¿Cómo cultivar una calabaza?

Contenido
  1. Requisitos básicos para las condiciones
  2. Fechas de siembra
  3. Aterrizaje
  4. Métodos de cultivo
  5. Matices de cuidado
  6. Enfermedades y plagas
  7. Cosecha

La calabaza es un cultivo de alto rendimiento con una gran masa vegetativa. Esta verdura es muy sana y sabrosa, por lo que ocupa un lugar privilegiado en el jardín. La planta no tiene pretensiones, no requiere cuidados especiales. Sin embargo, para obtener una buena cosecha de calabaza, debe seguir técnicas agronómicas simples y escuchar los consejos de jardineros experimentados.

Requisitos básicos para las condiciones

La calabaza es bastante sencilla para las condiciones de cultivo, pero debe conocer las peculiaridades de su cultivo en una parcela personal, en el país. Los requisitos de fertilidad son bajos, esta hortaliza crece en cualquier suelo.

Una planta fuerte y saludable tolera la sequía a corto plazo con relativa facilidad, y las malas hierbas de calabaza no son terribles, en sí mismas inhiben su crecimiento. Sin embargo, para obtener una rica cosecha, es necesario preparar adecuadamente el suelo, observar el tiempo de siembra y cuidar las plantas, siguiendo sencillas técnicas agronómicas.

Este cultivo de melón se desarrolla bien solo en el lado soleado, en el calor. Se requiere riego para las plántulas jóvenes, la planta formada tiene raíces fuertes y ramificadas y encuentra humedad en el suelo. El riego excesivo puede provocar la pudrición de la fruta.

La calabaza crece bien en suelos fértiles, de todos los fertilizantes, prefiere el compost o el estiércol.

Fechas de siembra

En el carril central, las semillas secas se siembran del 15 al 20 de mayo, germinan, del 25 al 31 de mayo, cuando el suelo se calienta bien. Y las plántulas deben plantarse después del 5 de junio, momento en el que ha pasado la amenaza de heladas recurrentes. Es imperativo cubrir los cultivos. La calabaza es una planta termófila.

Aterrizaje

A la calabaza le encanta la tierra fértil, pero puede crecer en cualquiera. Solo en este caso dará una mala cosecha, frutos pequeños, la planta se desarrollará mal. La introducción de una cantidad suficiente de fertilizantes orgánicos y minerales hará que cualquier tipo de suelo sea adecuado para ello. Como todos los melones, esta verdura es especialmente sensible a la materia orgánica, dando preferencia al humus.

Semillas

Las calabazas generalmente se siembran con semillas y se cultivan como plántulas para un consumo más temprano. Gracias a las plántulas, la calabaza se cultiva en las regiones del norte o en las regiones climáticas templadas de Rusia. Las semillas se siembran de antemano. Por lo general, un mes antes de la hora señalada para plantar la planta en el suelo. El diámetro de la maceta es de unos 10-14 cm, las plantas necesitan mucho espacio.

Se hacen pequeños agujeros para plantar. Debido a que la calabaza tiene tallos grandes con brotes que se extienden por el suelo, los agujeros se hacen a una buena distancia. Entre las filas, a veces puede ser - 1,5 m, entre las plantas mismas - 1 m. Un jardinero sin experiencia puede pensar que esa distancia es demasiado larga, pero no es así en absoluto. La densidad de hojas en un lugar afectará negativamente el crecimiento y el desarrollo. Se establecerán pocos, y serán pequeños, el rendimiento será bajo. En el hoyo, se añaden medio cubo de compost o estiércol, 12 g de fertilizante para cultivos de calabaza, todo se mezcla con el suelo.

Las semillas se siembran secas, 2-3 por hoyo, la profundidad de siembra es de 3-5 cm. Después de la germinación, se eliminan los brotes más débiles. Para una germinación rápida, las semillas se sumergen en agua tibia durante cinco horas. Los pozos se riegan abundantemente, cubra el lecho con material de cobertura.

Plántulas

Las plántulas de calabaza se plantan solo en un suelo bien calentado. Como regla general, para las latitudes templadas, esto es a principios de junio. Antes de plantar, se endurece, se reduce el riego y se ventila.Solo las plántulas sanas y fuertes son adecuadas para plantar. Para plantar, también es necesario que la planta tenga al menos 3-4 hojas verdaderas. Suelen aparecer en plántulas de entre 25 y 30 días. Se planta con cuidado para no destruir un terrón de tierra con raíces, de lo contrario, la planta dolerá durante mucho tiempo. Después de plantar, debe regarse: un litro y medio de agua fría por hoyo.

Es necesario plantar plántulas en clima nublado, preferiblemente al final de la tarde. Si hace calor, los primeros días la cama estará protegida del sol.

Métodos de cultivo

La calabaza ama la luz del sol y el calor, así como una planta con una gran masa vegetativa y requiere una gran área de nutrición. En el jardín, en la cabaña de verano, en campo abierto, ocupa mucho espacio. Y muchos jardineros sin experiencia se niegan a cultivar este vegetal en su pequeña parcela. Y completamente en vano, la calabaza es útil y, habiendo demostrado imaginación, se puede cultivar en una pila de compost, en un barril, en bolsas, en un enrejado, a lo largo de una cerca en la calle, en una cama de jardín cálida, en un zanja.

La calabaza se puede cultivar en el balcón. La planta dará frutos si crea excelentes condiciones para ella, plante una variedad destinada al balcón. También pueden ser calabazas decorativas. Para cultivar una planta, necesita un recipiente con un volumen de 50 litros. El barril se llena un tercio con material de drenaje, luego se agrega tierra fértil. Las plántulas se plantan y luego se cuidan, se riegan, se desyerban y se alimentan según sea necesario.

Pero, según la mayoría, cultivar calabazas en el balcón conlleva gastos injustificados y, más bien, es entretenimiento, conseguir emociones positivas, que esperar una buena cosecha.

En un invernadero, la calabaza rara vez se cultiva, ya que requiere mucho espacio. En invernadero, las plántulas se pueden cultivar sin problemas. La agrotecnología es igual que cuando se cultivan plántulas en el alféizar de una ventana. Plantar en invernadero a partir del 1 de mayo. Antes de sembrar, debe preparar los agujeros, llenarlos con humus, agregar fertilizantes, regar con agua tibia y plantar 2 semillas a una distancia de 10 cm.Cuando las plántulas tengan 3-4 hojas verdaderas, puede trasplantarlas al suelo. .

En el jardín

Nunca plante una calabaza en un jardín donde crecieron calabazas o calabazas el año pasado. Es mejor plantar la calabaza al aire libre después de las papas, legumbres, tomates o repollo. El lugar debe ser soleado, seco y por la noche debe hacer calor en el jardín. No ahorre fertilizante para tal lecho. Es posible que necesite aproximadamente dos cubos de aserrín, humus o estiércol, un kilogramo de ceniza de madera y un vaso de nitrofoska. El suelo se excava hasta una profundidad de 50 cm y se riega con agua caliente. Después de sembrar las semillas, el lecho se cubre con una película hasta que aparecen los brotes.

Por supuesto, la calabaza crece mejor en una cama de jardín cálida, que se prepara en el otoño. En el fondo de la zanja, se colocan ramas, desechos, césped cortado, hojas, luego humus y tierra.

En el enrejado

Si la cabaña de verano es pequeña, pero aún desea cultivar una calabaza, puede colocar las pestañas de calabaza en el enrejado. Solo el enrejado debe ser fuerte para que la fruta no lo rompa. Puedes lanzar látigos de calabaza sobre la cerca. Tan pronto como los frutos comiencen a crecer, deben colocarse en las redes y atarse a la cerca. Es necesario eliminar los brotes débiles y las hojas de abajo a tiempo. Si las plantas no están engrosadas y reciben una gran cantidad de luz solar y calor, la calabaza se vuelve hermosa y dulce.

En el montón de abono

Para reducir la maduración del abono y decorar el lugar de su sitio, los residentes de verano plantan plántulas de calabaza en una pila de abono. Una solución a dos problemas a la vez. Las raíces crecerán por todo el montón y las hojas grandes cubrirán el montón del sol. La pila de abono actúa como un invernadero y proporciona nutrientes para el desarrollo de la calabaza. Es mucho más fácil cuidar una cama de este tipo: no necesita desmalezar, aflojar, puede cubrir el suelo con malezas y ponerlas en un montón.

En un barril o bolsas

Cultivar calabaza en un barril tiene sus propios secretos. El barril se llena de tierra fértil en otoño o primavera.En el fondo del barril se colocan ramitas, tallos gruesos, residuos vegetales sanos y ortigas, y todo se rocía con abono podrido. A principios de junio, se plantan las plántulas, se agregan una o dos plantas, tierra y compost. La tierra en el barril se seca más rápido que en la cama del jardín, por lo que la calabaza debe regarse y cubrirse con mantillo regular y abundantemente. El barril, calentado al sol, sirve como acumulador de calor. Los brotes no se arrastran sobre el sitio, cuelgan del cañón.

De la misma forma, la calabaza se cultiva en bolsas, baldes y otros recipientes.

El método de Galina Kizima

Este método ahorra costos de mano de obra cuando se trabaja en el sitio. "Un jardín sin complicaciones" es la base de su método. El autor propone negarse a desenterrar el suelo, desyerbar. Cubra todas las plantaciones con mantillo. Muchas de las recomendaciones se pueden aplicar al plantar una calabaza. Entonces, de acuerdo con el método de Galina Kizima, la preparación para los cultivos debe comenzar en el otoño. Cavan trincheras hasta una profundidad de dos palas y las llenan de hierba, maleza y estiércol.

Se agrega suelo fértil en la primavera. Y las plántulas de calabaza se plantan en esta cama cálida. Aún mejor, según Galina Kizima, es sembrar calabaza en un montón de abono. El método de Galina Kizima ayuda a cultivar una cultura tan amante de la luz como la calabaza en los Urales y en la región de Leningrado.

Matices de cuidado

Aunque la calabaza crece en diferentes suelos, lo mejor es proporcionarle una composición fértil. Si el suelo es pobre en oligoelementos, debe fertilizarse con un cubo de estiércol.

La calabaza ama los lugares soleados. A la sombra, la cosecha es pequeña o los frutos no se atarán en absoluto. Las verduras adultas pueden ahogar la germinación de todo tipo de malezas, pero hasta que los tallos de la planta se fortalezcan, es necesario quitar las malas hierbas de los pasillos 2-3 veces.

Los jardineros experimentados, para evitar una gran cantidad de ovarios, pellizcan gradualmente los puntos de crecimiento en los tallos de la verdura. Después de todo, la planta es capaz de producir 2-3 frutos grandes, el resto aún no tendrá tiempo de madurar normalmente.

La calabaza no necesita ser regada con frecuencia. El riego es necesario solo hasta el momento de la germinación. Si el verano es caluroso, por supuesto, debe regar las plantas jóvenes inmaduras. Cuando los frutos están cuajados, el agua estancada tendrá un efecto negativo en el desarrollo de la planta, lo que provocará enfermedades. Las raíces de la calabaza son poderosas, extraerán agua por sí mismas incluso de las capas inferiores. En la región de Moscú, en un verano lluvioso, para evitar que las frutas se pudran, se colocan pizarra, madera contrachapada y tejas debajo de cada fruta.

Los agrónomos prefieren no fertilizar tierras fértiles. Si la tierra carece de oligoelementos, definitivamente necesitará fertilizar el cultivo al menos tres veces durante el verano.

  • Dos semanas después de la germinación, es necesario diluir la infusión de gordolobo (1 litro por cubo de diez litros de agua) y regar las plantas con aproximadamente 10 litros de solución por 5 arbustos.
  • Después de la aparición de la quinta hoja verdadera, la calabaza se alimenta con nitrofos. Se esparce una cucharada de fertilizante debajo de cada planta y luego se cubre con un rastrillo.
  • El tercer apósito se aplica cuando comienzan a formarse los látigos. Una cucharada de nitrofoska se diluye en un recipiente con agua y se riega con 10 litros debajo del arbusto.
  • La calabaza responde bien a la fertilización con ceniza de madera, una vez al mes, se esparce un vaso de ceniza debajo de cada arbusto y se incrusta en el suelo.

Cuando el feto está atado, debe pellizcar la pestaña 1 m por encima de ella. Se dejan 2-3 frutos en la planta. Se eliminan las pestañas débiles y las hojas inferiores para que la planta dé toda su fuerza a la formación y crecimiento de los frutos. Si el objetivo es cultivar una calabaza enorme, entonces se deja una fruta en el arbusto, pellizcando todos los brotes laterales y un látigo a 1 m de ella.

Enfermedades y plagas

Para proteger los cultivos de enfermedades, junto a la calabaza se plantan plagas, caléndulas, capuchina, tomillo, maíz y cebollas. Las papas no deben plantarse cerca, ya que tienen enfermedades comunes con la calabaza. En años cálidos, los pulgones pueden retrasar el crecimiento y desarrollo de las plantas. Habiendo encontrado pulgones en los arbustos, debe realizar el tratamiento de inmediato. Si el clima frío y lluvioso comienza en agosto, las calabazas pueden verse afectadas por el mildiú polvoriento.Debe rociar los arbustos con uno de los medicamentos diseñados para combatir esta enfermedad, preparándolo de acuerdo con las instrucciones.

Asegúrese de seguir las recomendaciones para el cuidado de las plantas, siga la agrotécnica del cultivo de calabaza, y sus plantas estarán fuertes y saludables, y darán una buena cosecha.

Cosecha

Necesitas cosechar calabazas cuando estén completamente maduras. En el carril central, esta es la primera quincena de septiembre. Las hojas de la planta se secarán, el tallo se endurecerá, los frutos se volverán característicos de esta variedad de color; estos son signos de la maduración de la calabaza. Es hora de empezar a cosechar. Si los frutos no tuvieron tiempo de madurar, no hay necesidad de molestarse. Es importante tener tiempo para arrancarlos antes de las heladas, maduran en una habitación cálida y bien ventilada.

Los frutos maduros se recolectan con mucho cuidado, manteniendo el pedúnculo a unos 10 cm y sin dañar la piel.

La calabaza es un cultivo común e importante. Si sigue estos sencillos consejos para cultivar calabazas, obtendrá una rica cosecha cada año.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles