Tulipanes blancos: descripción, variedades y cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Condiciones de crecimiento
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado

Los tulipanes disfrutan merecidamente del amor de muchos cultivadores de flores y propietarios de parcelas personales. Esta planta tiene una amplia diversidad de especies, un cuidado sin pretensiones y una apariencia atractiva. Las flores blancas de este tipo se ven especialmente delicadas e inusuales, por lo que son tan populares en el diseño de paisajes.

Peculiaridades

El tulipán blanco es un bulbo perenne representante de la flora, pertenece a la familia de las Liliaceae. En altura, la flor puede alcanzar de 10 cm a 1 metro. El sistema de raíces se parece a los apéndices de las raíces, que se forman desde la parte inferior del bulbo y mueren anualmente. Los tallos del tulipán blanco son erectos, de forma cilíndrica. El follaje está cubierto con una flor cerosa, por lo que su color no es completamente verde, sino ligeramente azulado. Las hojas se caracterizan por una forma alargada, su disposición en el tallo es alterna. Al final del folleto superior, se forma una flor. Los tulipanes con color blanco tienen muchos tonos que van desde el blanco nieve hasta el lechoso. Además, el color de los cogollos suele contener todo tipo de manchas de varios colores o bordes en las puntas de los pétalos en amarillo, rosa, verde.

Los frutos de esta planta son una caja triangular redondeada, dentro de la cual hay semillas en forma de huevo. Cuando estos últimos maduran, se caen y se dispersan con el viento.

Variedades

El tulipán blanco es una flor muy popular, se conocen una gran cantidad de sus variedades. Cada uno de los cultivadores puede elegir por sí mismo una variedad tardía o temprana, con flores grandes o pequeñas, de tipo clásico o multicolor. El color de esta planta no solo es monocromático, sino también blanco-rojo, blanco-amarillo, con manchas moradas y otras variaciones.

Antártida

"Antártida" es un representante universal de los tulipanes blancos, se puede utilizar tanto en trabajos relacionados con el diseño del paisaje como para forzar, esquejes. La flor blanca como la nieve es de floración media, su forma de copa es un clásico. La altura de la flor alcanza los 7 centímetros y su diámetro es de 5 centímetros. El cultivo puede alcanzar una altura de 60 centímetros. La Antártida florece de abril a mayo.

Cuando se cultiva en campo abierto, los pétalos de la planta pueden tener un dorso amarillento. Esta variedad tiene una gran demanda entre los cultivadores de flores profesionales, así como entre los compradores aficionados.

Carnaval de Niza

La variedad "Carnaval de Niza" es capaz de sorprender con su belleza. La planta es de floración tardía y parece un tulipán temprano doble. Las flores son de color rojo-blanco, densamente duplicadas y se asemejan a las peonías. El tulipán es fragante y su vistosidad externa es creada por una combinación de tonos claros y brillantes, que están en perfecta armonía. El núcleo de la flor suele ser amarillo. Cada flor contiene unos 20 pétalos, que en un tramo alcanzan un diámetro de 10 cm. La altura del tulipán es de 0,45 metros, los pedúnculos son fuertes, la fase de floración es diferente en duración. El Carnaval de Niza se considera la variedad de corte ideal. Para lograr el máximo efecto al crecer, se debe plantar en forma grupal.

Daytona

Los tulipanes de esta variedad tienen flecos, florecen en la segunda quincena de mayo. El cogollo tiene forma de copa, es grande y alcanza los 0,1 metros de diámetro. Los pétalos se caracterizan por un borde afilado en forma de aguja, está pintado en un delicado tono blanco, que a veces se vuelve beige.

Agrass Blanco

Esta variedad se caracteriza por grandes flores clásicas, son de forma alargada y tienen bordes afilados. El color del cogollo es blanco lechoso, pero se diferencia de los demás por la presencia de una raya verde en el dorso. El cogollo es cáliz, de 6 a 10 centímetros de alto, 5 centímetros de diámetro. La planta alcanza una altura de 0,5 metros. Crece bien y se multiplica rápidamente, lo que contribuye a un excelente forzamiento. La variedad comienza a florecer en la segunda quincena de abril y la primera semana de mayo.

Smirnoff

Los tulipanes Smirnoff parecen grandes cogollos blancos en forma de copa de hasta 0,09 metros de altura. Estas flores se caracterizan por una franja en forma de aguja a lo largo de los bordes de los pétalos. La planta puede crecer en altura de 0,4 a 0,6 metros. La planta florece en mayo, decora perfectamente los macizos de flores, mientras crea la apariencia de una delicada nube blanca.

Esta variedad se usa a menudo para cortar.

Effeyer

El período de floración de los tulipanes de esta variedad cae en los primeros días de mayo. La flor puede crecer hasta 60 centímetros. Los cogollos son caliciformes, de hasta 0,07 metros de altura, 0,04 m de diámetro. Los pétalos son blancos con un original borde morado.

Dama de la nieve

Esta variedad de tulipán se caracteriza por su gran altura, fuerza y ​​esbeltez. Los cogollos de esta planta son grandes, tienen forma de copa y un color blanco puro. Una flor crece hasta 0,6 metros y su capullo, hasta 0,07 metros. Las hojas de Snow Lady son compactas, no se pudren. La variedad se mostró perfectamente durante el forzado. La desventaja de este tulipán es su costo y escasez bastante altos.

Condiciones de crecimiento

Las condiciones óptimas de crecimiento son muy importantes para los tulipanes blancos. El lugar de su crecimiento debe estar bien iluminado y oculto a las corrientes de aire. El suelo más adecuado para una planta es húmedo, suelto y fértil, que tiene una reacción neutra o alcalina. Con luz brillante, los tulipanes crecen bien y sus cogollos se caracterizan por un gran tamaño y un largo período de floración. El tulipán se siente bien cuando la humedad del aire no supera el 80%.

La humedad excesiva contribuye a la aparición de diversas enfermedades.

Aterrizaje

Los tulipanes blancos se pueden plantar tanto en otoño como en primavera. Si desea obtener flores con floración temprana y larga, se recomienda plantar la planta en otoño, a fines de septiembre o principios de octubre. No olvide que el suelo para plantar debe estar completamente calentado. La temperatura óptima para el procedimiento de aterrizaje es de 7 grados centígrados. El cultivador de flores debe recordar que antes del inicio de las heladas, el bulbo del tulipán debe echar raíces, para ello tardará de 3 a 4 semanas. Para plantar una flor, debe elegir solo material de plantación de alta calidad; se deben preferir los bulbos grandes y saludables. Las plántulas deben tratarse con una solución débil de permanganato de potasio o una preparación antifúngica. El suelo se desentierra y se fertiliza de antemano.

Los tulipanes de floración temprana se deben plantar primero y los tulipanes de floración tardía después de varias semanas. La profundidad de plantación correcta es de 3 tamaños de bulbo. Esta figura mide aproximadamente 0,15 cm. Si el sustrato es pesado, la profundidad debe reducirse 2 cm. La siembra del material de siembra debe realizarse de uno en uno, manteniendo una distancia entre plantas de 10 cm. El espaciamiento entre hileras no debe ser inferior a 0,2 metros.

El área de nutrientes está directamente influenciada por el tamaño del bulbo de la flor. Cuanto más pequeño sea, más cerca debe estar el ajuste entre sí. Los ejemplares más pequeños se plantan en surcos. Generalmente se vierte una capa de arena de dos centímetros en el fondo de los surcos. Para que las cualidades decorativas de la planta no sufran, antes del inicio del período helado, es necesario cubrir con turba, compost y follaje seco. Cuando llega la primavera, se puede quitar el mantillo.

Cuidado

Es necesario cuidar los tulipanes blancos de manera oportuna, esta es la única forma de cultivar una planta hermosa y saludable. En la primavera, la flor necesita las siguientes medidas de cuidado:

  • inspección del tulipán;
  • eliminación de bulbos insalubres o que no hayan brotado;
  • deshierbe y eliminación de malas hierbas;
  • El mejor vestido;
  • aflojando el suelo;
  • riego;
  • eliminación de parásitos.

Para mantener el contenido de humedad requerido, lo que contribuye al correcto crecimiento y desarrollo de la planta, se debe regar a medida que se seca el suelo.

Para un riego único de un m2 de plantaciones de tulipanes blancos, serán suficientes 2 litros de agua tibia. De acuerdo con los consejos de jardineros experimentados, en una plantación con tulipanes, vale la pena organizar un surco poco profundo para regar. Este procedimiento ayuda a humedecer el suelo sin dañar las plantas. Al final del procedimiento de riego, es necesario aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas. Cuando finaliza el período de floración, vale la pena detener el riego del tulipán blanco y también eliminar las hojas caídas.

La poda y la extracción de los bulbos deben realizarse entre 14 y 28 días después del final de la floración. Solo se requieren cortar las hojas que se han marchitado. No vale la pena podar temprano, ya que tal procedimiento puede prevenir el almacenamiento activo de nutrientes. Para evitar daños a las bombillas durante la excavación, debe marcar adecuadamente sus ubicaciones. Es necesario desenterrar una cebolla que esté completamente madura y tenga una mancha marrón de escamas, así como un sistema de raíces formado. Después de eso, los bulbos deben secarse y almacenarse en un lugar seco donde la temperatura no baje de los 17 grados centígrados.

Los tulipanes necesitan alimentarse tres veces al día, es decir, en los primeros días de primavera, durante la formación de los brotes y la fase activa de la floración. El fertilizante puede ser de origen orgánico y mineral:

  • en la primavera: fertilizantes que contienen nitrógeno;
  • al brotar - con fósforo y potasio;
  • en la floración - potasa.

Un tulipán blanco puede sufrir enfermedades infecciosas y ataques de parásitos. Pueden ocurrir en caso de situaciones agro-tecnológicas y climáticas desfavorables, por ejemplo, altas o bajas temperaturas, daños mecánicos. Para proteger la flor del fusarium, la pudrición bacteriana, el óxido, antes de plantar un tulipán, es necesario tratarlo con líquido de Burdeos. Un tulipán blanco puede ser atacado por una garrapata de cebolla, un oso, un escarabajo de mayo, una pala. Para eliminar los parásitos, es necesario rociar la flor con las preparaciones "Fundazol" o "Karbofos".

Para obtener información sobre cómo cuidar adecuadamente los tulipanes, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles