- Autores: Tekhanovich G.A.
- Año de aprobación: 2000
- Tipo de crecimiento: poderoso
- Forma de hoja: pentagonal, ininterrumpido
- Color de la hoja: verde oscuro, con una ligera mancha blanca
- La forma: cilíndrico
- Peso, kilogramo: 2.6-5.6 (según el autor, hasta 7.5)
- Coloración: color de fondo naranja, a veces con una flor azulada, patrón en forma de manchas de color naranja y malla fina
- Ladrar: delgado, flexible
- Color de la pulpa: naranja oscuro
Los jardineros han cultivado calabazas dulces durante mucho tiempo. Pearl se encuentra entre las diez mejores variedades de este tipo de calabazas. Las peculiaridades de la planta deben ser conocidas por todos los amantes de cultivar tales especímenes.
Descripción de la variedad
La calabaza perla fue criada y desarrollada por el criador nacional G.A. Tehanovich y ha estado en el Registro Estatal desde 2000. La calabaza tardía produce excelentes rendimientos de frutos cilíndricos que son fáciles de almacenar. La planta resiste bien la sequía y el frío, y los frutos se transportan fácilmente sin perder su atractivo aspecto. Y, sin embargo, también hay muchas desventajas. Tal calabaza requiere un buen cuidado, suelo de buena calidad. Puede verse afectado por enfermedades, plagas. La vida útil es de tres meses y hacia el final de este período, los frutos comienzan a perder sus características gustativas.
Características de la apariencia de plantas y frutos.
La perla es una planta trepadora y poderosa. Puede estirarse de 70 a 100 centímetros, tiene varios brotes laterales fuertes. Todos los brotes forman ovarios individuales. El follaje es pentagonal, no difiere en la disección. Las placas de color verde oscuro están salpicadas de pequeñas motas blancas. Y también la superficie de las hojas está cubierta con una pelusa débilmente expresada.
Pasemos a la descripción de las frutas Pearl:
las calabazas tienen forma cilíndrica, como una calabaza;
la punta tiene un engrosamiento en forma de óvalo o círculo, contiene un pequeño nido de semillas;
las semillas de calabaza son cremas ampliamente ovaladas y ahumadas, su cantidad es del 0,3%;
la superficie de las calabazas suele ser lisa, en casos raros puede estar ligeramente segmentada;
longitud de la fruta - 40-55 centímetros, peso - 2.6-5.6, a veces hasta 7.5 kg;
el color de la cáscara es naranja, a veces hay una floración de un tinte azulado;
la pulpa tiene un color naranja oscuro, es muy jugosa, crujiente;
las frutas contienen una mayor cantidad de caroteno: 14,1 mg por 100 gramos de pulpa.
Propósito y gusto
La perla tiene un sabor muy delicado y un ligero aroma a calabaza. Es increíblemente dulce, agradable, jugosa. La calabaza se puede utilizar en muchas áreas diferentes de la cocina. Se preparan sopas y cereales, varios platos de acompañamiento y se agregan a los guisos. Además, muchas personas hornean una calabaza con canela, preparan frutas confitadas, jugos y refrescos con ella. La perla es muy demandada en la dieta de los niños. También se puede conservar, congelar.
Términos de maduración
El tiempo de maduración de Pearl se caracteriza por ser medio. Por lo general, es de 120 a 130 días. De julio a septiembre, puedes recoger frutas. Al mismo tiempo, las colas de calabaza no se rompen hasta el final y las frutas en sí permanecen hasta 4 días al sol.
Producir
La gran popularidad de Pearl se debe a sus abundantes cosechas. De acuerdo con las reglas de la tecnología agrícola, puede contar con 15 kg por metro cuadrado. En promedio, se cosechan 172-449 centavos por hectárea. En este caso, vale la pena considerar el capricho de la cultura. En regiones cálidas y en suelos fértiles, da los máximos rendimientos.
Regiones en crecimiento
Las calabazas de esta variedad se distribuyen principalmente en las regiones del norte del Cáucaso, los Urales y el Lejano Oriente.
Crecimiento y cuidado
En abril, se siembran semillas de perlas para plántulas.Antes de eso, se recomienda tratarlos con manganeso y fungicidas. En mayo o principios de junio, los brotes ya preparados se plantan en agujeros de acuerdo con el esquema de 60x60 centímetros. Y también puede plantar semillas directamente en el suelo, este método se adopta en las regiones del sur. Al igual que con la técnica de las plántulas, los granos se procesan. Se plantan al mismo tiempo que las plántulas.
A continuación, debe seguir las reglas de tecnología agrícola desarrolladas para esta variedad.
Regando. El riego debe ser oportuno, Pearl es muy aficionado al agua, aunque es una subespecie resistente a la sequía. La temperatura del líquido debe ser de al menos 20 grados. El riego es a razón de 5 litros por planta. Se presta especial atención al riego durante la floración y cuajado. Cuando comienzan a formarse activamente, se reduce la cantidad de riego.
Aflojamiento. Este procedimiento se lleva a cabo incluso antes de regar, arando suavemente el suelo 10 centímetros. El aflojamiento se puede combinar con el deshierbe.
Fertilizantes. La perla debe alimentarse varias veces por temporada. 14 días después de la germinación, las plantas reciben una solución de gordolobo en una proporción de 1:10. Un balde es suficiente para 5 arbustos. Después de la quinta hoja, se colocan 2 cucharadas de nitrofosfato debajo de cada arbusto, mezclado con tierra. En el momento de la formación de las pestañas, se agita una cucharada de nitrofosfato en un balde de agua. Cada planta requerirá 1 balde. Y también una vez al mes debe espolvorear la calabaza con ceniza de madera o verterla con una solución.
Importante: con el inicio de los brotes ramificados, se recomienda humedecer el suelo y rociar los entrenudos con él. Entonces la planta recibirá nutrientes de manera más activa. Espolvorea al menos 2 veces durante la temporada de crecimiento.
Requisitos de suelo y condiciones climáticas.
Las calabazas aman mucho el calor, esto se aplica a absolutamente todas las variedades. Pearl no es una excepción. Debe plantarse en un día cálido. La temperatura mínima permitida es de 13 grados, pero el desarrollo activo de la cultura comienza solo a 18-25 grados. El lugar de crecimiento debe ser lo más soleado posible, la sombra parcial y la sombra evitarán la aparición del ovario. Para mantener la temperatura por primera vez, los lechos de calabaza se pueden cubrir con papel de aluminio.
La planta prefiere suelos fértiles. Debe fertilizarse abundantemente con materia orgánica y minerales en el otoño. Están prohibidos los sustratos ácidos y alcalinos. También deben evitarse los lugares donde anteriormente se cultivaron calabazas, pepinos y calabacines. En general, el suelo negro sería una buena solución, pero los suelos franco arenosos y arcillosos también son adecuados. Los jardineros experimentados plantan calabazas en montones de estiércol o compost, haciendo crecer verdaderos gigantes. La materia orgánica fresca no daña en absoluto el sistema de raíces del cultivo.
Resistencia a enfermedades y plagas
La nuez moscada es susceptible a enfermedades. Ella sufre de mildiú polvoriento, pudrición de la raíz y otras enfermedades fúngicas. Los casos de marchitez por fusarium no son infrecuentes. Los problemas se pueden evitar fácilmente si las semillas se tratan con fungicidas incluso antes de plantar. Y también vale la pena seguir todas las reglas de cuidado. Es muy importante no permitir que frutos pesados entren en contacto con el suelo. Necesitas poner cartón u otro material denso.
La perla puede ser atacada por pulgones del melón, y los ácaros a menudo comienzan en ella. A las raíces fuertes les encanta roer osos. Los pulgones y las garrapatas en las primeras etapas son destruidos por varios remedios caseros, por ejemplo, una solución de ceniza, jabón para lavar. Si hay muchos osos, es mejor usar productos químicos.
Revisión general
La perla se encuentra a menudo en las revisiones de la calabaza. La variedad es amada por su sabor y aroma dulce, fácil almacenamiento. Mucha gente sostiene que las calabazas de esta forma son muy fáciles de limpiar. Puede eliminar las frutas en la etapa de madurez incompleta, maduran perfectamente en casa.
Sin embargo, debe tener cuidado al comprar semillas incluso de productores conocidos.Algunos jardineros compraron Pearl y recibieron calabazas redondas ordinarias, que, además, germinaron extremadamente mal. Sin embargo, estos casos son raros.