Todo sobre el cultivo de plántulas de calabaza.

Contenido
  1. Fechas de aterrizaje
  2. Elección de capacidad
  3. Preparación del suelo
  4. ¿Cómo elegir y preparar semillas?
  5. ¿Cómo sembrar material de siembra?
  6. Cuidado de seguimiento
  7. Posibles problemas
  8. Trasplante de campo abierto

La mayoría de los jardineros prefieren plantar semillas de calabaza directamente en campo abierto. Pero en regiones con veranos cortos y frescos, se cultivan previamente en contenedores o macetas. Esta preparación ayuda a obtener una cosecha temprana sin problemas.

Fechas de aterrizaje

Es necesario plantar calabaza para plántulas en el momento adecuado. Al elegir el momento para aterrizar, debe centrarse en los siguientes matices.

Características climáticas

El tiempo de desembarque depende de la región en la que se realice este procedimiento. Entonces, en la región de Moscú y el carril central, las semillas para las plántulas se siembran en la segunda quincena de abril, en Siberia y en los Urales, en mayo. En las regiones del sur, esto ya se está haciendo a finales de marzo.

Características de la variedad.

La elección del momento óptimo para plantar una calabaza también está influenciada por sus características varietales. Al buscar una planta adecuada, debe prestar atención a las siguientes variedades.

  1. Temprano... Variedades como "Curación" o "Volzhskaya gris" son populares entre los jardineros. Puede plantar semillas en marzo o principios de abril. Por lo general, maduran entre 80 y 90 días. Al elegir tales plantas, vale la pena recordar que las primeras calabazas se almacenan durante muy poco tiempo.
  2. Tarde... Las calabazas de maduración tardía tienen una vida útil mucho más larga. Suelen madurar a mediados de otoño. A los jardineros les gustan variedades como "Premiere" o "Gribovskaya winter". Una gran ventaja de estas plantas es que son resistentes a la sequía y al frío.
  3. arbusto... Estas variedades son adecuadas para plantar en áreas pequeñas. A los jardineros experimentados les gusta la calabaza "Country". Sus frutos son de forma ovalada y de agradable pulpa jugosa. Inmediatamente después de que dicha calabaza se vuelve amarilla, se puede arrancar y usar para cocinar varios platos.
  4. Dulce... Es muy fácil cultivar calabaza "Almond" o "Butternut" a partir de una semilla. Pero tales variedades maduran durante 3-4 meses. Debido al hecho de que el proceso de maduración de la fruta lleva mucho tiempo, estas calabazas casi siempre se cultivan antes de plantarlas en campo abierto.

Si el jardinero planea plantar varias variedades de calabazas en su sitio, debe cultivar plántulas por separado. Solo en este caso, a los brotes jóvenes se les puede dar todo lo que necesitan.

Fase lunar

Algunos jardineros, que eligen días adecuados para plantar semillas, se guían por el calendario lunar. Se cree que no deben plantarse en el suelo durante los períodos de luna llena o luna nueva. Es mejor hacer esto en la luna creciente. En este caso, las plantas crecerán rápidamente y darán buenos frutos.

Como regla general, la calabaza se planta en casa 30 días antes de trasplantarla a campo abierto. Durante este tiempo, las plántulas tienen tiempo para crecer y volverse lo suficientemente fuertes. Por tanto, consiguen adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones.

Elección de capacidad

Se recomienda plantar semillas de calabaza en recipientes individuales. Pueden ser ollas pequeñas o vasos desechables. Es importante que haya orificios de drenaje en la parte inferior. El volumen de los contenedores en los que se plantan las semillas de calabaza debe estar dentro de los 0,5 litros.

Popular entre los jardineros son copas de turba especiales... Es muy conveniente cultivar calabaza en tales contenedores. Al elegir una taza de este tipo, no tiene que preocuparse por preparar el drenaje.

Si no es posible colocar la calabaza en macetas separadas, las plántulas se cultivan en un recipiente grande dividido en compartimentos con separadores de papel o plástico. En este caso, la distancia entre las semillas debe ser de al menos 7-12 centímetros.

Preparación del suelo

Necesitas cultivar calabaza en un suelo nutritivo. Para los jardineros principiantes, es mejor comprar una mezcla especial adecuada para cultivar semillas de calabaza. En tal suelo, no solo las calabazas crecen bien, sino también los calabacines con pepinos.

Puede hacer fácilmente una mezcla de nutrientes para plántulas jóvenes con sus propias manos. Su preparación no tardará mucho. Para hacer esto, el humus se mezcla con arena y turba en una proporción de 1: 1: 2. En algunos casos, la arena se reemplaza con aserrín podrido. El suelo autocompilado debe desinfectarse. Para hacer esto, se cuece al vapor en el microondas, se enciende a máxima potencia, durante varios minutos. En cambio, la tierra también se puede derramar bien con agua hirviendo.

La mezcla terminada se coloca en tazas. Después de eso, los recipientes preparados se dejan en un lugar cálido. En un par de días, el suelo tiene tiempo de asentarse un poco. Cuando esto suceda, puede pasar a la siguiente etapa.

¿Cómo elegir y preparar semillas?

La preparación de semillas también juega un papel importante en el cultivo de plántulas de calabaza verde. Este complejo de procedimientos ayuda a aumentar la productividad de las plantas y acelerar el proceso de aparición de los primeros brotes. Consta de varias etapas principales.

  1. Calibración... Primero debes examinar cuidadosamente todas las semillas. Las muestras dañadas o teñidas de oscuro deben desecharse. No es necesario utilizar semillas de forma irregular para plantar. Deje solo granos del mismo tamaño de la más alta calidad.
  2. Verifique la calidad del material de siembra. A continuación, es importante asegurarse de que las semillas restantes sean viables. Para hacer esto, diluya una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Las semillas se envían a este recipiente durante 2-3 horas. Una vez transcurrido el tiempo requerido, todas las muestras que hayan salido a la superficie deben desecharse y el resto debe enjuagarse con agua corriente. Vale la pena comprobar de esta forma tanto las semillas compradas como las que se recolectaron en casa.
  3. Tratamiento estimulante del crecimiento... Para despertar rápidamente las semillas, se pueden remojar en cualquier solución que promueva la aceleración del crecimiento. Algunos jardineros simplemente colocan los granos en una gasa o una bolsa de tela, luego los sumergen en agua y los dejan en un lugar cálido durante un par de horas.
  4. Desinfección... Una vez terminada la germinación de las semillas, es necesario tratarlas con "Fitosporin" o cualquier otro medio similar. Después de este tratamiento, las semillas se lavan nuevamente con agua corriente y luego se colocan sobre un periódico para que se sequen.
  5. Endurecimiento... El procedimiento de endurecimiento ayudará a fortalecer la inmunidad de las plantas, así como a hacerlas más resistentes a diversas enfermedades y cambios repentinos de temperatura. Las semillas se envuelven en un paño húmedo y luego se colocan en el refrigerador por un día. Después de eso, se envían a un lugar cálido, donde permanecen durante varias horas más. Luego, este procedimiento se repite varias veces más.

Pasado este tiempo, las semillas estarán listas para plantar.

¿Cómo sembrar material de siembra?

Habiendo preparado las semillas y el suelo para ellas, puede comenzar a plantar plantas.... La profundidad de los hoyos para los granos debe estar dentro de los 5-7 centímetros. Después de plantar las semillas preparadas, estos surcos se rocían con una pequeña cantidad de tierra y luego se rocían con agua tibia con una botella rociadora.

Después de la siembra, los contenedores se cubren con vidrio o película transparente. Esto ayuda a acelerar el proceso de las plántulas. A continuación, se colocan contenedores con plántulas en el alféizar de la ventana. Los brotes jóvenes generalmente emergen un par de días después de la siembra. Cuando esto sucede, se debe quitar el vidrio.

Cuidado de seguimiento

Para obtener una buena cosecha, las plántulas deben cuidarse adecuadamente.

Régimen de temperatura

Al cultivar calabaza, es importante elegir la temperatura adecuada. Los brotes jóvenes se desarrollan mejor a temperaturas que oscilan entre 22 y 25 grados. Cuando las plántulas son mayores, se pueden almacenar en una habitación más fría. Esto permitirá que las plantas jóvenes se adapten rápidamente a las nuevas condiciones.

Encendiendo

Las plántulas de calabaza cultivadas en casa necesitan mucha luz. Los brotes verdes deben exponerse a la luz durante medio día. Por lo tanto, los contenedores con plántulas se colocan mejor en el alféizar de la ventana sur. Si las plántulas crecen en la oscuridad, se estirarán con fuerza, pero permanecerán débiles.

Para no dañar las plantas, se recomienda sombrear las plántulas al mediodía, protegiéndolas de la luz solar directa. Puede usar periódicos innecesarios para esto.

Regando

Dado que la calabaza es una planta amante de la humedad, debe regarse con regularidad. El suelo debe estar bien humedecido. En este caso, las plantas no deben transfundirse. Esto conducirá a la pudrición de la raíz. Para regar las plántulas jóvenes, se recomienda utilizar agua limpia y sedimentada. Es recomendable mantenerlo caliente.

Riega las plántulas en pequeñas porciones. Se recomienda aumentar el volumen de agua utilizado diariamente. Es necesario regar los arbustos jóvenes desde la raíz, asegurándose de para que la humedad no se acumule en el follaje... Esto puede provocarle quemaduras.

El mejor vestido

La alimentación oportuna también será útil para las plántulas. Por primera vez, los fertilizantes se aplican al suelo aproximadamente 10-12 días después de la aparición de los primeros brotes.... Para empezar, las plántulas están bien regadas. Después de eso, la tierra de las macetas se afloja suavemente. Para hacer esto, puede usar una espátula de madera o un palillo de dientes normal.

Una hora después de este procedimiento, cuando se absorbe la humedad, es hora de aplicar fertilizantes complejos especiales. Puedes comprarlos en cualquier tienda de jardinería. Antes de su uso, el producto se diluye en una pequeña cantidad de agua tibia. No se recomienda agregar aderezo seco al suelo.

En cambio, los jardineros también usan fertilizantes orgánicos como la solución de gordolobo. El uso de tal alimentación tiene un buen efecto sobre el estado de las plantas. Pero si alimenta las plántulas de esta manera, que se cultivan en un apartamento o casa, emanará un olor desagradable de los contenedores con tierra durante mucho tiempo. Es por eso en este caso, es mejor reemplazar el fertilizante orgánico con fertilizante mineral.

Si se usó tierra nutritiva para plantar semillas, las plantas pueden dejarse sin alimentarse hasta que se trasplanten a campo abierto. Se desarrollarán muy bien sin él.

Endurecimiento

Aproximadamente cinco días antes de trasladarse a campo abierto, las plántulas deben endurecerse.... Para hacer esto, los contenedores con plantas se sacan a la calle o se dejan en un balcón abierto. El tiempo de la sesión aumenta gradualmente. El último día, las plantas se pueden dejar al aire libre todo el día.

Vale la pena recordar que las plantas, incluso en este momento, no deben estar bajo los rayos del sol abrasador. Esto dañará enormemente las plántulas jóvenes.

Si las plántulas se cultivan en un invernadero, también deben endurecerse. Para hacer esto, la habitación simplemente se ventila durante varios minutos al día. Se recomienda hacer esto en días cálidos.

Posibles problemas

En el proceso de cultivo de plántulas de calabaza, los jardineros a menudo enfrentan varios problemas. Conociéndolos, será mucho más fácil salvar su futura cosecha.

  1. Algunos jardineros dejan vidrio en recipientes con plántulas incluso después de que aparecen los primeros brotes en ellos. Esto provoca quemaduras en el follaje. Para evitar que esto suceda, debe controlar cuidadosamente los contenedores con plántulas y no perderse el momento adecuado.
  2. Al tratar de mejorar la condición de las plántulas, los jardineros pueden regarlas demasiado. Esto puede conducir al desarrollo de una enfermedad llamada pierna negra. La planta enferma se debilita. Su cuello de raíz se oscurece. Las plantas mueren pronto. Es imposible combatir esta enfermedad, por lo que es importante prevenir la infección de las plántulas. Para hacer esto, no es necesario regar el cultivo con demasiada frecuencia.El suelo mezclado en casa debe desinfectarse antes de plantar semillas. Los recipientes en los que se colocan las plántulas también deben tratarse con una solución débil de permanganato de potasio.
  3. En algunos casos, se arrancan las plántulas que crecen en condiciones inadecuadas.... Esto lleva al hecho de que se debilita y se adapta peor a las nuevas condiciones. Si las plántulas están estiradas, la temperatura de la habitación debe reducirse y las plantas jóvenes deben estar ligeramente sombreadas. Algunos jardineros, ante este problema, se dedican a recolectar plantas. Esto debe hacerse con mucho cuidado, tratando de no dañar las delicadas raíces de las plántulas jóvenes. En todos los demás casos, no debes sumergir las plantas.

En general, las plántulas de calabaza son bastante fuertes y resistentes. Es por eso los problemas con su cultivo son muy raros.

Trasplante de campo abierto

Vale la pena plantar plántulas jóvenes en las camas después de que crezcan un poco. Esto suele ocurrir un mes después de sembrar las semillas. En este momento, deberían aparecer varias hojas verdes en toda regla.

Es necesario replantar las plántulas jóvenes solo después de que el suelo en el sitio se caliente bien. Los lechos de calabaza se preparan de la siguiente manera.

  1. Primero, el sitio debe limpiarse de restos de plantas y desenterrarse bien.... Si no se aplicaron fertilizantes al suelo en el otoño, deberá hacerlo en la primavera. Lo mejor es usar humus para alimentar el suelo. Algunos jardineros prefieren agregarlo directamente a los agujeros antes de plantar las plántulas. En algunos casos, el humus se mezcla con ceniza de madera. Dicha alimentación no solo estimula el crecimiento de arbustos jóvenes, sino que también los protege de enfermedades comunes.
  2. El área excavada debe estar bien regada con agua tibia.... De esta forma, debe dejarse durante un par de días.
  3. Algún tiempo después de realizar estos procedimientos, vale la pena instalar varios soportes para tejer en el sitio. Es mejor usar clavijas de madera para esto. Esa parte del soporte, que está enterrada en el suelo, debe tratarse con un equipo de protección especial. Esto se hace para protegerlo de la descomposición.
  4. Inmediatamente antes de plantar plántulas en el jardín, debe cavar varios agujeros. No deberían ser demasiado profundos. La profundidad óptima de los hoyos es de 10 a 12 centímetros. La distancia entre ellos debe estar dentro de los 50 centímetros. Si es más pequeño, las plantas se desarrollarán mal y darán frutos debido a la falta de nutrientes.

Las plantas deben plantarse en los hoyos preparados temprano en la mañana o en la noche. Los plantones de las copas se sacan junto con un terrón de barro. Después de plantar la planta en el suelo, se cubre con una pequeña cantidad de tierra fértil. Al mismo tiempo, no vale la pena apisonar la tierra con fuerza. Después de eso, cada plántula se riega con agua tibia.

Si las plántulas se plantan en una región fría, las plántulas jóvenes deben cubrirse con botellas cortadas por la noche. Dichos refugios se retiran temprano en la mañana. Si no se hace esto, la planta también puede secarse y quemarse. En el futuro, el cultivo se riega regularmente y el suelo al lado de los tallos se afloja para que no se cubra con una costra densa.

Las plántulas correctamente preparadas echarán raíces rápidamente en una nueva área. Por lo tanto, será mucho más fácil cuidar las plantas cultivadas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles