¿Cómo cultivar tulipanes en una maceta en casa en invierno?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Preparación y aterrizaje
  4. Creciente
  5. Cuidado de las plantas con flores

Muchas personas quieren complacer a sus seres queridos con flores de primavera, no solo durante su floración natural, sino también en invierno. Esto se puede hacer mediante forzamiento artificial. Las flores cultivadas en casa son igual de hermosas.

Peculiaridades

Para cultivar tulipanes en casa en una maceta en invierno, debe familiarizarse con algunas de sus características. En primer lugar, este es el momento de la siembra, que depende en gran medida de la variedad de la planta dada e indica si es temprano o tardío. Además, es muy importante saber qué material de siembra se utiliza: germinado o no. Para plantar en maceta se debe utilizar un bulbo con un peso mínimo de 25 gramos para que tenga suficientes nutrientes.

Hay varias opciones de forzado.

  • Temprano. Los tulipanes florecen durante las vacaciones de Año Nuevo, respectivamente, a fines de diciembre y principios de enero. En este momento, los tulipanes se convertirán en un regalo verdaderamente fabuloso.
  • Medio temprano. Las plantas florecen en enero justo a tiempo para Navidad.
  • Promedio. La floración de los tulipanes comienza en febrero y agrada a todos los amantes con la belleza.
  • Tarde. La última de las opciones, que es genial como regalo para el 8 de marzo. Probablemente, no existe tal persona en la tierra que no quiera complacer a sus seres queridos o madres con tanta belleza, e incluso crecida por sus propias manos.

Variedades

Hoy en día, hay una gran cantidad de bulbos de tulipán en los mercados, que tienen diferentes fechas de forzamiento. Entre ellos, cabe destacar las siguientes variedades.

  • Plantas con forzamiento temprano. Esto es, en primer lugar, "Diamond Star" o "Miz Bridge". Los brotes aparecen en 2,5 - 3,5 meses. La altura de tales tulipanes es pequeña, hasta 35 centímetros, y los capullos en círculo no superan los 7 centímetros. La mayoría de las veces, en su forma, se parecen a un vaso. Ideal para jardineros principiantes.
  • Tulipanes de destilación media. La mayoría de las veces se trata de "híbridos de Darwin", que atraen a muchos con un cogollo alto que alcanza los 11 centímetros. Además, la planta en sí crece hasta 75 centímetros. Sin embargo, para los jardineros novatos, cultivarlos no es una tarea fácil. Será difícil hacer frente a su forzamiento sin las puntas de camaradas más experimentados, ya que el cogollo es demasiado pesado y será muy difícil mantenerlo durante mucho tiempo.
  • Variedades tardías. Por ejemplo, "Aristócrata" o "Triunfo". Su altura tampoco es inferior a 75 centímetros, pero la altura de la flor es un poco más baja, hasta 9 centímetros. La forma del cogollo se parece más a un cuenco abierto.

Preparación y aterrizaje

Debe hacer el proceso preparatorio en el verano, cuando los tulipanes florecerán y el bulbo se volverá un poco más fuerte. La planta debe desenterrarse, y luego deben recogerse bulbos sanos y más fuertes para la destilación. Luego, despegue con mucho cuidado del suelo y colóquelo en un lugar seco. Almacenar a temperaturas entre 23 y 25 grados. Después de un mes, la temperatura debe reducirse 4 grados y mantenerse hasta el momento de la siembra.

Dependiendo de la hora a la que necesite obtener tulipanes en flor, se plantan desde principios de septiembre hasta principios de noviembre... La maceta debe seleccionarse de modo que la bombilla esté al menos a 2 centímetros de la pared. Si la maceta no contiene uno, sino dos o tres bulbos, la distancia entre ellos también debe ser de al menos un centímetro y medio.

Tecnología de aterrizaje.

  • Se coloca una capa de drenaje en el fondo del recipiente, lo que evitará el estancamiento del agua. Puede ser grava fina o arcilla expandida.
  • A continuación, se coloca el suelo en el que se pueden plantar los bulbos preparados. Debe incluir humus de hoja caduca, turba y arena. Puede comprar un sustrato de este tipo en una floristería o prepararlo usted mismo. Sin embargo, si lo hace usted mismo, debe asegurarse de que la acidez del suelo sea neutra. El nivel del suelo en la maceta debe estar justo debajo del borde superior. Esto se hace para que en el futuro pueda agregar tierra cuando la planta crezca.
  • Después de eso, el suelo debe arrojarse con agua corriente o una solución débil de manganeso.
  • A continuación, pela la cebolla y remójala en una solución de potasio durante media hora. Esto es necesario para que la planta no duela en el futuro.
  • Es imperativo plantar el bulbo con la raíz hacia abajo, presionarlo un centímetro en el suelo y luego espolvorearlo para que quede completamente cubierto. Solo su parte superior puede estar en la parte superior.

Una vez completado el procedimiento de siembra, las bellezas futuras deben estar abundantemente hidratadas.

Creciente

Después de plantar, las macetas con futuros tulipanes deben colocarse en un lugar más fresco. La temperatura debe estar dentro de los 5 grados por encima de cero y la humedad debe ser de al menos el 70 por ciento. Si hay un sótano o un sótano, entonces son los que mejor se adaptan. Sin embargo, si no existen tales locales y la persona vive en un apartamento, el desembarco en el balcón será suficiente. También puede poner la olla en el refrigerador, usando el estante inferior donde la temperatura es más adecuada. Además, la maceta debe cubrirse con cartón grueso o, en casos extremos, con un periódico ordinario, pero dejar un pequeño orificio para que las bombillas puedan respirar.

Después de un mes y medio, se puede sacar una maceta con bulbos y transferirla a un lugar más cálido y oscuro, donde la temperatura debe estar dentro de los 13 grados. Si se trata de un apartamento, puede colocarlo en el alféizar de la ventana, donde no hay batería, o cerca del balcón, en la parte inferior, cerca de la puerta. En el caso de que esto no sea posible, puedes poner la maceta cerca de la ventana, pero al mismo tiempo cubriéndola. De vez en cuando, es necesario regar los bulbos para que no se sequen.

Después de una semana, puede ver que los bulbos han brotado hasta 6-8 centímetros. Ahora puedes quitar el cartón y seguir creciendo en un lugar más cálido y ligero, por ejemplo, en una ventana. Sin embargo, la luz debe difundirse y los rayos del sol no deben quemar los brotes jóvenes. Por lo tanto, es mejor usar ventanas que miren al oeste o al este. La temperatura debe mantenerse entre 18 y 20 grados.

Pasado un tiempo, las hojas de los tulipanes adquirirán un color verde natural. Además, podrás ver cómo se forman los primeros brotes. Esto significa que pronto deleitarán a sus dueños con la floración. Si los brotes aparecen demasiado pronto, durante un tiempo deben colocarse en un lugar fresco. Esto no solo ralentizará el inicio de la floración, sino que también lo prolongará unos días.

Cuidado de las plantas con flores

No olvide que las plantas con flores también requieren algunos cuidados. Entonces, por ejemplo, no deben regarse más de dos veces por semana. Aderezo con fertilizantes líquidos, una vez al mes. También es necesario controlar la aparición de hojas amarillentas, que deben eliminarse; esto es necesario para que no le quiten la fuerza a la flor.

La planta debe protegerse de posibles corrientes de aire. Las horas de luz del día para un tulipán en flor deben ser de al menos 6 horas. Para mantener la floración por más tiempo, vale la pena instalar una maceta de tulipanes en un lugar donde no haya batería caliente ni dispositivos de calefacción. De vez en cuando, asegúrese de ventilar la habitación.

Es mejor hacer esto por la mañana cuando el aire está más limpio y fresco.

Resumiendo, podemos decir que no debe tener miedo de probar algo nuevo e inusual.Solo necesitas complacer a tus seres queridos y hacer todo lo posible e imposible por ellos. Después de todo, un tulipán de bricolaje donado para las vacaciones de las mujeres o el Día de San Valentín traerá mucho más placer que uno comprado en el mercado o en una florería.

Para forzar tulipanes en casa, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles