Características de plantar tulipanes en otoño.
Los tulipanes son una de las primeras flores. Recientemente, han aparecido muchas variedades, por lo que comenzaron a disfrutar de un éxito particular con los jardineros. Para complacerte con un ramo fresco en la primavera, debes plantar la flor correctamente en el otoño.
Fechas de aterrizaje
El tiempo de desembarco en la región de Moscú, en los Urales y en Siberia será diferente. Muy a menudo, los criadores de plantas experimentados practican plantar tulipanes después de la primera nevada, y esto es aproximadamente a fines de noviembre - principios de diciembre, en las regiones más frías se puede plantar en octubre. En este caso, inmediatamente después de la siembra, es necesario tratar de cubrir el área con hojas secas, lo que brindará una protección confiable a los bulbos durante la primera helada.
La siembra de otoño no debe realizarse a principios de la temporada; este no es el momento adecuado, independientemente de la región. La prisa a menudo conduce a la muerte de los bulbos después de la primera helada. Tampoco vale la pena plantar bulbos después de la fecha de vencimiento, ya que no tendrán tiempo de eclosionar, respectivamente, lo que también puede provocar la muerte de las plantas.
La plantación correcta de tubérculos de tulipán implica medir la temperatura del suelo. A una profundidad de 150 mm, debe estar a + 10 C o más, pero no menos.
No debe guiarse solo por el calendario, los jardineros experimentados miden periódicamente la temperatura del suelo con el inicio de la temporada, lo que le permite establecer el día de siembra más favorable para la planta. En este caso, es casi imposible cometer un error.
Los bulbos pequeños deben plantarse a lo largo del borde de la parcela, los grandes en el centro.
Si la siembra se lleva a cabo de acuerdo con los consejos de especialistas y sus recomendaciones, a principios de la primavera, los tulipanes de colores comienzan a florecer en el macizo de flores en una amplia variedad.
Los productores dan sus consejos en esta dirección.
- Vale la pena plantar bulbos de tulipán en el otoño de 6 a 8 semanas antes de una helada severa. Suele ser septiembre u octubre en el norte y noviembre o diciembre en el sur.
- Al comprar bombillas, no se almacenan, sino que se colocan en el suelo lo antes posible.
- En climas del sur con inviernos suaves, los bulbos se plantan a fines de noviembre a diciembre. Los bulbos deben refrigerarse durante aproximadamente 12 semanas antes de plantar. Los proveedores de material de plantación a menudo ofrecen bulbos preenfriados.
Selección de asiento
Es importante para las flores donde crecen: la productividad del jardín de flores depende de esto. Se recomienda seleccionar un área plana y bien iluminada donde el agua subterránea no fluya cerca de la superficie. La práctica ha demostrado que cuando se usan áreas irregulares después de lluvias prolongadas, la humedad se acumula en los hoyos, como resultado: tubérculos de tulipán podridos o congelados. Si la parte sombreada de la parcela se usa para plantar, los tallos se curvarán y el color del capullo cambiará ligeramente el tono natural, es decir, se volverá más pálido.
No plante material en un suelo que tenga un alto nivel de acidez, ya que esta planta prefiere un suelo con un pH neutro o ligeramente alcalino. La preparación del suelo debe comenzar varios meses antes de plantar. Todo lo que necesita hacer es agregar fertilizante y desenterrar la tierra.
En qué confiar al elegir.
- Los tulipanes prefieren áreas con mucho sol. En regiones con altas temperaturas en primavera y principios de verano, puede permanecer en un lugar sombreado donde el sol solo aparece por la mañana.
- El suelo debe estar bien drenado, neutro o ligeramente ácido, fértil, seco o arenoso.A todas las variedades de tulipanes no les gustan las áreas con humedad excesiva.
- Las variedades superiores deben protegerse de los vientos fuertes.
- Deje un espacio de 4 centímetros entre los bulbos.
Preparación
Los tulipanes pueden crecer en macizos de flores durante 3-4 años sin trasplantes. Sin embargo, deben cambiarse anualmente o cada dos años si los bulbos se cultivan para vender flores o material de siembra. Además, replantar anualmente ayuda a evitar enfermedades fúngicas, ya que los bulbos se cosechan todos los años y luego se descartan los enfermos.
La mayoría de los cultivadores de tulipanes plantan los bulbos en macizos de flores de 1-1,2 metros de ancho para mayor comodidad. Si el nivel del agua en el área es alto, es mejor plantar tulipanes en camas elevadas, es decir, 20-25 cm por encima del nivel del suelo.
La tierra
El suelo debe estar bien preparado antes de plantar los bulbos. No solo necesita ser arado, sino también para eliminar las raíces de las malas hierbas y fertilizar. Cavan y aflojan el suelo profundamente. El suelo poroso mejora el flujo de oxígeno y nutrientes a las raíces de las plantas.
Los cultivadores experimentados aconsejan mezclar el suelo con compost, turba; nivelar la superficie. Para plantar bulbos de tulipán, se cavan pequeños agujeros de unos 10 centímetros de profundidad. Coloque la bombilla adentro con la base ancha hacia abajo y el extremo puntiagudo hacia arriba.
Los bulbos necesitan humedad para crecer normalmente, pero el exceso de agua provocará la pudrición, por lo que nunca germinarán. El cuidado de los tulipanes de invierno incluye el uso de una cubierta de mantillo ligero y un riego muy discreto. El mantillo mantendrá la tierra lo suficientemente caliente y húmeda. En este caso, es absolutamente necesario aplicar mantillo con una capa de 25 cm de aserrín, turba o compost. La raíz del bulbo debería tardar tres semanas en echar raíces.
Bulbos
Los bulbos comprados en otoño ya tienen un embrión de flores escondido en su interior. Solo está esperando comenzar a crecer en la primavera. Si el material de siembra se compra a fines de agosto o principios de septiembre, tendrá que esperar para plantarlo en octubre - noviembre. Los tulipanes crecen tan rápido que si se plantan inmediatamente después de la compra, liberarán sus hojas inmediatamente. Por lo tanto, se requiere almacenar las bombillas en bolsas de papel, y no en recipientes de plástico, en un lugar fresco: sótano, bodega o el estante inferior del refrigerador.
No coloque bulbos junto a las manzanas. Al igual que los plátanos, liberan gas etileno, que ayuda a madurar, pero mata el capullo de la flor dentro de cualquier bulbo. Si no hay espacio en el refrigerador, no puede ponerlos en el congelador, esto los matará.
Antes de plantar tubérculos de tulipán, debe seleccionar cuidadosamente aquellos que no darán descendencia saludable en el futuro. Los tubérculos sanos e intactos sin daños visibles se colocan en un lado separado para plantar. Es recomendable tratarlos con permanganato de potasio o utilizar una preparación especializada para hongos, que se vende en la tienda.
Elija material de siembra saludable de tamaño impresionante, sin grietas, signos de podredumbre o hongos negros en el exterior. Los bulbos deben estar firmes. Se eliminan los dañados, enfermos o blandos. Asegúrese de clasificar el material por tamaño, grado y color.
Nunca arroje los bulbos descartados a la pila de abono.
Antes de plantar, los tulipanes se remojan durante 30-60 minutos en una solución de permanganato de potasio al 0.5%. Después del procedimiento, los bulbos se plantan inmediatamente en el suelo preparado de antemano. El material de plantación absorberá rápidamente el agua, su parte inferior se hinchará y pronto aparecerá un buen sistema de raíces.
Instrucción paso a paso
No hay nada difícil en plantar tulipanes en otoño. Primero, excavan y nivelan la capa superior de suelo, que se llama fértil. Esto debe hacerse a una profundidad de 35o mm. En la segunda etapa, se introduce la fertilización mineral, la ceniza de madera es muy adecuada para mantener una planta joven.Solo después de eso, la flor se planta a una profundidad de 15 cm; para una mayor comodidad entre los tubérculos, es imperativo mantener un espacio libre de 100 mm.
Hay muchas reglas que caracterizan la correcta plantación de una flor en una cabaña de verano en campo abierto. Una regla general es plantar los bulbos a una profundidad igual al tamaño de 3 bulbos si se planta en un suelo bien drenado, y 2 si se planta en un suelo pesado, pero no más profundo de 20 cm.
Las cabezas grandes deben colocarse en el suelo a una distancia de 8 a 12 cm y con un espaciado de hileras de 20 a 25 cm. Los bulbos pequeños plantados en hileras están espaciados a 5 cm de distancia y con un espaciado de hileras de 15 cm. Si se plantan demasiado apretado , los tulipanes producirán muy poco material de siembra durante el próximo año ..
No puede empujar los tulipanes en el suelo con los dedos; es mucho mejor primero hacer una fila, colocar los bulbos en ella y cubrirla cuidadosamente con tierra. Si se presiona demasiado, las cabezas se lesionan y se vuelven vulnerables a las enfermedades. Las herramientas para plantar bulbos son fáciles de obtener en centros de jardinería especializados.
Los jardineros experimentados recomiendan plantar tulipanes en macizos de flores con arena, cuya capa debe ser de 3-5 cm: este material proporciona ligereza al suelo y la humedad se evapora más rápido, por lo que no se desarrollan procesos de putrefacción. En esta versión, los bulbos se sumergen ligeramente en arena, luego se cubren con una capa delgada y luego se cubren con tierra. Es un hecho comprobado que las flores en tal suelo crecen saludables y los bulbos son menos propensos a pudrirse, ya que la humedad excesiva se va libremente. Este es un método útil para cultivar tulipanes raros y costosos.
Para ahuyentar a los ratones y los topos, se colocan ramas de coníferas en los huecos de plantación, se pueden colocar escombros o incluso excrementos de gato.
Cuidado
Los tulipanes florecen mejor cuando se plantan en los meses de otoño antes de la primera helada. Después de que la flor requiere poco mantenimiento. A principios de la primavera, retire todo el mantillo y permita que la tierra absorba la luz solar. Se recomienda un aflojamiento muy ligero alrededor de los tulipanes para eliminar las malas hierbas, si las hay.
Se debe aplicar una pequeña cantidad de fertilizante para que se mezcle con el suelo a una profundidad de 2 cm. Cuando llueve o está regando, el fertilizante se disuelve en el suelo y llega al tubérculo, ayudándolo a germinar a tiempo.
Para el desarrollo de una flor, lo mejor es usar fertilizantes con un alto contenido de fósforo, se agregan mezclas de nitrógeno durante la siembra, luego ya no se usan, ya que su exceso conduce a la acumulación de una gran cantidad de masa verde. , sino el agotamiento del tubérculo.
El estiércol fresco, no importa lo atractivo que parezca, se pudrirá. Es mejor usar ceniza de madera en la cantidad de 200 gramos por metro cuadrado de área sembrada o 0.5 kg de harina de dolomita. A los tulipanes les gusta mucho el superfosfato doble: es suficiente para el área indicada de 50 gramos o 30 gramos de sulfato de potasio. La urea y el nitrato de amonio son los fertilizantes nitrogenados más utilizados.
En el caso de que el aderezo no se haya introducido en el suelo durante la excavación, inmediatamente antes de plantar, se usa nitrofoska, en una cantidad de 0.10 kg por metro cuadrado.
En este momento, será necesario saturar el suelo con fertilizantes solubles en agua, que están diseñados específicamente para activar el crecimiento. Las primeras hojas sanas son un signo de una futura floración sana. Tan pronto como los tulipanes comienzan a florecer, es hora de observar la aparición de parásitos, especialmente pulgones.
Este pequeño insecto es muy aficionado a la flor. Puede dañar no solo los cogollos, sino toda la planta, incluidos los bulbos.
En este caso, el tratamiento con germicidas será el remedio más eficaz.
Una vez finalizada la temporada de floración, deje los bulbos en el suelo o utilice uno de los métodos de almacenamiento para asegurar un buen crecimiento la próxima temporada.
Los cultivadores experimentados dan sus consejos sobre el cuidado de los tulipanes.
- Si llueve semanalmente, no se realiza un riego adicional. Sin embargo, si llega un período de sequía, el suelo se humedece cada semana hasta que llega la primera helada.
- Los veranos lluviosos, los sistemas de riego y el suelo húmedo son mortales para los tulipanes. La corteza de pino triturada, arena o cualquier otro material grueso se agrega especialmente al suelo para lograr un drenaje de alta calidad en campo abierto.
- Es imperativo aplicar compost anualmente para proporcionar al suelo los nutrientes para la floración futura.
- En la primavera, cuando aparecen las primeras hojas, debe alimentar la plantación con harina de huesos.
- El follaje debe permanecer en las plantas durante aproximadamente 6 semanas después de la floración. Es necesario para que la flor pueda recolectar energía para florecer el próximo año. Después de que el follaje se vuelve amarillo y se seca, se puede recortar.
- Es posible que sea necesario replantar las variedades más grandes cada pocos años, mientras que las variedades más pequeñas tienden a reproducirse por sí mismas.
Posibles errores
Los cultivadores novatos no cometen errores deliberadamente al plantar bulbos de tulipán. La mayoría de las veces, esto sucede debido a la falta de conocimiento y experiencia. ¿Sufre la planta de esto? Sí, como el propio florista, que acaba obteniendo una cosecha menor de la que esperaba.
Puede minimizar las pérdidas si conoce los errores más comunes.
- El desembarco es demasiado temprano o demasiado tarde.
- Antes de plantar, la semilla no se selecciona; como resultado, los bulbos enfermos o dañados se sumergen en el suelo, que después de un tiempo no solo se pudren, sino que también infectan nuevas plantas.
- Los tubérculos se hunden demasiado en el suelo o, por el contrario, permanecen demasiado cerca de la superficie de la tierra. En el primer caso, la bombilla se despierta mucho más tarde, en el segundo, se congela con la primera helada.
Si no tuvo tiempo para plantar, vale la pena realizar el procedimiento a principios de la primavera, cuando el sol ya está bastante activo y la tierra se ha calentado bien. Esta opción para jardineros tardíos está disponible no solo en las regiones del sur, sino también en las del norte, solo necesita calcular el tiempo correctamente.
Los tulipanes plantados más profundamente en el suelo florecerán por más tiempo y agregarán color y vida al macizo de flores al final de la temporada. Vale la pena considerar el uso de varias variedades diferentes. Puede plantar bulbos en varios lugares alrededor de su jardín, como un gran jardín de flores en el medio de su césped.
Un mes y medio después de cortar las flores, se retiran los bulbos y se "enlatan" en un lugar fresco y seco. Puede tratar previamente con una solución de manganeso, pero después de eso, cada tubérculo debe secarse bien. No hay que olvidar que las altas temperaturas pueden estropear el bulbo o provocar una mala calidad en las nuevas plantas.
Los tulipanes son flores que pueden crecer en casi cualquier suelo, pero las sueltas son las mejores. Puede plantar en marga, pero debe tener un pH ligeramente alcalino o neutro. En cualquier caso, incluso si se agrega turba o arena al suelo, el sitio de plantación debe cambiarse cada cuatro años.
Si el cultivador sigue los consejos de los profesionales, en la primavera podrá cosechar una rica cosecha de tulipanes o simplemente disfrutar del colorido paisaje en el macizo de flores. Lo principal es elegir el momento adecuado para plantar tubérculos, de lo contrario, se dañarán irremediablemente.
Aprenderá más sobre la plantación de tulipanes en otoño en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.