- Año de aprobación: 1947
- Tipo de crecimiento: potencia media
- Longitud del latigazo, m: hasta 7
- Forma de hoja: reniforme
- Pecíolo: largo
- Longitud del pecíolo, cm : hasta 40
- La forma: esférico y de óvalo corto
- Peso, kilogramo: 10-20
- Coloración: rosa, amarillo, naranja y gris
- Ladrar: delgado, flexible
La calabaza de 100 libras es una variedad clásica muy apreciada por los agrónomos profesionales y los residentes de verano. Se cultiva con éxito para su procesamiento en jugos y purés, produciendo frutos de tamaño récord sin mucho esfuerzo. La pulpa de calabaza de esta variedad es rica en pectinas y sales minerales, vitaminas, aptas para alimentación infantil y dietética.
Historia de la crianza
Cien libras es una calabaza inscrita en el Registro del Estado en 1947. El creador de hoy es la Asociación para la Producción de Semillas de Cultivos Vegetales "Sortsemovosch". No se ha conservado información sobre los criadores que participaron en la cría.
Descripción de la variedad
Esta calabaza pertenece a la categoría de melones forrajeros de frutos grandes. Difiere en buena calidad de conservación, adecuado para almacenamiento en invierno. Traslados de transporte con normalidad. Los arbustos de calabaza de esta variedad tienden a crecer intensamente en ancho, mientras que su sistema de raíces no difiere en profundidad, pero puede absorber activamente los nutrientes. Su parte central se adentra en el suelo entre 0,5 y 0,7 m.
Plantas de polinización cruzada. No se recomienda plantar las cien libras al mismo tiempo junto a otras variedades de calabaza, para evitar la hibridación. Para la polinización, la planta necesita abejorros en el sitio. Las flores son dioicas, los machos aparecen antes que las hembras, hasta que el brote central está completamente desarrollado.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
Las plantas son de hojas largas y vigor medio. Los brotes laterales son largos, el principal es un 20-30% más corto. Hojas en pecíolos de unos 40 cm de tamaño, en forma de riñón, anchas, de color verde oscuro, con nervaduras más claras. El tallo central está bien desarrollado, tiene una tapa en forma de cañón espinoso.
Los frutos de esta variedad de calabaza son esféricos y de óvalo corto, con un peso de entre 10 y 20 kg. Están débilmente segmentados, con una corteza delgada y flexible de colores rosa, gris, naranja y amarillo, una superficie exterior lisa y un gran nido de semillas en el interior. La pulpa tiene un espesor de 40-50 mm y es de color crema. Puede ser amarillo. El brillo del color exterior e interior depende de la etapa de madurez y las condiciones de crecimiento.
Propósito y gusto
La variedad está destinada a cualquier tipo de elaboración. Se puede utilizar tanto en cocina como fresco, en ensaladas. Se cultiva como forraje en la agricultura. La pulpa es dulce o ligeramente dulce, de sabor satisfactorio y consistencia friable.
Términos de maduración
La variedad es medianamente tardía, la vendimia se recoge en agosto-septiembre, transcurridos 112-138 días desde el momento de la emergencia.
Producir
La calabaza de cien libras rinde un rendimiento promedio de 32,4 a 63,0 t / ha. Su rendimiento se evalúa como alto.
Regiones en crecimiento
La variedad es limitada en la elección de zonas climáticas para el cultivo. Zonificado para las regiones del Volga Medio, Cáucaso del Norte y Volga-Vyatka.
Crecimiento y cuidado
Para las plántulas, las semillas de calabaza de cien libras se siembran en abril. En mayo-junio, las plantas cultivadas se transfieren a un lugar permanente. El esquema de siembra óptimo para ellos es de 60x60 cm. La variedad es sensible al riego, necesita un estricto cumplimiento de sus normas y frecuencia recomendada. Al mismo tiempo, la conservación constante de la humedad en las raíces está contraindicada en la calabaza.Al regar, también es extremadamente importante asegurarse de que el agua no caiga sobre las placas de las hojas, de lo contrario, pueden quedar marcas de quemaduras cuando entra en contacto con los rayos del sol.
Las plántulas de la variedad se cultivan solo en climas templados y fríos. Las semillas se siembran directamente en el suelo, solo después de calentar hasta +15 grados y más. El material se desecha, separando las cáscaras vacías, primero se coloca en los pozos, 3 piezas cada una. Después de la germinación, adelgace, dejando el más fuerte.
El régimen de alimentación es muy importante para la calabaza de cien libras. Por primera vez, se fertiliza con nitrofos en 3-4 semanas desde el momento de la emergencia. Luego, después de 14 días, se introduce una solución de gordolobo debajo de los arbustos. Después de otras 2 semanas, fertilice con un complejo de potasio y fósforo. Después de la formación de inflorescencias, el suelo se enriquece con una solución acuosa de ceniza de madera.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Las plantas necesitan largas horas de luz. Se puede cultivar en cualquier tipo de suelo, pero prospera mejor en áreas sueltas, bien cuidadas o ricas en materia orgánica. La variedad no tolera bien el frío y la sequía. Para las plantas jóvenes, las heladas recurrentes pueden ser perjudiciales.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad está bien protegida de las enfermedades más comunes de melones y calabazas. Se ve moderadamente afectado por bacteriosis, mildiú polvoriento. Es relativamente resistente a la pudrición de la fruta. Para la profilaxis, se recomienda utilizar fungicidas que contengan cobre. Durante el período de floración y la aparición de brotes para los arbustos de calabaza jóvenes, los pulgones y los ácaros son peligrosos.
Revisión general
Pumpkin Hundred Pound se considera una de las variedades más queridas entre los agricultores que cultivan productos para su procesamiento. En términos de masa, sus frutos se pueden clasificar entre los campeones. Los residentes de verano rara vez deciden plantar variedades tan grandes, ya que tienen dificultades para procesar el cultivo. Al mismo tiempo, notan tamaños de semillas inusualmente grandes que no afectan su germinación.
También se menciona en las revisiones que la acumulación de masa de calabaza depende directamente de la fertilidad del suelo y las condiciones climáticas. En un lugar cálido, en suelo chernozem, los indicadores serán más altos que en la zona templada en marga. En cuanto a la palatabilidad, se clasifican como moderadamente dulces, pero agradables. Según las revisiones, la pulpa se usa principalmente para hacer pasteles, panqueques, cereales.
Para las desventajas obvias de la variedad, los cultivadores de vegetales aficionados incluyen el atractivo de las plántulas y las frutas maduras para las plagas. Los residentes de verano que quieren salvar cultivos, babosas y caracoles son especialmente molestos. Y tampoco a todo el mundo le gusta la gran cantidad de semillas que contiene, pero le permiten evitar costes adicionales a la hora de cosechar material de siembra para temporadas posteriores.