- Autores: Kushnereva V.P., Khimich G.A., Zharova V.P.
- Año de aprobación: 1998
- Longitud del latigazo, m: hasta 1
- Forma de hoja: reniforme
- Color de la hoja: verde claro, con mosaico amarillo
- La forma: esférico, ligeramente aplanado
- Peso, kilogramo: 0,7-1,0
- Coloración: fondo naranja brillante, patrón con rayas blancas ligeramente visibles
- Ladrar: medio, correoso
- Color de la pulpa: naranja brillante
Gracias al fructífero trabajo de los criadores, fue posible cultivar una calabaza incluso en un verano corto y fresco. La variedad de calabaza de maduración temprana "Smile" de la selección rusa se está adaptando rápidamente a las condiciones climáticas, sin pretensiones y también muy productiva.
Historia de la crianza
El cultivo de la calabaza Smile es una variedad relativamente nueva que apareció gracias a un grupo de científicos del Centro Federal de Investigación del Cultivo de Vegetales en 1996. La autoría pertenece a los conocidos criadores Kushnereva V.P., Zharova V.P. y Khimich G.A. Puedes cultivar calabaza en casi cualquier zona climática.
Descripción de la variedad
Pumpkin Smile es una planta compacta de tipo arbusto que forma alrededor de 6 brotes acortados. No crece mucho, lo que permite que los cultivos de hortalizas del barrio crezcan cómodamente. La planta se caracteriza por pestañas cortas (la longitud máxima de la pestaña central alcanza los 100 cm), hojas grandes en forma de riñón dotadas de una cubierta uniforme de color verde claro con un mosaico amarillo pronunciado, así como un sistema radicular frágil.
Durante el período de floración, aparecen flores grandes de un rico color amarillo o naranja en los arbustos de calabaza, que emiten un aroma increíblemente agradable. En un arbusto sano, maduran alrededor de 7 frutos, pero en algunas plantas pueden estar presentes hasta 10 especímenes de calabaza. La formación de frutos tiene lugar cerca del tallo.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La calabaza pertenece a la clase de frutos grandes. Los ejemplares crecen pesando entre 700 y 1000 gramos. La calabaza tiene forma esférica, a veces hay ejemplares con un aplanamiento notable. La superficie de la fruta es lisa, con franjas claras y pronunciadas. La piel de densidad media se caracteriza por su firmeza y un color naranja brillante. El nido de semillas de la variedad es pequeño y las semillas ovaladas blancas están contenidas en pequeñas cantidades.
Gracias a su fuerte cáscara, la cosecha recolectada se puede transportar fácilmente a largas distancias y también demuestra una calidad de conservación a largo plazo, hasta 6-7 meses. Es característico que durante el almacenamiento la palatabilidad de la calabaza solo mejore.
Propósito y gusto
Además de su atractivo comercial, la calabaza está dotada de un gran sabor. La pulpa de color naranja brillante tiene una textura carnosa, crujiente, densa y ligeramente jugosa. La fruta tiene un sabor equilibrado: dulce, con agradables notas frutales y un aroma veraniego. Muchos productores notan el sabor a melón en esta variedad de calabaza.
El cultivo cosechado se puede utilizar ampliamente en la cocina: la calabaza es adecuada para cocinar cereales, guisos de verduras y sopas. Además, la calabaza se puede hornear, preparar para el relleno de tartas, y también se incluye en la dieta y menú infantil por su bajo contenido calórico. Para lo único que no es adecuada esta variedad de calabaza es para hacer jugo.
Términos de maduración
Smile es una variedad de maduración temprana. Desde la aparición de brotes masivos hasta la cosecha de verduras del jardín, pasan menos de 3 meses: 85 días. La calabaza se retira junto con los tallos a medida que madura, con mucho cuidado para no dañar la integridad.No se recomienda mantener los frutos en la cresta hasta la madurez máxima, ya que esto puede inhibir el crecimiento de los siguientes ejemplares. La recolección comienza en agosto y avanza gradualmente a medida que madura la fruta de calabaza.
Producir
La variedad destaca entre sus congéneres por su alta productividad. Los indicadores de rendimiento no dependen de las condiciones climáticas. En promedio, se pueden recolectar 3-5 kg de deliciosos especímenes de 1 m2 de plantaciones. A escala industrial, los rendimientos también son altos: 280-295 c / ha de plantaciones.
Crecimiento y cuidado
La calabaza se cultiva de dos formas: semilla (en regiones del sur y más cálidas) y plántula (en regiones con clima frío). Al plantar una verdura con semillas, se deben seguir algunas recomendaciones: se seleccionan semillas de peso completo sin daños, procesadas con un estimulador de crecimiento. La siembra se lleva a cabo a finales de mayo o principios de junio, cuando el suelo se calienta a + 11-12 grados a una profundidad de 8-10 cm. Generalmente se colocan dos semillas en cada hoyo.
La siembra de semillas para plántulas se realiza en abril. Es mejor plantar en macetas de turba, de las que es fácil extraer plantas con raíces frágiles. Después de 3 semanas, los arbustos maduros, que tienen entrenudos acortados y tienen 3-4 hojas verdaderas, se transfieren a campo abierto. Esto se lleva a cabo a fines de mayo y principios de junio, cuando el régimen de temperatura se ha estabilizado. La siembra se realiza a una profundidad de 5 cm. El esquema recomendado para la siembra es de 60x60 cm. Al final del procedimiento, las camas con plantaciones se riegan abundantemente con agua tibia. Si existe la amenaza de heladas nocturnas recurrentes, debe cubrir los brotes o arbustos de las plántulas con cualquier material adecuado, una botella de plástico.
La técnica de cultivo de calabaza es estándar. El cultivo de hortalizas necesita riego regular (cada arbusto requiere 2-3 litros de agua), que se detiene 3 semanas antes de la cosecha, alimentación única con fertilizantes orgánicos, la formación de un arbusto (pellizcando el látigo principal), adelgazamiento, si crecen dos plantas de el hoyo, desyerbando y aflojando el suelo, evitando los ataques de virus e insectos.
Además, muchos agricultores recomiendan el acolchado con paja, aserrín o heno, lo que evitará el crecimiento rápido de malezas y también retendrá la humedad. Algunos cultivadores aconsejan adelgazar el follaje, lo que abrirá un acceso ligero a todas las partes del arbusto. Como regla general, se mantienen 4-6 hojas en un arbusto de calabaza.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Pumpkin Smile es resistente al frío, por lo que tolera fácilmente las heladas nocturnas y las fluctuaciones bruscas de temperatura. Además, la cultura es resistente a la sequía y al calor a corto plazo. A pesar de esto, la siembra debe planificarse en la parte sur del sitio, donde hay abundante sol, calor, luz y también hay una barrera confiable contra ráfagas de viento y corrientes de aire.
Aptos para la siembra son suelos ligeros, nutritivos y transpirables con acidez neutra. Lo óptimo para la calabaza son suelos franco arenosos, suelos fértiles franco-livianos, saturados de materia orgánica.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad se caracteriza por una fuerte inmunidad, por lo que es resistente a muchas infecciones por hongos (mildiú polvoriento, bacteriosis, peronosporosis, antracnosis) y plagas (gusano de alambre, pulgón del melón, ácaro rojo). La violación de la tecnología agrícola o la humedad excesiva, en la que se puede desarrollar la pudrición, pueden contribuir a la aparición de enfermedades. Para que los frutos no se pudran al entrar en contacto con el suelo, es necesario colocar pequeños tablones debajo de ellos.