¿Cómo cultivar tulipanes a partir de semillas?

Contenido
  1. Reproducción
  2. Recolección de semillas y preparación del suelo.
  3. Aterrizaje
  4. Formación y cultivo de bulbos

Los tulipanes son muy populares en estos días. En Europa, la primera mención de los tulipanes se remonta a 1554. Sin embargo, Holanda es considerada su tierra natal, donde antes estas flores se vendían por oro. A lo largo de cientos de años de cría, se han adaptado para sobrevivir en diferentes condiciones: frío, calor, alta humedad y clima árido. Hoy existen más de 2 mil variedades de estas flores. Se ven geniales en combinación con otras flores y decoran perfectamente cualquier ramo.

Reproducción

El tulipán es una planta bulbosa herbácea perenne de la familia Liliaceae. Es un pariente del lirio. El número de cotiledones es uno. Es posible cultivar tulipanes tanto de bulbos como de semillas.

La propagación de bulbos es la más rápida. Durante la floración de la planta, el bulbo forma sus bebés bulbos. La cebolla vieja muere después de la formación de otras nuevas. Los bulbos jóvenes se desarrollan durante todo el año para formar una flor y nuevos bebés. Por lo tanto, la vida útil de un tulipán bulboso es de solo 2 años.

Cultivar flores a partir de semillas es un proceso más complicado y que requiere más tiempo. Antes de recibir una flor en toda regla, tendrá que esperar 5 o incluso 6 años. Pero cuando se cultivan a partir de semillas, puede obtener nuevas variedades y variedades de estas maravillosas flores.

Puede cultivar estas hermosas plantas tanto en el jardín, en el invernadero como en casa. En casa, puedes sembrar en maceta. Ciertas variedades son adecuadas para dicho cultivo. Si sigue todas las recomendaciones y el cuidado adecuado, puede obtener hermosas flores cultivadas con sus propias manos.

Esto puede ser realizado tanto por profesionales como por aficionados. Lo principal es seguir todas las instrucciones de cultivo. Estas flores no son muy delicadas, por lo que definitivamente responderán al cuidado y la atención.

Recolección de semillas y preparación del suelo.

Para recolectar semillas, una flor marchita debe apoyarse con un palo para que el tallo no se doble y se pudra: las semillas pueden madurar en su entorno natural. Cuando las vainas se secan y revientan, la flor seca se corta y se almacena en un lugar cálido y seco. Las semillas deben volverse marrones después de que se sequen por completo. Será mejor si las dejas en las cajas hasta la mismísima siembra.

La vaina de semillas se divide en 3 partes, en las que las semillas se almacenan en pilas. Son placas planas bastante grandes de forma triangular o alargada. En una flor pueden madurar desde varias docenas de semillas hasta varios cientos. Por ejemplo, un tulipán Greig da hasta mil piezas.

Si se trata de flores silvestres, luego de secarse, la cápsula explota y las semillas se derraman y son transportadas por el viento. Para los tulipanes domésticos, el suelo debe estar preparado. La marga es mejor. Para Rusia central, el momento óptimo para la preparación del suelo es a finales de septiembre y principios de octubre.

    El procedimiento se realiza paso a paso:

    • primero, debe cercar la cama del jardín con tablas alrededor del perímetro para hacer una caja: la tierra no se derramará ni se moverá;
    • el suelo debe desenterrarse y luego fertilizarse bien, agregarle humus podrido;
    • vierta una capa de arena de 2-3 cm de espesor encima.

      Puede pre-germinar semillas de flores en el frigorífico para facilitar y acelerar su crecimiento.

      Para ello, las semillas se extienden sobre papel de filtro humedecido con agua. Asegúrese de que el papel esté siempre húmedo y la temperatura en el frigorífico no supere los + 5 °.

      Después de unos 2-3 meses, las semillas tendrán sus primeras raíces pequeñas. El material preparado se planta en otoño en el suelo o en un invernadero. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar las frágiles raíces jóvenes.

      Sin embargo, las semillas se pueden comprar hoy. Hay muchos fabricantes rusos en el mercado. Si compra semillas de empresas conocidas, obtendrá el resultado esperado. Puedes comprar semillas polacas. Polonia es conocida por su cultura agrícola desarrollada, el cumplimiento de los estándares de calidad.

      No vale la pena comprar semillas de China en sitios de compras baratos. Hay muchas revisiones en Internet de que tales semillas no echan raíces, se pudren incluso durante el remojo. Aunque para ser justos cabe señalar que hay críticas positivas, pero hay muy pocas de ellas.

      Aterrizaje

      El momento más favorable para sembrar semillas para plántulas es a mediados de octubre. Las semillas deben inspeccionarse cuidadosamente antes de plantar. Deben ser sólidos y con una capa transparente alrededor de los bordes. Los granos con agujeros, sospechas de pudrición, es mejor dejarlos a un lado para evitar la contaminación del resto de semillas.

      Las semillas deben verterse en una capa bastante densa sobre la arena y cubrirse 1-2 cm con tierra y nuevamente con arena encima.

      La capacidad de germinación de las semillas de esta flor no es muy alta, por lo que es mejor plantarlas en mayor cantidad. Dejar en esta forma hasta la primavera. Cabe señalar que si hace mucho frío afuera, entonces el jardín debe estar aislado. Esto se puede hacer colocando la película sobre él y cubriéndolo con ramas en la parte superior. Limpia previamente las ramas de las hojas. También puede cubrirlo con humus podrido con una capa de 5-7 cm de grosor Si cultiva tulipanes en un invernadero, no tiene que desenterrarlos durante los primeros 2-3 años.

      Formación y cultivo de bulbos

      Para la primavera, deberían aparecer del suelo pequeñas hojas individuales enrolladas en un tubo. Exteriormente, se parecerán a cebollas verdes. Es imposible desenterrar y trasplantar tales hojas en este momento. La hoja debe secarse en verano. En su lugar se formará una cebolla pequeña de unos 2 mm de tamaño.

      Esta cebolla no debe tocarse. Por lo tanto, si no desea que este jardín esté vacío todo el verano, plante cualquier cultivo de ensalada entre las hileras con semillas.... Simplemente córtelos con cuidado para no dañar los tulipanes aún débiles. Asegúrese de que no haya malas hierbas en el jardín, de lo contrario morirán los brotes débiles.

      Los tulipanes necesitan ser regados con agua o rociados y no les gusta el aire muy caliente y seco. Tampoco toleran muy bien el viento. Como regla general, los fertilizantes son suficientes para las flores, que están disponibles en humus y tierra. Pero a veces, al regar, puedes añadir al agua fertilizantes con potasio y nitrógeno, alternando este tipo de apósitos.

      Es importante no inundar las flores en exceso, de lo contrario se puede formar la pudrición en el bulbo y pueden comenzar microorganismos y plagas, lo cual será muy difícil y, a veces, imposible de eliminar.

      Se recomienda aislar y fertilizar el suelo para plantar durante el invierno. Para esto, el humus es adecuado. Basta con rociar el lecho con una capa de 5-6 cm de espesor. Para el tercer año, se forma un bulbo de 2-3 cm de diámetro. Ella le da un par de bulbos de bebé. Todavía no habrá flor.

      Sin embargo, para el verano, aparecerá una hoja ancha y plana. A mediados del verano, los bulbos se desentierran y se almacenan en un lugar seco hasta el otoño. Es mejor usar un colador especial para recolectar todos los bulbos. Es necesario cavar unos 12 cm con tierra y tamizar. Notarás que los bulbos serán de diferentes tamaños: estos son bulbos de semillas y sus bebés. Los bulbos deben plantarse en el suelo a mediados de octubre.

      • Se debe cavar un surco con una profundidad de 13-15 cm.
      • Agregue 2-3 cm de arena fina.
      • Coloque los bulbos a 3 cm de distancia. Los bulbos más grandes se plantan a una distancia de unos 4 cm, los más pequeños se pueden plantar más cerca unos de otros. Anteriormente, es aconsejable remojar los bulbos en una solución oscura fuerte de permanganato de potasio, 20 minutos serán suficientes. El permanganato de potasio mata bacterias y microorganismos, combate activamente el moho y la pudrición. Al desinfectar el bulbo, le dará más fuerza para crecer y florecer.
      • Rocíe con agua con sal y cubra con humus. Por lo general, los jardineros llevan un vaso de sal a un gran balde de hierro con agua.

      El lecho debe desyerbarse y aflojarse periódicamente para que la tierra respire. En la primavera, aparecerán hojas de los bulbos y el bulbo dejará ir a los niños. Lo desenterramos de nuevo a mediados del invierno y lo plantamos a mediados de octubre. Es decir, durante varios años seguidos repetimos acciones cíclicas mientras se forman bulbos y flores para la reproducción. Así, las primeras flores grandes se pueden obtener en 5-6 años.

      Después de la primera flor grande, las flores se volverán más brillantes y ricas cada año que viene. Dependiendo de la variedad, las flores adquieren el color más intenso a la edad de 8 a 12 años.

      Para prevenir enfermedades y la muerte de hermosas flores, debe seguir cuidadosamente las reglas de la tecnología agrícola:

      • elija un sitio adecuado para plantar;
      • no permita la proximidad a papas y repollo;
      • tener en cuenta la profundidad y densidad de la siembra;
      • eliminar y destruir oportunamente los bulbos y plantas enfermos;
      • Almacene la semilla en condiciones adecuadas.

      Puede obtener más información sobre cómo cultivar tulipanes a partir de semillas mirando el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles