¿Cómo germinar las semillas de calabaza?

Contenido
  1. La necesidad de preparación
  2. ¿Cómo remojar correctamente?
  3. Actividades adicionales

Los jardineros novatos dudan en remojar las semillas de calabaza antes de plantar. Los más experimentados definitivamente dan una respuesta afirmativa: tal procedimiento es obligatorio, le permitirá cultivar una excelente cosecha.

La preparación del material de siembra le permite aumentar la germinación de las semillas hasta en 1/3. Te diremos en el artículo los detalles de cómo elegir las semillas de calabaza adecuadas, cómo germinarlas rápidamente en casa, para procesarlas mejor.

La necesidad de preparación

Antes de germinar las semillas de calabaza, es necesario prepararlas.... Inmediatamente, haremos una reserva de que el material de semillas comprado en tiendas especializadas o puestos agrícolas no necesita preparación; dichas semillas se ponen inmediatamente en germinación.

Pero las semillas de calabaza, cosechadas solas, primero se desechan y se desinfectan dejándolas caer en una solución salina al 2.5 por ciento. Después de un cuarto de hora, aparecerán los chupetes, de los que debe deshacerse, ya que no son adecuados para la germinación.

Las muestras más pesadas y llenas se toman de la parte inferior; darán buenos brotes, pero por ahora deben secarse en una servilleta. Después de eso, se desinfectan: se mantienen en una solución de permanganato de potasio durante al menos tres horas (puede dejarlo hasta por 5 horas). El líquido adquiere un tono rosado y las semillas se sumergen allí.

Como resultado de este procedimiento, se destruyen las esporas de hongos y los microorganismos dañinos, que se "depositan" en la superficie de las semillas.... La desinfección fortalece la inmunidad de la semilla y aumenta la tasa de germinación de la calabaza. Cada semilla que atraviesa se coloca en una servilleta seca, que absorbe el exceso de humedad. Esto se hace en una habitación cálida.

La etapa preparatoria no ha terminado en este punto: para mejorar la germinación, debe hacer otro baño en una solución de ceniza. Se revuelve 1 cucharada de ceniza en 1 litro de agua caliente y se dejan semillas de calabaza en esta mezcla durante 5-6 horas.

No hay necesidad de dudar de este procedimiento, es una forma rápida de aumentar la germinación. El material de semilla comprado en puestos de jardinería también pasa por un procesamiento similar, solo que se procesa con medios industriales especializados.

Tal preparación preliminar antes de la germinación le permite aumentar la germinación en un 20, o incluso en un 30%, y como resultado conduce a una buena cosecha de calabaza de alta calidad. A continuación, tienes que hacer la germinación de la semilla, y esto nuevamente mediante remojo. Pero lo hacen al día siguiente después de las medidas de desinfección.

¿Cómo remojar correctamente?

El remojo es necesario para una germinación más rápida de las semillas. Para la calabaza, esto es especialmente cierto, ya que las semillas de esta cultura tienen una piel fuerte. Bueno, después de remojarlas, las semillas de calabaza pierden su atractivo sabor y las plagas las comen menos.

Hay varias formas de germinar las semillas de calabaza antes de plantar; todas implican remojarlas. Consideremos cada uno por separado.

  • Sobre un paño húmedo o un paño húmedo. Esta es la forma más simple y tradicional: la mayoría de los jardineros lo hacen. Se extiende una servilleta o un trozo de tela en un plato y se colocan semillas encima. No se inundan con agua, solo se mantienen húmedas la base inferior, la tela, de lo contrario, los granos comenzarán a pudrirse. El recipiente no se mantiene cerca de una fuente de calor para evitar la rápida evaporación de la humedad. La gasa no es apta para este evento, por lo que los procesos pueden enredarse en los orificios y al retirarlos existe una alta probabilidad de dañarlos.
  • Las semillas de calabaza germinan bien en bolsas de lino. El material de semilla se vierte en él y se sumerge en agua 2 veces al día durante literalmente 60 segundos. Después de este "baño" se suspende la bolsa para drenar el líquido.
  • El tiempo de germinación se puede acelerar utilizando el método de mantener las semillas en un frasco como base; de ​​esta manera, puede obtener brotes durante unos días más rápido.... El caso es que con este método se crean condiciones de invernadero para las semillas. Entonces, coloque el frasco en un lugar cálido y vierta las semillas. Ate el recipiente con un trozo de gasa o cúbralo con una tapa estriada. Ponemos la estructura bajo agua corriente para lavar los granos (un volumen de 2-3 litros será suficiente para lavar). Luego se suspende el recipiente para drenar el exceso de líquido y este procedimiento de lavado se repite 2-3 veces al día hasta que aparezcan las raíces.

Muchos jardineros simplemente arrojan semillas de calabaza en agua tibia y esperan a que las raíces eclosionen. Esto no siempre funciona, es mejor completar todas las actividades por etapas. Las semillas preparadas adecuadamente pueden eclosionar a los 6-8 días, se pueden observar brotes completos después de 10 días.

Actividades adicionales

Se puede obtener una alta germinación no solo del fondo de semillas comprado, sino también de semillas de calabaza cosechadas en casa. Además de las acciones descritas anteriormente, se pueden realizar actividades adicionales para obtener brotes rápidamente.

Entonces, hay otra técnica que no usan todos los veraneantes, pero en vano. La congelación es una etapa que le permite endurecer los brotes futuros y aumentar la germinación. Luego de la selección de la semilla, se envuelve en una base natural (puede estar ligeramente húmeda) y a una temperatura de 1-3 grados bajo cero, se coloca en el refrigerador por 24 horas.

Algunos los dejan en el congelador hasta por 3 días. Por cierto, este endurecimiento "duro" es adecuado no solo para calabazas. Las semillas de pimientos, tomates y otras solanáceas también se endurecen de esta manera, lo principal aquí es observar el régimen de temperatura.

Esto funcionará de manera especialmente efectiva cuando el jardinero quiera plantar la calabaza en campo abierto lo antes posible. Antes de plantar, muchos están acostumbrados a mantener las semillas en soluciones especializadas: estimulantes del crecimiento.

Para la calabaza, puedes comprar "Ellin" o "Zircon". Pregunte qué otros medicamentos de este tipo venden las tiendas especializadas de su región. Es necesario actuar de acuerdo con las instrucciones y cumplir estrictamente con el tiempo especificado.

Bueno, si eres partidario de productos exclusivamente respetuosos con el medio ambiente, entonces es mejor preparar estimulantes naturales.... Entonces, un buen efecto dará ceniza, momia, miel, propóleo... Los componentes enumerados se diluyen en agua (a excepción del propóleo), propóleo - en alcohol.

Por cierto, mientras las semillas se remojan, debe comenzar a preparar el sitio para plantar calabazas. El primer paso es limpiar el área, quitar las malas hierbas, arar y asegurar que el suelo esté suelto, delinear las camas de antemano con una distancia impresionante entre sí.

Es necesario germinar el material de la semilla cuando la tierra se calienta a 15 grados o más. Aflojar los lechos y fertilizar con materia orgánica. Una vez que los brotes estén listos para plantar, haga agujeros para cada semilla que brote por separado, no más de 5 centímetros de profundidad.

Los primeros brotes emergerán del suelo en una semana. Cualquiera de los métodos anteriores aumenta la germinación, pero en campo abierto solo se dejan crecer las plántulas más fuertes, el resto se elimina.

Recuerda que la calabaza es una planta trepadora, y por eso dejamos suficiente espacio para que cada arbusto se desarrolle... Por cierto, las plántulas se pueden cultivar a partir de semillas germinadas: esto se hace de la misma manera que con otros cultivos. En casa, puede usar vasos de turba o cajas con la sustancia adecuada.

Esta actividad adicional le permitirá obtener buenas plántulas, que se adaptan rápidamente al suelo y dan un arbusto fuerte. Se recomienda cultivar plántulas cuando sea necesario obtener frutos antes.

Pero debe tenerse en cuenta que las plántulas de calabaza no son fáciles de transferir, por lo que es mejor poner semillas germinadas en vasos de turba para obtener plántulas. Esto se hace tres semanas antes de la plantación planificada de plántulas en un espacio abierto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles