¿Qué y cómo alimentar la calabaza?

Contenido
  1. Resumen de fertilizantes
  2. Remedios caseros
  3. Esquema de aderezo superior

Muchos jardineros se dedican al cultivo de calabaza, ya que esta verdura tiene propiedades beneficiosas y también contiene un complejo de vitaminas y minerales. Para obtener una cosecha rica, definitivamente debes cuidar el suelo para que contenga una gran cantidad de nutrientes. En este artículo, consideraremos con más detalle cómo y cómo alimentar una calabaza.

Resumen de fertilizantes

Si cultiva calabaza todos los años, sin aplicar fertilizante a campo abierto, pronto podrá olvidarse de la cosecha. Esta verdura extrae muchos nutrientes del suelo. Los jardineros experimentados recomiendan cumplir con las reglas de rotación de cultivos y no plantar una calabaza en el mismo lugar durante dos años seguidos. La tierra necesita descansar. Es aconsejable plantar calabazas después de las legumbres, ya que son excelentes para reponer el nitrógeno en el suelo.

Si espera obtener una cosecha abundante o no es posible alternar la siembra de la calabaza con otras verduras, definitivamente debe fertilizar la calabaza al aire libre.

Para que la calabaza crezca bien, deberá cumplir con un programa de fertilización específico.

Los fertilizantes pueden ser de varias variedades. Se utilizan apósitos minerales, orgánicos y complejos, así como remedios caseros. Cada jardinero elige la opción que más le convenga. La aplicación oportuna de fertilizantes aumentará la resistencia de la planta a varios tipos de enfermedades y plagas.

Además, la falta de fertilizantes afecta inmediatamente la apariencia de la planta, por ejemplo, pueden aparecer hojas pálidas y el ovario también se vuelve amarillo. Echemos un vistazo más de cerca a los principales tipos de fertilizantes para el crecimiento de la calabaza.

Mineral

Para un buen desarrollo, la calabaza necesita fósforo, potasio, nitrógeno, así como micro y macroelementos.... Ella debe recibirlos en grandes cantidades, por lo tanto, se recomienda alimentar periódicamente incluso suelo fértil. Si la calabaza se cultiva en un suelo pobre, la necesidad de fertilizantes se vuelve muy aguda. Los fertilizantes minerales contienen todos los elementos necesarios para el buen desarrollo de la calabaza. Se producen a escala industrial. La composición del aderezo mineral puede incluir solo un elemento o varios a la vez (dos o tres componentes).

Azofoska, carbamida, salitre, superfosfato simple o doble, así como los aderezos de potasio son excelentes para fertilizar la calabaza. Estas opciones son bastante conocidas entre los jardineros por su efectividad. Pero su principal inconveniente es falta de oligoelementos.

Orgánico

Dado que los fertilizantes minerales no son suficientes para un buen crecimiento de las calabazas, los expertos también aconsejan el uso de fertilizantes orgánicos. Contienen una gran cantidad de ingredientes naturales que las plantas asimilan de forma rápida y sencilla. Además, los productos orgánicos suelen estar disponibles en muchas granjas. Mucha gente usa estiércol de varios animales o excrementos de pájaros. Humus, biohumus, compost son excelentes para la calabaza.

Muchos expertos usan infusiones de hierbas de la parte superior de las verduras u ortigas, que fermentarán. Se usan en forma de líquido: primero, se prepara una solución, se infunde un poco y ya se usa para regar las camas.

¡Importante! Los fertilizantes orgánicos no se pueden usar regularmente, ya que contienen una gran cantidad de nitrógeno, pero el potasio, por el contrario, no. Con tal alimentación, la calabaza comienza a sufrir enfermedades fúngicas, por ejemplo, mildiú velloso.

Complejo

Para que la calabaza reciba la cantidad requerida de minerales, se aplican fertilizantes complejos. Entre los más demandados se encuentran "Mortar", "Kemira Kombi", "Uniflormikro" y otros. Estas preparaciones se caracterizan por su versatilidad, y además se presentan en forma quelada, lo cual es ideal para la calabaza.

Los apósitos complejos se pueden usar como soluciones, se pueden esparcir sobre las hojas o verter debajo de la raíz. También es posible la aplicación en seco, para ello basta con esparcir los gránulos por los arbustos. La cantidad de medicamento que se requiere se indica en las instrucciones.

Merece una atención especial un fertilizante complejo que no se produce industrialmente: ceniza de madera. Es muy popular porque contiene los elementos principales, solo que no hay nitrógeno. También hay que destacar la ausencia de cloro, lo cual es muy bueno, ya que muchas verduras no lo toleran.

La ceniza puede tener una composición química diferente, ya que depende de su composición: puede quemar los restos de plantas, hierba, hojas y ramas de plantas. Se utiliza como sustituto de los suplementos de fósforo y potasio. Cuando las calabazas comienzan a florecer, necesitan fósforo y potasio, que se presentan en forma de ceniza de madera.

Además, este fertilizante reduce la acidez del suelo, tiene un efecto beneficioso sobre la formación de microflora beneficiosa en el suelo, las calabazas crecen bien y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades.

Remedios caseros

Muchos jardineros usan varios métodos populares para alimentar calabazas. Esta verdura ama la levadura y el amoníaco. Detengámonos en remedios populares conocidos con más detalle.

  • Levadura... La infusión de levadura es un excelente fertilizante, ya que este producto contiene un complejo de vitaminas y minerales. La adición de levadura promueve el crecimiento de arbustos, aumenta la resistencia a diversas enfermedades y las malas condiciones climáticas. Para preparar la infusión de levadura, debe tomar 10 litros de agua tibia y 100 gramos de levadura, así como azúcar. Todos los ingredientes se mezclan y fermentan durante 10 días. Una vez transcurrido el tiempo, se agregan otros 10 litros de agua a la infusión resultante y la solución está lista para su uso. Basta con verter 1 litro debajo de cada arbusto.
  • Amoníaco... Esta herramienta se utiliza cuando se necesita fertilización con nitrógeno. Para preparar la solución, debe tomar de 50 a 70 ml de amoníaco por cada 5 litros de agua. Para regar la calabaza, necesitará 1 litro de solución por cada arbusto.
  • soda... Incluso una solución de refresco se puede utilizar como fertilizante para la calabaza. Dicho aderezo le permite mejorar la calidad de la fruta y desacidificar el suelo. Si rocía las placas de las hojas, aumenta la protección contra diversas enfermedades. Si hay una gran cantidad de flores masculinas y los ovarios son prácticamente invisibles, solo se requerirán 2 cucharadas por 1 litro de agua. cucharadas de refresco. Para hacer una solución protectora, agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 10 ml de jabón líquido a 2,5 litros de agua. Luego, las hojas se rocían con esta solución. La solución de soda es efectiva después de solo 3 horas de preparación. No se recomienda involucrarse en ellos.
  • Urea... Este fertilizante es una fuente de nitrógeno. La solución de urea se utiliza principalmente para rociar hojas de calabaza. Para prepararlo, debe mezclar 10 gramos de urea con 10 litros de agua.

Esquema de aderezo superior

La calabaza necesita varios aderezos por temporada, además, es necesario fertilizar el suelo incluso antes de la siembra. Es muy importante usar los fertilizantes correctamente, cumpliendo con las dosis requeridas, entonces la alimentación será beneficiosa.

Para plántulas

No es necesario alimentar al plantar semillas en el hoyo, porque contienen muchos nutrientes para empezar. Con su ayuda, se forma la raíz y se forman las primeras 4-5 hojas. Después de este período, la calabaza necesita fertilización. Esto suele ocurrir dos semanas después de que aparezcan los brotes.

Si las plántulas se cultivan en macetas, la fertilización se puede realizar antes, cuando aparecen dos hojas llenas en la planta.

Antes de plantar en un lugar permanente, las plántulas deben alimentarse nuevamente, como resultado, se volverán más fuertes y será más fácil pasar por el proceso de adaptación en un nuevo lugar.

Inicialmente, la verdura debe recibir nitrógeno, lo que contribuye a ganar masa. Además, debe pensar en el fósforo, porque con su ayuda las células pueden retener la humedad, como resultado, las plántulas pueden tolerar sequías menores, así como cambios de temperatura.

Nitrophoska es ideal para plántulas. Debe diluirse con agua en una proporción de 7-8 gramos de sustancia por balde. Un sustituto entre los fertilizantes orgánicos es el gordolobo.

Si las plántulas han echado raíces, entonces no deben perturbarse inmediatamente con nuevos fertilizantes, es mejor esperar un poco.... Pero si le falta algún elemento, la planta lo indica, por ejemplo, el crecimiento se ralentiza. Si el proceso de desarrollo ocurre normalmente, la siguiente alimentación será durante la formación de las pestañas.

Se recomienda que todos los complejos listos para usar no se utilicen en dosis de acuerdo con las instrucciones, sino que se diluyan dos veces más débiles, ya que están destinados a plantas adultas, una dosis grande puede afectar negativamente el estado de las plántulas. El exceso de nutrientes puede simplemente quemar el sistema de raíces.

¡Importante! En suelos fértiles, la calabaza debe alimentarse solo una vez al mes. Los suelos pobres deben alimentarse al menos una vez cada medio mes.

Al preparar el suelo para plantar.

Es recomendable preparar el suelo antes de plantar la calabaza. Es mejor empezar a prepararse en otoño. En primer lugar, es necesario eliminar todas las malas hierbas, así como los restos de plantas que se cultivaron en esta zona. A continuación, necesitas excavar el suelo. Se recomienda aplicar los siguientes elementos al suelo por 1 metro cuadrado para la fertilización durante la excavación:

  • 1 kg de ceniza;
  • 2-3 kg de compost;
  • 4-5 kg ​​de humus;
  • 6 a 8 kg de estiércol.

Si se utilizan fertilizantes minerales, es aconsejable tomar de 70 a 80 gramos de nitrógeno y de 40 a 50 gramos de fertilizantes de fósforo y potasio. Es posible combinar materia orgánica y fertilizantes minerales, pero en este caso, estos últimos deben tomarse la mitad. La profundidad debe ser de unos 20 cm en suelos ligeros y de 10 a 15 cm en suelos arcillosos.

El siguiente aderezo debe hacerse en la primavera. Ahora necesita usar solo fertilizantes minerales, se recomienda abandonar por completo la materia orgánica. Los fertilizantes se agregan al suelo durante el período de su excavación, que ocurre aproximadamente medio mes antes de plantar semillas o plántulas.

Algunos jardineros están plantando calabazas en montones de abono. Su preparación debe realizarse en el otoño. Para formarlos, debe hacer pilas con los restos de vegetación y cubrir con una película. Las pilas deben colocarse inmediatamente en áreas soleadas, ya que a la calabaza no le gusta crecer a la sombra. Esta opción le permite no utilizar fertilizantes nitrogenados, ya que está presente en grandes cantidades en los montones de compost.

Aquí, son precisamente los fertilizantes de potasio y fósforo los que se requerirán. Deben aplicarse después del cuajado. Para un cubo de agua, debe tomar 1 cucharada. una cucharada de sal de potasio y 2 cucharadas. cucharadas de superfosfato.

Después de desembarcar

No es necesario fertilizar inmediatamente después de plantar. Se recomienda esperar entre 10 y 14 días. Durante este período, ya parte de los fertilizantes se lavarán con el riego y serán utilizados por las plantas. Durante la formación de vegetación y látigo, la calabaza necesita especialmente nitrógeno. Puede utilizar excrementos de pájaros o infusión de gordolobo. Si lo consideramos entre los apósitos minerales, entonces la urea y la amofoska son perfectas. Para la preparación del aderezo mineral se usa para un cubo 10-15 gramos o 2 cucharadas. cucharas

Durante la floración

Durante este período, la calabaza necesita cuidados especiales. Esto suele ocurrir en junio. Cuando hay muchas flores femeninas, la planta necesita mezclas de potasio y fósforo.Un cubo requerirá de 20 a 30 gramos de superfosfato. Esta solución es adecuada para regar calabazas. También puede usar 3 cucharadas para un cubo. cucharadas de azofoska o nitrato de potasio.

Durante la fructificación

Esta vez cae en julio y agosto. Las plantas tienen una gran necesidad de fertilización con potasio. Entonces, para un cubo es suficiente tomar de 7 a 10 gramos de sulfato de potasio. No debemos olvidarnos de los fertilizantes nitrogenados, pero su número ya está disminuyendo. Por ejemplo, agregue 4 cucharadas por un balde de agua. cucharadas de azofoska.

¡Importante! Por lo general, el aderezo se aplica en la raíz cuando se cultiva calabaza, pero también es posible la aplicación foliar, durante un período en el que se siente una sequía severa, para garantizar el crecimiento normal del cultivo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles