Todo sobre plantar una calabaza

Contenido
  1. Momento
  2. ¿Dónde plantar?
  3. Preparación de semillas
  4. Esquema de aterrizaje y tecnología

La calabaza es una de las plantas que muchos jardineros cultivan en sus parcelas. Para aumentar el rendimiento de un cultivo, este último necesita conocer las peculiaridades de la siembra de semillas y plántulas.

Momento

Es muy importante elegir el momento adecuado para plantar la calabaza. Esta cultura es termofílica. Por lo tanto, antes de sembrar, el jardinero debe esperar a que se caliente. Vale la pena plantar una calabaza solo después de que la temperatura suba a 20-22 grados. Es muy importante asegurarse de que no habrá heladas durante este tiempo.

El tiempo de siembra de la calabaza depende en gran medida de las características del clima local. Entonces, en la región de Moscú y la región de Leningrado, esto se hace en la segunda quincena de mayo, en los Urales y en otras regiones frías, en las primeras semanas de junio. En la parte sur del país, las semillas se pueden plantar a partir de abril. Las plántulas deben plantarse en tazas aproximadamente un mes antes de trasladarse a campo abierto. Durante este tiempo, logra crecer hasta el tamaño deseado y fortalecerse.

También puede consultar el calendario lunar antes de plantar su calabaza. Indica tanto los días favorables para tal procedimiento como el momento en que no vale la pena plantar semillas o plántulas.

¿Dónde plantar?

Antes de sembrar la calabaza, es muy importante asegurarse de que la ubicación elegida sea realmente adecuada para el cultivo.

La tierra

Primero debes prestar atención a la calidad del suelo. Debe ser fértil y suelto. Para acelerar el crecimiento de la calabaza y mejorar la calidad del cultivo, las camas deben fertilizarse con estiércol en el otoño. Al mismo tiempo, el sitio debe limpiarse de restos de plantas y desenterrarse. Las malezas y el follaje se pueden incrustar en el suelo.

En la primavera, las camas se vuelven a desenterrar. Si el suelo en el sitio es pobre, en este momento se puede fertilizar adicionalmente con fertilizante con nitrógeno. Después de eso, el área debe estar bien nivelada con un rastrillo.

Un lugar

Se recomienda plantar una calabaza en un área bien protegida del viento. La calabaza es una planta amante de la luz. Pero, si está un poco sombreada, la dañará levemente. Algunos jardineros prefieren plantar estas plantas junto a una pared alta, cerca o árbol. En este caso, la calabaza podrá caminar hacia arriba a medida que se desarrolle.

La rotación de cultivos también juega un papel importante. Las calabazas se pueden plantar después de cualquier cultivo, excepto calabaza y pepino.

Además, no debe colocar esta cultura en un solo lugar durante varios años seguidos. Para aumentar los rendimientos, la calabaza generalmente se planta en el jardín el próximo año después de las legumbres, zanahorias, papas y cebollas.

Al elegir un lugar para plantar una calabaza, también debe encargarse de elegir vecinos adecuados para ella. El melón y otros melones se pueden cultivar cerca de este cultivo. Allí crecen bien el ajo, el repollo y los tomates. No se recomienda colocar calabacines o calabacines a su lado. Esto puede conducir a la polinización cruzada de plantas.

Preparación de semillas

Use semillas frescas y saludables para plantar su calabaza. Antes de la siembra, deben ser tratados previamente. Este proceso consta de varios pasos básicos.

Sumergir

Primero debe evaluar la calidad del material de siembra. Para plantar, use solo granos grandes del mismo tamaño. Su "piel" debe ser densa. No puede haber manchas ni rastros de podredumbre en su superficie. Habiendo evaluado visualmente la calidad de las semillas, vale la pena colocarlas en un recipiente con una solución salina. Vale la pena tirar los que surgen. El resto debe enjuagarse con agua corriente y secarse.

Además, se recomienda remojarlos en agua tibia o una solución que estimule el desarrollo de las raíces. Puede usar un producto comprado o una infusión de ceniza regular. Por lo general, las semillas se dejan en el recipiente durante la noche. Si omite este paso, las primeras tomas en el sitio aparecerán mucho más tarde de lo esperado.

