Calabaza y características de su cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Es una verdura o una baya?
  3. Historia de origen
  4. Puntos de vista
  5. Aterrizaje
  6. Cuidado
  7. Enfermedades y plagas
  8. Recolección y almacenamiento

La calabaza es un visitante frecuente de nuestros jardines, sus propiedades útiles y su sabor atraen a muchas amas de casa. Por lo tanto, aquellos que decidan plantar una calabaza en su sitio por primera vez definitivamente deben familiarizarse con las peculiaridades de su cultivo.

Descripción

La calabaza es una planta sin pretensiones que se puede encontrar en campos y jardines. Se utiliza activamente en la cocina, para la alimentación del ganado. La planta pertenece a la familia de las calabazas. La etimología del nombre no está clara, algunos lingüistas lo derivan del idioma protoeslavo, pero también hay versiones sobre el origen griego de su nombre.

Es difícil compilar una descripción general de cómo es una familia numerosa, debido a sus numerosos representantes. Esto podría ser:

  • planta anual o perenne;
  • floreciendo con flores amarillas o blancas, individualmente o en racimos;
  • con cáliz y borde acampanado o embudo, con cinco, cuatro o siete lóbulos;
  • las hojas lobuladas y velludas son predominantemente grandes, pero también las hay pequeñas;
  • tallo: rizado, delgado o grueso, velloso y liso, con varios bordes;
  • el nombre correcto de la fruta es calabaza, son de diferentes tamaños, formas, duras, de frutos grandes, nuez moscada y otras;
  • hay afirmaciones de que el cultivo del melón proviene de América, pero puede encontrar afirmaciones de que el origen ahora es imposible de determinar;
  • la descripción botánica llama a la calabaza una fruta, mientras que los consumidores y los expertos culinarios la consideran una verdura;
  • Las semillas pueden ser con o sin cáscara, de diferente peso (determinado por el tamaño de la calabaza), pero en forma de elipse y con buena germinación durante varios años.

La diferenciación de especies está determinada por diferentes signos: a veces depende de dónde crece, más a menudo se subdivide según la apariencia. Los motivos para distinguir entre variedades y especies son el sabor, la cubierta de la semilla o su ausencia, la vida útil, la forma silvestre o cultivada, la decoratividad o la idoneidad para la alimentación.

Anteriormente, se creía que las plantas dicotiledóneas solo pueden tener un tallo largo y rastrero. Ahora los criadores también han criado una calabaza arbustiva, con tallos cortos. Por lo tanto, se volvió algo difícil clasificar la planta como una planta parecida a una liana, girando alrededor de los soportes con un bigote o ramas rastreras desde el sitio de plantación.

¿Es una verdura o una baya?

Se dedican extensas discusiones a este tema, algunos autores están seguros de que una calabaza, como una sandía, es una baya grande. Los argumentos de los partidarios de diferentes teorías se reducen a los siguientes postulados:

  • calabaza - esta es una fruta, ya que una parte de una planta se usa como alimento, de la misma manera, los botánicos la refieren a una verdura (un cultivo que se cultiva para comer una parte determinada);
  • se dice que es una fruta comestible, que representa una fruta jugosa, que contiene muchas semillas (algunas verduras entran dentro de esta definición), pero sobre esta base, algunos científicos tienden a atribuir semillas de calabaza a las frutas;
  • llamar baya a la calabaza interfiere con el estándar cierto de esta fruta, tan pequeña y jugosa, con un hueso en el interior, pero incluso si los botánicos están de acuerdo en que las semillas de calabaza son bayas, es difícil para un hombre común aceptar esto.

Historia de origen

La calabaza es una de las plantas alimenticias más antiguas. La hipótesis más común afirma que su tierra natal es Centroamérica. Sin embargo, comienzan más diferencias de opinión de historiadores y arqueólogos.Algunos creen que la calabaza apareció en el territorio del México actual, donde se cultivaba hace cinco mil años. Otros son que se han encontrado especies comunes en Europa en los Estados Unidos: California, Texas y Florida.

Los resultados de la expedición del académico Vavilov (años 20 del siglo pasado) confirmaron que esta planta también crecía en África y podría haber sido traída de allí. Se cree que los frutos beneficiosos provienen de América del Sur. Al mismo tiempo, se convocan diferentes países en los que crecieron los progenitores de la especie actual:

  • de frutos grandes (gigante) - de Chile, Perú y Bolivia;
  • nuez moscada, como un terco ordinario, del territorio del México moderno y parte de los Estados Unidos, que también le perteneció a ella;
  • mezclado y figurativo vino de Perú y México, pero la calabaza definitivamente fue traída a la India desde Brasil por los portugueses.

Investigaciones científicas recientes no aclararon, pero confundieron aún más la investigación etimológica, ya que se identificaron 4 especies culturales principales en el género, cada una de las cuales puede tener un número variable de cromosomas, diferencias morfológicas y biológicas.

La prevalencia casi omnipresente de la planta, el deseo de cultivarla llevó a la aparición de características útiles y variedades híbridas.... Solo se sabe que antes de la llegada de los europeos al otro hemisferio, era posible encontrar cultura desde el extremo sur de Argentina hasta el norte del actual Canadá.

Si la aparición en Europa todavía está correlacionada con algunas fechas, entonces la aparición de la calabaza en Rusia es aún más misteriosa. Se sabe que data del siglo XVI. Procedente de Europa, la sabrosa pulpa se apreció rápidamente y después de poco tiempo se cultivó en casi todas partes.

Puntos de vista

La clasificación de una planta comienza con una división muy condicional en 2 tipos principales. Hay especies culturales y silvestres, hay más de 20 de ellas.

  • el figurativo se llama así por su parecido con una higuera, con frutos variados y semillas negras;
  • maloliente - con hojas pequeñas y frutos amargos, una planta silvestre que también da cultivos de raíces;
  • ordinario (cocina) tiene más de 100 variedades, comestibles y decorativas;
  • gigante: puede ser arbusto, mamut, almendra, turbante, el criterio principal de diferencia es la forma y el color de la fruta;
  • Egipcia (nuez moscada), con un hábitat extendido, un olor agradable y frutas sabrosas, se encuentra en toda América y en Eurasia, en el Medio Oriente;
  • de hoja larga, con numerosos frutos pequeños, como ornamentales, no se encuentra entre los demandados, se cultiva en determinadas regiones y para necesidades específicas.

La calabaza saludable se llama un pariente de la calabaza, un almacén de minerales y vitaminas. Parece un cruce entre frutas naranjas y calabacín, pero no repite las características de sabor de una u otra. El japonés, en diferentes países, se llama a su manera: castaño, invierno o "hokkaido" (en Rusia). Tolera bien la sequía y tiene un sabor peculiar agradable cuando está maduro. Las variedades resistentes al frío son adecuadas para el cultivo en regiones con climas difíciles.

Aterrizaje

La elección de un lugar de aterrizaje depende de la región de residencia. En el sur, se eligen lugares relativamente protegidos con suelos saturados de humedad. En el norte, son las vertientes sur de los cerros, suelos ligeros con poca humedad y buena iluminación. La distancia entre los agujeros se mantiene al menos medio metro. Las calabazas grandes crecen solo en suelos fértiles, es deseable que esta sea la capa fértil superior, donde se unen las raíces pequeñas, y no la raíz principal.

Semillas

Este es el método principal de plantar en campo abierto. Antes de completar lo planeado, se debe aplicar fertilizante en el otoño. Puede hacer camas o plantar directamente en el suelo, depende del tipo de suelo y las condiciones climáticas.

El éxito de la siembra depende de los predecesores. Se recomiendan cebollas, ajos o legumbres.

Plántulas

La calabaza se cultiva exclusivamente mediante el método de plántulas, en otros casos es una alternativa a la propagación de semillas.... El material se trata con una solución débil de permanganato de potasio, se germina en un paño húmedo y luego se planta en recipientes separados: macetas de turba, vasos de plástico. El trasplante se realiza después de la aparición del tercer prospecto.

El suelo debe calentarse hasta 15 grados, pero las plantas se cubren con una película para crear el efecto de un invernadero durante un tiempo en el que todavía hace frío por la noche.

Cuidado

La ingeniería agrícola no es difícil. Suficiente deshierbe de las malas hierbas, desprendiéndose de la dura corteza de la capa superior del suelo... No es necesario regar durante el período en que aparece el ovario, de lo contrario, solo crecerán hojas grandes durante el período de crecimiento de la calabaza. Una vez que está maduro, se detiene el riego para que el azúcar, las vitaminas y los oligoelementos se acumulen en la fruta.

Dos vendajes son suficientes. El primero se elabora con ceniza - durante el período de floración, el segundo - con materia orgánica con fertilizantes de fósforo-potasio. Se lleva a cabo después de la aparición de grandes flores.

Para aquellos que pretenden cultivar calabazas grandes, se recomienda pellizcar las pestañas.

Enfermedades y plagas

Las principales causas de la enfermedad son las prácticas agrícolas inadecuadas. La calabaza se considera una planta con fuerte inmunidad, pero puede desarrollar bacteriosis. Se trata de una infección que transmiten las aves y solo el viento. El mildiú polvoroso, el mildiú velloso, la pudrición de la raíz, las manchas verdes y el mosaico amarillo también son posibles. Los gusanos de alambre, los pulgones del melón y las arañas rojas requerirán una detección temprana, el uso de métodos populares o los logros de la química industrial.

Recolección y almacenamiento

El momento de la recolección es variable y depende no solo de las características del clima, sino también de la variedad seleccionada. Las muestras grandes y medianas se dejan para el almacenamiento. Si el clima no lo permite, las calabazas se colocan en una habitación cálida y luminosa para que maduren, como tomates verdes. Las frutas maduras se almacenan en un lugar fresco y seco, pero sin escarcha.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles