente, por lo tanto, se recolectan en varias etapas.La recolección tiene lugar a finales de agosto y mediados de septiembre. Debe eliminar copias junto con el tallo.
Producir
La variedad tiene buenos indicadores de productividad. En promedio, se pueden cosechar hasta 40 kg de frutos carnosos de 1 planta.
Crecimiento y cuidado
La hortaliza se cultiva de varias formas: semillas y plántulas. La siembra de semillas para plántulas debe realizarse en abril, y luego (a fines de mayo o principios de junio) los arbustos cultivados con 3-5 hojas verdaderas se transfieren a un lugar permanente. La siembra se realiza en copas de turba, profundizando la semilla en el sustrato en 3-4 cm. El trasplante se realiza con mucho cuidado, ya que las raíces frágiles pueden dañarse. La distancia entre los arbustos es de 100 cm. El patrón de plantación óptimo es de 100x150 cm.
La siembra de semillas pretratadas y desinfectadas en campo abierto se realiza a finales de mayo o la primera semana de junio. Después de la siembra, las plantaciones están protegidas, lo que protegerá contra posibles heladas de retorno y también acelerará la aparición de plántulas. Al sembrar, el suelo debe calentarse hasta +12 grados como mínimo. La calabaza se suele plantar en lomas donde anteriormente se cultivaban patatas, legumbres o cebollas.
El cuidado de la calabaza es estándar: riego regular cada 4-6 días, fertilización durante la floración y formación de frutos (mezclas de fósforo-potasio), aflojando el suelo, deshierbe espaciados entre filas, formando una planta en 1-2 tallos (pellizcando el látigo central), previniendo infecciones. No te olvides de las pestañas que hay que desenredar o cubrir con tierra. La temperatura óptima para el desarrollo de la planta es de + 25-27 grados.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
La siembra de calabazas se realiza en la parte sur del jardín, ya que la verdura es termófila, se siente bien en un lugar iluminado y cálido, donde hay protección contra corrientes de aire y vientos fríos en forma de cercas o edificaciones. Es cómodo cultivar un cultivo en suelos ligeros, nutritivos, húmedos y no ácidos con un buen sistema de drenaje. A menudo, son franco arenoso fértil o franco claro.
Resistencia a enfermedades y plagas
La calabaza es altamente resistente a muchas enfermedades, si no viola las reglas de la tecnología agrícola. Es extremadamente raro que un cultivo de hortalizas sea atacado por plagas: pulgones y ácaros. Si se altera el cuidado, las calabazas pueden estar expuestas al mildiú polvoroso y la pudrición.