Germinación

Las semillas de calabaza también se pueden germinar adicionalmente. Para hacer esto, se envuelven en un paño o gasa doblada varias veces y luego se rocían con agua tibia. De esta forma, las semillas se mueven a un lugar cálido. Por lo general, se colocan junto a algún tipo de dispositivo de calefacción. Como regla general, las semillas eclosionan en tales condiciones después de 2-3 días.

También se recomienda endurecer el material de siembra antes de plantar la calabaza al aire libre en regiones frías. Para hacer esto, las semillas envueltas en tela se colocan en el refrigerador durante 4-5 días. Este sencillo procedimiento hace que las plantas sean resistentes al frío.

Esquema de aterrizaje y tecnología

El proceso de plantar semillas de calabaza en campo abierto parece muy simple.

  1. Primero necesitas cavar pequeños agujeros en el sitio. La distancia promedio entre plantas individuales es de dos metros, entre hileras es de un metro. Si las semillas compradas se utilizan para plantar, el paquete indica cuál debe ser el espacio entre los arbustos.
  2. Además, el suelo debe desinfectarse derramándolo con agua hirviendo o una solución de "Fitosporin". Esto ayuda a proteger las plantas de muchas enfermedades comunes.
  3. Después de eso, se deben colocar 2-3 semillas en cada hoyo. Esto ayudará a aumentar la germinación de las semillas. Con el tiempo, el exceso de brotes se puede eliminar del sitio.
  4. Los huecos de semillas deben rociarse con una fina capa de tierra. A continuación, debe apisonarse con cuidado.
  5. Para protegerse del frío, las camas se pueden cubrir con una película transparente. Será posible eliminarlo inmediatamente después de que aparezcan los primeros brotes. Esto suele ocurrir 7-8 días después de la siembra.
  6. Cuando aparecen los primeros brotes verdes en el sitio, deben eliminarse con cuidado.

Se recomienda cortar las plántulas con un cuchillo afilado y no sacarlas. Esto se hace para no dañar las raíces de las plantas restantes.

Antes de plantar en campo abierto, las semillas pueden germinarse previamente en recipientes separados. Para el cultivo de plántulas, es mejor usar macetas de turba o vasos de plástico. El caso es que la calabaza no tolera un pico. Si en el proceso de trasplante de plántulas jóvenes para dañar sus raíces, es muy posible que mueran.

El proceso de cultivo de plántulas consta de varias etapas principales.

  1. Preparación. Las semillas se deben remojar y germinar antes de plantar. Los contenedores de plántulas deben llenarse con tierra. Puedes hacerlo por ti mismo. Para ello, el humus y el aserrín se mezclan en proporciones iguales. Después de eso, se agrega allí el doble de turba. También puede comprar tierra para plántulas ya preparada en cualquier tienda de jardinería.
  2. Aterrizaje. También necesitas plantar las semillas correctamente. La profundidad de los agujeros no debe ser muy profunda. Las semillas se colocan en un recipiente con el extremo afilado hacia abajo. Espolvorea encima con una fina capa de tierra nutritiva.
  3. Cuidado. Es bastante fácil cuidar las plántulas de calabaza. De vez en cuando es necesario regar con agua tibia. Vale la pena recordar que el exceso de humedad afecta negativamente la condición de las plántulas jóvenes. Después de una semana y media, las plántulas se pueden alimentar. Para ello, se utilizan fertilizantes líquidos que contienen nitrógeno. Los contenedores con arbustos jóvenes deben ubicarse en el alféizar de una ventana o balcón.

Vale la pena replantar las plántulas en campo abierto después de que crezcan y se fortalezcan. En este momento, cada planta ya debería tener 2-3 hojas completas. Vale la pena trasplantar plántulas por la noche. La distancia entre las plántulas individuales debe ser la misma que entre las semillas plantadas en los agujeros.

Después de trasplantar las camas, debe regarlas bien con agua tibia. Si es necesario, se deben dar sombra a las plántulas jóvenes.

Dado que los arbustos de calabaza adultos ocupan bastante espacio, los jardineros intentan pensar de antemano un esquema para plantar estas plantas. Hay varias formas principales de cultivar verduras.

En propagación

Este es el método de plantación de calabazas más popular. Las camas se preparan con antelación. Antes de plantar verduras, se cavan pequeños agujeros en el sitio. La distancia entre ellos depende de las características varietales de las plantas. En el futuro, los tallos de tales calabazas se tejen a lo largo del suelo, y el jardinero solo debe asegurarse de que no se entrelacen entre sí.

En los enrejados

La principal diferencia entre este método y el anterior es que el jardinero necesita hacer un soporte para la calabaza con anticipación. Se puede fabricar tanto con postes metálicos como con postes de madera. La altura media de dicha estructura es de dos metros.

El soporte debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso de los látigos y frutas. Es mejor instalarlo antes de plantar la calabaza en campo abierto. De esta forma, no se dañarán las frágiles raíces de las plantas. A medida que las calabazas crecen, el jardinero deberá guiar sus tallos para que caminen en la dirección correcta. Esto es bastante fácil de hacer. Lo principal es no perderse el momento adecuado.

En barriles

Este método es ideal para cultivar calabazas en áreas pequeñas. Por lo general, se colocan una o más plantas en un barril. Todo depende del tamaño del recipiente, así como de las características varietales del cultivo seleccionado. Los recipientes hechos de cualquier material son adecuados para plantar calabazas. Para que la tierra dentro del barril se caliente bien, se recomienda pintarla oscura.

Si se utiliza este método de plantación, no necesitarán ningún apoyo adicional. Los tallos de calabaza simplemente colgarán del barril. Necesitas cocinar recipientes en el otoño.

Deben instalarse en un lugar adecuado y luego llenarse con residuos vegetales y alimentarios. Además, el contenido debe verterse con agua tibia y dejarse en esta forma hasta la primavera.

En la primavera, vale la pena agregar tierra nutritiva al barril. Esto debe hacerse inmediatamente antes de sembrar semillas.

En bolsas

Este método de cultivo de calabaza tiene mucho en común con el anterior. Pero en lugar de barriles en este caso, se utilizan bolsas densas. En la primavera, se llenan de tierra nutritiva mezclada con estiércol o abono podrido. A continuación, las bolsas se colocan junto a la valla. Por lo general, se colocan una o dos semillas en cada bolsa.

En el montón de abono

Cultivar verduras en una pila de abono es muy beneficioso. Las plantas maduran mucho más rápido en estas condiciones. Además, no es necesario apiñarlos ni ablandarlos. El compost también se beneficia de esto. El amplio follaje de la calabaza la protegerá de los abrasadores rayos del sol. En tales condiciones, el compost madura mejor y no se seca.

Para facilitar el cultivo de la calabaza de esta manera, la pila de compost debe vallarse cuidadosamente con tablas. Se vierte una pequeña cantidad de tierra suelta sobre los residuos vegetales. Después de eso, las semillas se colocan allí.

Para el cultivo de esta manera, lo mejor es usar variedades con pestañas cortas. Las plantas plantadas de esta manera necesitan un riego regular.

En la trinchera

Este método de cultivo de calabaza es adecuado incluso para las regiones del norte del país. Las trincheras deben cavarse en el otoño. La profundidad de cada uno de ellos debe estar dentro de los 60 centímetros. Las zanjas excavadas deben rellenarse con abono. De esta forma, deben dejarse hasta la primavera. Con el inicio del calor, se debe agregar tierra suelta al surco. A continuación, se siembran las semillas. Después de eso, las trincheras se cubren con una densa película negra.

En tales condiciones, las semillas germinan muy rápidamente. Después de que aparezcan los brotes en el sitio, la película sobre ellos debe cortarse cuidadosamente con un cuchillo afilado. Al cultivar plantas de esta manera, no es necesario aflojar el suelo al lado de ellas. Además, el jardinero ahorra tiempo en el riego y el control de plagas.

En general, plantar una calabaza al aire libre es bastante fácil. Por lo tanto, incluso un jardinero novato puede hacer frente fácilmente a tal tarea.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles